Reportaje

7 claves de Sunset Overdrive

Por Clara Castaño Ruiz
-

De la mano de Insomniac Games llega en exclusiva a Xbox One, Sunset Overdrive, un juego colorista y gamberro. El Apocalipsis se desata en la consola de Microsoft, y nosotros os damos 7 claves para que podías superarlo.

Insomniac Games, creadores de la sagas Spyro, Ratchet & Clank y Resistance, nos traen en exclusiva para Xbox One, Sunset Overdrive, un shooter de mundo abierto en el que nos enfrentaremos con un particular Apocalipsis. A partir del 31 de octubre tendremos que luchar contra miles de infectados mutantes, que tratarán de acabar con nosotros en la ciudad de Sunset City. Os damos siete claves para preparar la batalla.

I. Una idílica ciudad llamada Sunset City

Año 2027, Sunset City es una ciudad enorme, llena de color y muy apacible, cuya arquitectura es de inspiración japonesa. Sus habitantes son gente bastante normal, aunque bueno, también hay alguno al que se le ha ido algo la pinza. La tecnología está a la orden del día y por toda la ciudad hay robots gigantes, algunos de ellos propiedad de la compañía FizzCon, que vigilan para que no entremos en los edificios de la empresa.

Sunset Overdrive es un juego de mundo abierto en constante cambio, en el que una catástrofe ha dejado la ciudad infestada de mutantes. Mientras gran parte de la población fallece o se convierte en bichos, nosotros evolucionamos y logramos habilidades especiales, como un supersalto y una agilidad increíble. Nuestra tarea será la de cazar mutantes por toda la ciudad con total libertad.

II. Overcharge Delirium XT, una bebida pa mojar pan

La multinacional FizzCo controla absolutamente todo en Sunset City, sus transportes, comunicaciones e infraestructuras. Un buen día decide lanzar una nueva bebida energética llamada Overcharge Delirium XT, y ofrece probar su producto a la gente de la ciudad. La cosa no sale como FizzCo esperaba porque la bebida convierte a los habitantes en adictos y al beber demasiado Overcharge se transforman en mutantes. Solución rápida, el cierre de la ciudad. Ya nadie puede entrar o salir de sus fronteras.

III. Personaje a tu medida

En Sunset OverDrive no hay un personaje por defecto. Nosotros modelamos al protagonista y decidimos cómo queremos que sea: chico, chica, alto, bajo... montones de posibilidades para crearnos a nuestro gusto. Las opciones son ilimitadas y cualquiera se puede utilizar, independientemente del género que decidamos para nuestro héroe. Es decir, si queremos que la chica tenga un bigote a lo Vicente del Bosque, pues se le planta y punto.

IV. Infectados por doquier

OD

Atacan en grupo y son muy peligrosos si los atacamos desde el suelo. Es mejor pillarlos desprevenidos desde lo alto de railes o edificios. Hay un montón de estas criaturas por toda la ciudad y, aunque pueda parecer que son lentos, en cuanto te descuidas los tienes al lado intentando bloquear nuestra huida.

Blower

Son criaturas muy peligrosas que atacan desde la distancia echando un liquido corrosivo hacía nosotros. Se encuentran principalmente en las zonas periféricas, y para enfrentarnos a ellos debemos medir muy bien nuestra estrategia.

Herker

Son los enemigos más devastadores de Sunset Overdrive. Tienen una gran fuerza en el ataque cuerpo a cuerpo y, además, pueden lanzar bloques pesados de hormigón.

Scabs

Son enemigos humanos fuertemente armados, principalmente con rifles de asalto. Para enfrentarnos a ellos tendremos que estar continuamente en movimiento. Si nos detenemos, pum, y nuestra barra de vida y estilo se verán muy perjudicadas.

V. Armas de destrucción masiva

Las armas del juego son de lo más variadas y alocadas. Contaremos con un gran arsenal para poder deshacernos de estos asquerosos mutantes. Algunas son de lo más curioso como, por ejemplo, la pistola TNTeddy, un osito de peluche con un cañón. Además, tendremos lanzadoras de fuegos artificiales, una AK47, un bate para el cuerpo a cuerpo, una escopeta de vinilos, creada a partir de un taladro y piezas de bici, y un arpón cargado de OverCharge Delirium XT para atraer a los mutantes y, una vez que están entretenidos, acabar con ellos.

VI. Multijugador

En compañía se juega mejor y Sunset Overdrive tiene multijugador para hasta 8 jugadores a través de Xbox Live.  En esta ocasión no se trata de competir entre nosotros, es cooperativo y tendremos que colaborar los unos con los otros para acabar con los malditos mutantes. Sunset City va a quedar más limpia que una patena.

VII. En exclusiva para Xbox One

Sunset Overdrive fue presentado en el E3 2013 como exclusivo para Xbox One, a pesar de que ha habido rumores de su lanzamiento en otras plataformas. Pero no, Sunset City y su Apocalipsis sólo estarán disponibles en Xbox One. El motivo es que Insomniac Games ha querido centrarse únicamente en la consola de Microsoft porque es la plataforma ideal para cubrir sus necesidades. Además, así pueden añadir contenido adicional de manera rápida y eficaz.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas