Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Gods Will Be Watching
Akatito

Los dioses no acabaron este juego

Gods will be watching es una aventura gráfica que me ha dejado bastante flipado, nunca me había encontrado nada como esto ni si quiera un poco parecido, si no habéis jugado a GWBW deberíais leer esto porque como os digo a mi me ha parecido sorprendente. Allévoy:

Gods will be watching es un juego que se hizo para un concurso, después de que los desarrolladores llevaran bastante tiempo probando a hacer juegos cortos para ver que cosas gustaban o no a la gente se les ofreció esta oportunidad de hacer un juego en 72 horas y de ahí salió este juego. Realmente ni si quiera parece un point and click común, son unos 7 u 8 capitulos que tienen un puzle en cada uno de ellos. Pero aquí es donde radica la genialidad de este juego, no son puzles comunes si no que cada uno de ellos es muy original y sobretodo difícil. De verdad, había partes en las que casi me amputo el brazo, es jodidamente difícil. En la mayoría de ellos ni si quiera te explican nada, simplemente te exponen una situación y decenas de posibilidades por hacer y... ¡ Ala, a hacer el puzle tu solito !

Aunque debo decir que lo jugué con un pensamiento equivocado, pensé que sería la típica aventura gráfica de ir de aquí para allá resolviendo puzles y bueno... El juego es muy limitado en ese aspecto, como ya he dicho simplemente te ponen frente al puzle y una vez acabado te ponen algún que otro diálogo y al siguiente puzle, ni siquiera puedes moverte por el mapa o zona del juego en el que estés, todo se limita a el puzle de cada capítulo.

En sí Gods will be watching no es que tenga ningún fallo gordo, el juego es como debe ser y no hay mas, pero le veo carencias. Su trama no es nada del otro mundo y al haberse hecho en tan solo 72 horas quizás les sirva de excusa pero podría estar mejor. Lo único que me ha defraudado es lo que los desarrolladores querían conseguir con esto, ya que creo que no lo han hecho. En entrevistas y demás siempre hablan de este juego como " El juego que te da muchas posibilidades " uno de los creadores decía que lo que querían conseguir era recuperar esas antiguas conversaciones entre amigos de como habían vivido su experiencia en el juego y expone esta conversación como ejemplo:

- Eh ¿Y que hiciste este nivel?
- Bueno, maté a " Fulanito "
- ¿En serio, mataste a Fulanito? Como pudiste hacerlo.

Y no se puede decir que hayan mentido, realmente si que podrías tener esa conversación con alguien pero... Yo maté a bastante gente durante toda mi partida y igualmente salían apareciendo en cada nivel como " Fantasmas " por llamarlo de alguna manera, vamos que la mayoría de las decisiones que tomaras importaba un poco lo que viene a ser una mierda ¿De que sirve que mate a alguien si en el nivel siguiente va a aparecer? También dicen que querían conseguir que te replantearas todo mas allá de lo que viene a ser el puzle, es decir que te preocuparas por los personajes y el hacer algo siendo o no ético, y esto en absoluto lo consiguen. Como ya he dicho en mi experiencia en el juego maté a mucha gente y me importo
lo mas mínimo, incluso hubo un nivel en el que empiezas con un grupo de unas 15 personas y... Con tal de llegar al final empecé a sacrificar a cada uno de ellos. ¿Como vas a encariñarte con personajes que acaban de aparecer en el juego y son tan planos?

Si buscáis un The walking dead o un juego que os haga llorar por la muerte de un personaje, daros la vuelta porque al menos en lo que a mi respecta ese propósito no lo han conseguido. ¿Pero, eh? Igualmente cada puzle no deja de ser genial, original y un reto. ¿Queréis un reto? Entonces jugad ¿Queréis divertiros? Pues entonces jugad, os lo recomiendo encarecidamente. Y nada mas que decir, mi nota para Gods will be watching es un 8, es un juego muy bueno y lo que es mas importante aún: Rompe muchos esquemas y saca algo nuevo a relucir.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios