Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Donkey Kong Country Returns
YuOchiga

Quien roba a un gorila, mal acaba...

Nos encontramos ante el ultimo juego desarrollado por Retro Studios para Wii, después de 14 largos años, Donkey Kong Country Returns... el retorno de este gorila con corbata a las consolas, acompañado de su hermano Diddy Kong.

 

La llamada de la selva

 

La historia comienza en la selva, concretamente en la casa de Donkey, y mientras el y su hermano duermen, unos seres llamados Tikis, con forma de totem les roban hasta el último platano de sus reservas, cosa que no les hace ni pizca de gracia a los ''macacos'' y salen escopetados a por sus deliciosos platanos.

 

El modo de juego es lineal, al igual que cualquier Mario. Llegar al final del nivel avanzando en fases de scroll-lateral. Pero esta es una formula que aún hoy en dia sigue funcionando, y es que este juego añade muchisima diversidad de situaciones y de localizaciones. Nos vemos tanto volando en barriles autopropulsados en un volcán en erupcion como peleando contra un cerdo gigante sobrealimentado con comida picante. Y es que gracias a esta enorme variedad de situaciones, no nos da tiempo a aburrirnos ni un segundo, y menos teniendo a algún amigo o pariente jugando al segundo mando manejando a Diddy, que puede subirse en el lomo de Donkey y planear en el aire unos segundos para ayudarte a superar obstaculos.

 

Los movimientos de Donkey y Diddy son faciles de realizar con el mando de Wii, pero también son diferentes entre si, sin tampoco haber una gran variedad de movimientos a realizar pero que nos serviran justamente para pasar sin problemas cada pantalla.

 

Agitando el mando, Donkey comienza a dar palmetazos al suelo, pudiendo aturdir a enemigos y romper bloques que se encuentren debajo de el. Diddy dispara platanos para hacer lo mismo que Donkey.

Lo mas importante de los movimientos y en lo que mas se diferencia es en los saltos de cada uno, ya que Donkey solo puede dar un salto, y Diddy puede planear, ayudando tambien a Donkey. Lo cual crea una necesidad de ser ayudado en cualquier momento.

 

Seguidamente, agitando el mando mientras corremos, podemos dar volteretas para ''arrollar'' a los enemigos e ir mas rapido, claro que es mas dificil frenar y podemos acabar siendo despeñados por un acantilado que no debería estar ahí (?)

 

Nos encontramos con el Rinoceronte Rambi, en llos que haremos fases a toda pastilla, destrozando todo cuanto se nos ponga por delante, sin dilación.

 

Puzles, platanos y un viejo cascarrabias

 

En cada pantalla nos encontramos con infinidad de platanos que sirven para recuperar vidas que os aseguro que no tardareis en perder facilmente. Por cada 100 tenemos nuestra vida extra, aunque tambien podemos encontrar algun que otro globo rojo que nos recupere la vida, lo cual es de agradecer.

 

Tambien nos encontramos con Monedas plátano que nos sirven para comprar objetos en la tienda del gracioso aunque cascarrabias abuelo de Donkey, Cranky Kong. En su tienda podremos comprar diversos objetos para la aventura (corazónes extra, zumo de plátanos para invencibilidad y Skwaks el loro quien te indicará si hay una pieza de rompecabezas cerca).

 

Hablando de rompecabezas, en cada pantalla se encuentran 4 piezas de rompecabezas, y nuestro deber es encontrarlos para acabar el juego al 100%, y es que esa es una tarea mastodontica ya que las pieas estan escondidas en lugares imposibles, algunos a la vista y otros te harán suicidarte ( en el juego) a proposito ( bueno, al menos cogí la pieza... !COMO?! que si muero cuenta como que no la he cogido? NOOO!). Así que teneis muchisimo juego por delante si quereis tener la satisfacción de ver todos los puzles acabados, que son imagenes del juego y artworks de los autores, aparte de algunas melodias del juego, las cuales no tienen nada que envidiar a las de otros juego plataformeros como Mario y sus pegadizas melodias.

__________________________________________


Mapas y mundos

 

En el juego nos encontramos con 8 mundos, todos partes de la misma montaña y un 9º al acabar el juego.

 

Jungla

Jungla donde vive Donkey Kong, lugar ideal para controlas los movimientos básicos. Hay 8 niveles (6 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Mufeo.

Playa

Región costera de la isla donde encontramos playas salvajes, aguas peligrosas y animales marinos. Hay 9 niveles (7 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). Los jefes son Los Piratas Pinzones.


Ruinas

Ruinas antiguas de origen maya con muchos puzzles y arquitecturas sorprendentes. Hay 8 niveles (6 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Condorado.

 

Caverna

Minas operadas por topos, llenas de vagonetas, carriles y barriles cohetes. Hay 7 niveles (5 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). EL jefe es Max, el topo minero, una frenetica lucha en un vagón de tren de mina.

Bosque

Región forestal con pueblos en los árboles y gran variedad de plantas exóticas. Hay 10 niveles (8 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Lombrillante.


Acantilado

Misterioso barranco prehistorico lleno de fósiles vivientes de dinosaurios y pozos de alquitran. Hay 10 niveles (8 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe es Mumalo.

Fábrica

Fábrica de tikis abandonada por los kremlings, con maquinarias peligrosas y millones de trampas. Hay 10 niveles (7 normales, 1 que es un camino hacia el enfrentamiento hacia el jefe y otro misterioso). El jefe es Coronel Plúmez.

Volcán

Cráter del volcán de isla, hogar de los tikis y lleno de lava. Hay 9 niveles (7 normales, 1 contra el jefe y otro misterioso). El jefe final es Tiki Tong.

 

Una vez pasados todos estos mundos, se abre ante nosotros el TEMPLO DORADO, un edificio en forma de piramide, en el cual solo se puede entrar consiguiendo los rarisimos orbes escondidos en cada mundo...! A buscar se ha dicho!

 

Analisis

Ahora parto a analizar los distintos apartados del juego:

 

 

Gráficos: Los gráficos, estan muy pulidos, llenos de vida, todo lo que veas en el juego es interactivo, y las animaciones estan genialmente conseguidas, sin haber ningun tipo de ralentizacion en ningun momento. De lo mejor de Wii                                                           97/100 Jugabilidad: Una jugabilidad tan perfecta como el New Super Mario Wii, los controles responden a la perfección, aunque a veces tengas que agitar el mando muy fuerte para que Donkey golpée el suelo. En cuanto al modo multijugador, es una delicia. Querrás jugar SIEMPRE con alguna persona, aunque preferiblemente diestra en los saltos.                                                          96/100 Música: Muy de la ''selva'', con bongos de fondo y muy variada, adaptada a cada situación.                                                           93/100 Duración: Solo pasartelo te llevará como poco 7 horas... buscar los puzles es otra historia... calcula unas 20 horas mas todos los orbes... Un sinfin de horas

                                           95/100

_______________________________________________

 

Y hasta aquí mi review del Donkey Kong! Espero que lo hayais disfrutado y os digneis a jugarlo los poseedores de una wii.... !!Es un recomendado por Yu Ochiga!! 

 

Pd: Yu Ochiga solo recomienda los mejores juegos... palabra de Ochiga

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Donkey Kong Country Returns