Imagen de perfil de luisbe
Análisis de Pokémon GO
luisbe

Efecto Pokemon, Go!

Pokémon GO

Pokémon, famosa franquicia de Nintendo y nombre que conoce prácticamente el mundo entero (o por lo menos el de nuestro querido Pikachu), nunca a dejado de estar en auge con su clásico sistema de combates por turnos pero, siempre nos preguntamos, y si fueran reales? Que pasaría si caminando de camino al super nos encontrásemos con un simpático Pikachu? Pues esto es precisamente lo que nos ofrece el nuevo juego de Pokémon para móviles que Nintendo se ha sacado de la manga, Pokémon Go!

 

Pokémon Go es principalmente un juego F2P (gratis) en el que mediante la geolocalización de nuestro smarphone nos pone sobre un mapa y nos invita a caminar por nuestra ciudad en busca de pokemons que capturar en realidad aumentada gracias a la cámara del móvil (si, gasta batería por un tubo). Si ya con esta premisa no os llama la atención, este juego también nos ofrece el poder conquistar gimnasios y colocar uno de nuestros pokemons como "guardián", y aquí es donde entran los diferentes bandos que podemos elegir, equipo Instinto (amarillo) con Zapdos como insignia, equipo Sabiduría (azul) con Articuno y equipo Valor (rojo) con Moltres.

 

El tener que elegir equipo le añade al juego un componente competitivo muy divertido y adictivo, ya que querrás que todos los gimnasios de tu zona pertenezcan a tu equipo, aunque los rivales no te lo pondrán fácil.

A la hora de capturar pokemons y combatir el sistema es simple, igual demasiado en los combates ya que basta con pulsar en la pantalla para que nuestro pokemon ataque de forma automatica, deslicemos el dedo a un lado para esquivar y mantener pulsado para el ataque especial, A la hora de capturar no hay que luchar ni nada de lo que estamos acostumbrados, más bien es como una especie de safari en el cual lanzamos la pokeball esperando tener suerte, cierto es que también podemos lanzar la bola con efecto o esperar al momento justo para tener más posibilidades de atrapar al pokemon, lo cual está bien ya que añade un componente de habilidad a la captura.

 

Ahora bien, aunque los fans de la franquícia (yo incluido) damos saltos de alegría por poder capturar pokemons en la "vida real", no aporta nada más y llega a quedarse un poco escaso de contenido. Aun falta que Nintendo se pronuncie sobre posibles actualizaciones del juego, que presupongo que las tendrá, pero se echa en falta el poder combatir directamente de entrenador a entrenador sin gimnasio de por medio, así como el poder intercambiarnos pokemons entre amigos y ayudarnos mutuamente a completar la pokedex.

 

Finalmente cabe mencionar los múltiples fallos de rendimiento que desde el quedarse pillado en medio de una captura a directamente no poder iniciar el juego por un problema con los servidores, seguro que se acaba solucionando pero de primeras no ayuda a llevarse una buena impresión.

 

En conclusión, Pokémon Go es un juego divertido y casi obligatorio para los fans de Pokémon y  sobre todo para los que juegan desde las ediciones roja y azul, que actualmente se llega a quedar algo cojo al pasar muchas horas jugando pero no queda duda de que es un fenómeno de masas y que no parece que vaya a durar poco. 

67

Aceptable

Lo mejor

Resulta muy adictivo.
Invita a hacer ejercicio.
151 criaturas para coleccionar.

Lo peor

Falto de contenido.
Gran consumo de la batería y datos móviles.
Demasiados fallos de rendimiento.

Análisis de HobbyConsolas

    Pokémon GO - Análisis para Android e iOS

    No voy a perder ni un segundo explicando qué es Pokémon GO porque, a estas alturas, incluso el criogenizado Walt Disney tiene que estar hasta las narices de oír hablar del  último éxito de Nintendo. Tras una semana de sufrimiento, viendo cómo el juego se lanzaba en otros países y la locura se iba apoderando de los usuarios allí donde llegaba, por fin se puede descargar Pokémon GO para iOS y Android en España... De forma oficial. Pokémon GO - Capturar a Articuno, Mew, Mewtwo, Moltres y Zapdos será muy complicado Porque para qué engañaros: mis amigos, mis vecinos y hasta mi abuela han estado capturando Pikachus desde el instante

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Su habilidad para unir a personas de todo el mundo. La sensación al encontrar y capturar a un nuevo Pokémon. 151 criaturas diferentes, eventos...

    Lo peor

    Sistema de combate y captura, características que no se explican, errores de GPS y rendimiento... Demasiados apartados necesitan una revisión ya.

Más análisis de usuarios