Imagen de perfil de Roy-san
Análisis de Resistance 3
Roy-san

Irresistible nostalgia old School

Vaya, todos hablando de RE6, ACIII, Black Ops 2 o el esperado (Al menos por mí, que estuve en la página de R* 20 minutos esperando, y luego me dejó con un cuasiorgasmo como fanboy confeso que soy) tráiler de GTA V... a veces me dan ganas de pegarme una escapada a mi pc o mis consolas y relajarme con disparos, aunque disparos de la vieja escuela, de esos que te hacen buscar botiquines por todo el escenario, de esos que puedes cargar tantas armas que pareces Doraemon, de esos que hacen del modo un jugador algo divertido y relajante, más que un espectáculo que tiene altas posibilidades de dejarte epiléptico y centrado en la competitividad multijugador.... en fin, no quiero polemizar sobre eso. Sólo dejo en claro: adoro los shooter, pero los de ese estilo algo añejo, que no he encontrado mucho en la presente generación, Claro, ejemplos hay, y de hecho uno de mis primeros shooters en ps3 fue el inicio de la saga Resistance: Fall of man.

 

Como estudiante de historia, soy muy dado a imaginar los ¿Que tal si...? Por lo que la premisa, aunque no muy original si eres friki como yo por la ciencia ficción, es interesante: En lugar de segunda guerra mundial, tengamos una invasión extraterrestre (Y no, no es conspiración illuminati ni contactos de Hitler con aliens, como dirán los conspiracionistas) ¿Qué puede hacer la humanidad de la era de la thompson o el rifle springfield contra las armas que estamos acostumbrados a ver a los invasores de afuera (Lásers, armas elécticas, toxicas....)? Nada, y pese a los esfuerzos de Nathan Hale en los dos primeros juegos y de Grayson en Resistance Retribution de PSP, los quimera logran que la humanidad se vea reducida a grupos de mugrosas personas viviendo entre los escombros de la civilizacion que alguna vez fue.

 

En este mundo vive ahora el nuevo prota, Joseph Capelli, que recordaremos de Resistance 2  ¿Porqué no Hale otra vez? ¡Pues juega el 2, carajo! o pregúntale a nuestro personaje, que sabe muy que fue de nuestro infectado compañero. Ahora vive en Oklahoma con su familia en la misma situación que toda la raza humana. Sin embargo, pronto aparece el conocido (por los seguidores de la saga) Doctor Malikov, que sigue siendo demasiado estereotipado que antes, pero ahora ha usado la sangre de Hale (¡Vale, Nathan ha muerto, ¿ok?) para crear una cura al virus que ha mutado a media humanidad (La parte que no ha muerto) en otras quimeras. La visita del doctor dará inicio a un viaje por unos Estados Unidos reducidos a un yermo total, camino hacia New York, el centro de los bicharracos extraterrestres. Es una historia sin mucha profundidad, pero con personajes bien desarrollados y una trama sencilla de seguir.

 

El nivel técnico es bueno, no es espectacular ni grandioso, pero es cumplidor. Los niveles están bien detallados y dan esa atmósfera depresiva y decadente de un mundo que ya ha sido devastado por los quimera. Los efectos de explosiones son muy buenos y el modelado de personajes convincente.... hasta que toca expresarse, donde son bastante plásticos. Sin embargo, el diseño de los Quimera y todas sus variantes es lo mejor, siempre grotescos, siempre amenazantes, siempre agresivos y con esa actitud de "voy a hacerte algo que hará que los fatalities de MK sean pasos de baile" claro que la palma se la llevan los enemigos finales, simplemente soberbios. Además, se nota en muchos aspectos que estamos ante el juego más oscuro de la saga, no por una historia llena de simbolismos ni esas cosas, sino que literalmente es un juego oscuro: Todo es muy marrón, o si no muy blanco... si eres muy delicado de vista, puede que debas regular constantemente el brillo de tu tele, claro que en realidad estoy exagerando, pero en realidad a veces se desea algo más de iluminación. También estamos ante un juego mucho más sangriento que sus predecesores. Si Hale no se ensució demasiado con sangre Quimera, pues Capelli si verá bastantes fluidos y vísceras como para hacer embutidos con sabor a lo que sea que corra en las viscosas anatomías extraterrestres, o que te sirven en un Mc Donalds cualquiera.

 

El sonido presenta sus altibajos. La música no es de las mejores, pero los efectos son muy buenos, los actores logran convencer, y nuevamente las Quimeras salen mejor que nadie, solo con el detalle que, aunque la mates a 3275196841 kilómetros de distancia, lo oirás como si estuviera a 10 pasos. Sobre el control, es fluido y cómodo, por lo que no te compliques con apuntado ni nada, es asequible y parte de la diversión. El multijugador es una pasada, pero es una pena que esté opacado por los de otros juegos más conocidos. 

 

Ahora bien, lo que más me gusta del juego (y la saga) es su juego, de estilo muy de vieja escuela. A muchos les gusta el toque realista de otros títulos, donde no puedes cargar más de 2 armas a la vez y te curas automáticamente tras la comoda seguridad de una cobertura sólida (Claro, seguro muchos yankees han ido a Irak con la confianza de que son expertos soldados gracias a eso). Resistance 3 no va por eso. Acá portas tantas armas que quizás tengas la mochila de Dora la Exploradora, y las mismas son muy distintas y con efectos bastante fantásticos, desde los normalitos rifles y fusiles de asalto, hasta los artilugios Quimera que disparan balas de fuego, o dan a múltiples enemigos. Esto es lo que lo hace divertido, te hace ser creativo a la hora de matar, y de hecho eso es lo que me gusta de los viejos shooters: a muchos les mola el realismo, a mi me mola relajarme llenando de plomo o una sustancia random  un enemigo que identifico con algún profesor cabrón algún otro ente que me caiga mal, y esa desesperación de tener poca vida y buscar botiquines... si bien la segunda entrega se acercó más a la moda del shooter moderno, la tercera parte es un agradable retorno a la jugabilidad de ps2, que es para mí una delicia.

 

Sin embargo, el juego tiene sus peros: Gráficamente, como dijimos, no es gran cosa, y la música a veces es pesada. Podemos jugar la campaña en cooperativo con pantalla partida, aunque la calidad gráfica del juego baja unos tantos, además, la pantalla partda no puede usarse en las partidas multijugador, cosa que sí se podía en la primera entrega. También es un juego aparentemente fácil, dado a que la IA enemiga, si bien es mejor que antes, aún se pega unas cantadas tremendas. Pero ya verás que es un desafío a la altura de cualquier jugador Y como dije, el juego es visualmente muy opaco, y molesto a veces.

 

Pero, si tienes una PS3, es un juego más que recomendable, es un paso al costado en la guerra de los shooter, y es un agrdabale juego para los amantes, como yo, de los disparos a la vieja usanza ¿Que hay que tener en cuenta? Pues veamos

 

LO BUENO: Resistance 3 es un shooter cumplidor técniamente, pero que ofrece toneladas de diversión. Los enemigos están currados visualmente, y la historia está bien hecha y ambientada

 

LO MALO: A nivel visual no está a la altura de los grandes del género, la musica no es muy buena, demasiada oscuridad. Hay ligeros fallitos de la IA

 

LO FEO: Un multijugador divertido y dinámico que está casi vacío. Perder la pantalla partida en el modo multijugador, pero al menos la campaña sí se puede.

 

ALTERNATIVAS: ¿En serio? ¿No conoces otro Shooter? jajajaja vale, eso es imposible, pero pues, aparte de los anteriores Resistance, echa un Ojo a Killzone 2 y 3, donde ahora somos nosotros los invasores a un planeta alien (¡No, no es Planet 51, por Dios!).  Xbox tiene su título de alien shooter y sabemos que es Halo, con su cuarta entrega ya entre nosotros. En wii conozco The conduit y su secuela, además los metroid prime y other m. Psp  y vita tienena su propio Resistance, Retribution y Burning Skies, mientras que DS tiene metroid prime Hunters

 

¿Te ha gustado la rewiew? Pues mira estas de abajo

En serio, HAZLO O EL GATITO DE MUERE

-----------------------   =^.^=   ---------------------------------------

 

GTA VCS: Mi favorito personal en la saga, mira porqué acá: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/cuando-tu-eres-jefe-… Modern Warfare 3: Vale, ahora que salió Black ops 2 ya no será tan guay, pero me gustó dar mi opinión sobre un juego tan polémico (NO TE FIJES SOLO EN LA NOTA!) http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/pros-contras-juego-p… Duke Nukem Forever: Dilapidado y repudiado por tantos, es mi favorito entre los disparos estilo chorra, mirá acá porqué http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/apologia-para-una-le…

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis & Aliens en Resistance 3

    La tercera entrega de Resistance 3, el 'shooter' de corte fantástico que ha desarrollado Insomniac Games desde los inicios de PS3, ha dado un salto enorme de calidad, si tenemos en cuenta el reservado éxito de su primera entrega y de la sustancial mejora (aunque no suficiente) de su continuación. En Resistance 3 encarnamos a Joseph Capelli, un ex-militar del Echo Team que, como todos recordaréis, formaba equipo junto al protagonista de la saga, Nathan Hale, en el escuadrón encargado de eliminar a la amenaza Quimera en Resistance 2. Joseph es el único superviviente de tan arriesgada misión, bueno, él y Nathan son los únicos supervivientes pero Hale está infectado por

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ambientación de película. Un control suave y preciso. Armas personalizables.

    Lo peor

    Poca variedad de misiones y enemigos. Los escenarios apenas son explorables.

Más análisis de usuarios

Resistance 3