Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Sonic The Hedgehog
Megaman 64

Soleanna, ciudad de vacaciones

FICHA DEL JUEGO

 

GÉNERO: Plataformas 3D

COMPAÑÍA: SEGA

PLATAFORMAS: PS3, Xbox 360

VERSIÓN ANALIZADA: PS3

FECHA DE LANZAMIENTO: 23 de marzo de 2007 (PS3) / 22 de noviembre de 2006 (Xbox 360)

 

-Vale, antes de que me maldigáis, me matéis, me enterreis en un foso inundado de gasolina y me tiréis a él junto con una cerilla y, en resumen, os caguéis en mi, mi familia, en mis muertos y en to' lo que se menea, diré: este NO me parece el mejor Sonicni de coña. PEEEEERO... No es tan malo... Vamos a analizarlo, ¿os parece?

 

A ver, argumento: transcurre principalmente en Soleanna, la ciudad del agua. Allí, el Dr. Eggman secuestra a la princesa Ellise para descubrir el secreto de las llamas del desastre y conquistar el mundo. El caso es que la cosa no puede quedar así y nuestro laureado erizo sale al rescate. El argumento es bueno, más complejo de lo que parece a simple vista, aunque a veces te pierdes, o de repente desaparecen personajes porque sí. Además, ese rollito entre Elise y Sonic no me hace ni puñetera gracia. La Amy de toda la vida, coño ya.

 

Un detalle interesante es que hay como tres "modos historia" en los que los protagonistas son diferentes. Y el gameplay también. Y mucho.

 

-SONIC THE HEDGEHOG: Hay que salvar a Elise de las garras de Eggman. Sonic cuenta con ultra velocidad (o supuestamente) y ataques como el Spin Dash de toa la vida. Probablemente sea la peor campaña. En términos de historia está bien, pero en gameplay es aburrida de narices. Y de ultra velocidad... Pché, pues poca. No se nota en absoluto lo que se debería notar en un juego de Sonic: velocidad. Además, los saltos son imprecisos de narices.

 

-SHADOW THE HEDGEHOG: Nuestro agente del GUN favorito ha de investigar qué es lo que está tramando Eggman. Shadow cuenta con ataques variados parecidos a los de Sonic y es capaz de conducir vehículos. La mejor campaña. Historia muy interesante (dat Mephiles... DAT MEPHILES) y un gameplay bastante mejor y más divertido y variado con los vehículos. Eso sí, el problema de los saltos sigue igual.

 

-SILVER THE HEDGEHOG: Personaje del futuro, debe encontrar a la semilla de Iblis para impedir que las Llamas del Desastre devasten el mundo. Cuenta con Telequinesia, que le permite mover cosas con la mente cual Jedi, levitar unos segundos... La campaña es divertida, y la Telequinesia me gusta cómo está pensada. Y la historia está... Pos normal. Y lo de los saltos sigue igual

 

Tener tres campañas con gameplays tan diferentes contribuye mucho a que el juego se haga mucho más variado. ¿Que te aburres de Sonic? Te vas con Shadow o Silver. Además, también manejas en ciertos momentos a secundarios como Amy, Tails, Blaze...

 

Como anteriormente he dicho, los saltos son imprecisos, pero la verdad es que el control en general es... raro. Impreciso. Pero con el tiempo te acostumbras.

 

Los gráficos son... Ejem... Vale que es del 2006, pero... Son bastante cutres. Los escenarios están bien detallados y ambientados, pero los modelos de los personajes son un cáncer para los ojos. El Dr. Eggman, por cierto, tiene un aspecto bastaaante más realista. Bueno, todo lo realista que puede ser un tipo llamado "hombre huevo" (ni Robotnik ni leches). Eso sí, las escenas que no están hechas con el motor del juego son realmente impresionantes, MUY buenas. Eso sí, popping a patadas. Pelín bastante molesto. Y mejor no hablemos de las pantallas de carga eternas, que me cabreo.

 

El sonido del juego es muy bueno. Las voces están en el típico inglés, con los ya clásicos actores de doblaje de siempre. El soundtrack es muy bueno, ambienta cada nivel que da gusto. En cuanto a duración, el juego es largo de narices, tiene coleccionables y tres campañas con bastantes actos cada una.

 

Tiene multijugador, pero es un meh, la verdad, simplemente es hacer los actos de la historia a dobles. Está bien, pero se podría haber aprovechado mejor...

 

Los bosses, eso sí, me gustaron mucho, están bien pensados, y hay que reconocerlo: este tema motiva un huevo...

https://www.youtube.com/watch?v=BeeHLTU2B6c

 

Me gustaría hacer mención aparte por un personaje que me encantó: Mephiles. Su personalidad, su relación con Shadow... El mayor acierto del juego de lejos, junto con Eggman, que tiene un carácter más interesante en este juego, más inteligente, por así decirlo.

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: 6/10

 

Muy, muy cutres, hasta para el 2006. Eso sí, las escenas por CGI son espectaculares.

 

SONIDO: 8/10

 

Buen soundtrack, y el doblaje está en ingés, pero no es nada novedoso a estas alturas.

 

DURACIÓN: 8,75/10

 

Tres campañas + MUCHOS coleccionables = largo

 

DIVERSIÓN: 7/10

 

La campaña de Sonic, sosa. La de Shadow, bastante divertida, y la de Silver igual.

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

Sonic the Hedgehog 2006 es un juego que acierta ampliamente en varias cosas (Mephiles, soundtrack) y falla garrafalmente en otras (gráficos, rollitos amorosos). Pero si sabes perdonar sus varios defectos, te encuentras con un juego que no está mal y que se puede disfrutar bastante. Hala, ya podeis matarme si quereis.

 

EPÍLOGO

 

GRASIAS por leerme. +1 si te ha gustado. -1 si no, y no te cortes en ponerme el por qué en los comentarios, eso lo agradezco muchísimo. Adoro leer vuestros comentarios, así que no os corteis de cualquier modo.

Si no puedes esperar al siguente análisis, te invito a que revises mi lista de análisis ya hechos:

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=30302.0

¡Nos vemos! :D

PD: Lleret, no seas muy malo conmigo xD

73

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Sonic The Hedgehog