Imagen de perfil de JonAnderMindegia
Crítica de Escuadrón Suicida (2016)
JonAnderMindegia

Entretenida, pero con publicidad engañosa

Escuadrón Suicida (2016)

Tras sentarme en la sala de cine y apagarse las luces empieza Escuadrón Suicida, una película que se diferencia del resto del Universo Expandido de DC, no sólo por tener a los villanos como protagonistas, sino por su tono más gamberro y alocado.


Desde que la empieza la película hasta que vuelven a encenderse las luces este servidor no siente ningún momento aburrimiento o tedio alguno, la película tiene un ritmo rápido y no deja en ningún momento que el público llegue a aburrirse. Si bien tiene una trama bastante simplona, la película esta repleta de escenas de acción o diálogos, que aún no siendo de lo mejor que podría dar de si, hacen dar un buen ritmo a la película haciendo que sea la mar de entretenida.


Lamentablemente, y aquí empiezan los contras, la película tiene varios agujeros argumentales y queda en evidencia que ha sufrido todo tipo de recortes en el metraje, probablemente para poder entrar en dentro de la calificación PG-13. El mayor protagonismo de la película decae en Deadshot y Harley Quinn, aunque personajes como Encantadora, Rick Flag y Amanda Waller y el Diablo también tienen algún peso argumental. Respecto al resto de personajes, me atrevería a decir que están de adorno, ya que no tienen ninguna escena recordable en pantalla. El Joker ha sido posiblemente el más afectado, ya que varias escenas que se usaron de promoción no han aparecido en la película y su relación con la Harley Quinn ha sido totalmente desaprovechada.


De la película destacaría las grandes actuaciones Viola Davis (Amanda Waller), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Dra. Harleen Quinzel/Harley Quinn) y su gran selección musical.


Concluyendo, la película es muy entretenida aunque se ve gravemente afectada por su falta de metraje, en mi opinión habrá que esperar a la versión extendida para poder disfrutarla en su totalidad.

85

Muy bueno

Lo mejor

No aburre en ningún momento
Grandes interpretaciones
Una nueva e interesante versión del Joker

Lo peor

Anunciaron demasiado al Joker para que su poca presencia
Faltan muchas escenas

Críticas de HobbyConsolas

    Escuadrón Suicida - Crítica doble de la película de villanos de DC

    El estreno de Escuadrón Suicida ya está aquí. Ya podemos ver en los cines la segunda y última apuesta de Warner y DC Entertaiment para ese año en materia de superhéroes basados en los cómics de DC Comics. Suicide Squad es una cinta que se inspira en las peripecias del supergrupo de villanos creado por John Ostrander y Len Wein en el año 1987. Este grupo, recordemos, nació en las páginas de Legends antes de protagonizar su propio cómic y aunque entre 1992 y los 2000 no fueron especialmente importantes en la continuidad, se han consagrado como unos personajes de culto para los fans.  RELACIONADO: Mejores

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    Los personajes de Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis y Jared Leto. Las canciones de la banda sonora.

    Lo peor

    Agujeros de guión, lentitud para arrancar, la asociación al estilo gangsta con la condición de villano, y algunos topicazos que nos agrian el final.

Más críticas de usuarios

Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida

68

Hobby

67

Comunidad

Sinopsis: Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es una película de villanos del cómic que se basa en la novela gráfica del mismo nombre publicada por el sello DC.