Reportaje

E3 2016 - Dragon Ball Xenoverse 2: Avance

Por Álvaro Alonso
-

Os traemos un avance de Dragon Ball Xenoverse 2, el título de Bandai Namco para PC, PS4 y Xbox One, para que sepáis qué impresiones nos han dejado los combates protagonizados por los personajes creador por Akira Toriyama durante el E3 2016.

El año pasado, Bandai Namco nos sorprendió con Dragon Ball Xenoverse, un título que cambiaba la manera de entender el universo Dragon Ball al hacernos viajar en el tiempo por los diferentes arcos argumentales de la etapa Z y poder cambiar sus acontecimientos. Aquella aventura se convirtió en el juego más vendido de Dragon Ball y ahora, la compañía ha decidido desarrollar Dragon Ball Xenoverse 2 para hacerlo llegar a PC, PS4 y Xbox One a finales de este mismo año. Nosotros hemos podido ver un gameplay exclusivo en el E3 2016 y en este avance de Dragon Ball Xenoverse os vamos a contar qué impresiones nos dejó el título.

 

El camino hacia el más fuerte

Dragon Ball Xenoverse 2 contará con una nueva ciudad desde la que partiremos en busca de nuevas misiones. Esta ciudad se llamará Conton City y tendrá un tamaño siete veces más grande que Toki Toki City. Podremos visitar la ciudad junto a otros tres jugadores (aunque podrán coincidir hasta 300 jugadores en la ciudad) y, en esta ocasión, ¡podremos movernos por ella tanto a pie como volando! Además, también tendremos la posibilidad de desplazarnos gracias a una especie de plataformas flotantes de Capsule Corp. que los desarrolladores esperan que usemos de formas ingeniosas como, por ejemplo, echar carreras. Y es que, Bandai Namco ha escuchado las quejas y sugerencias de los usuarios para el desarrollo de Dragon Ball Xenovese 2.

Al igual que en el primer Dragon Ball Xenoverse, nosotros tendremos que crearnos un personaje para superar el modo historia y tendremos cinco razas para ello: Humanos, saiyanos, namekianos, friezas y majins. Algunas de estas razas estarán en guerra y actuarán como facciones, lo que significa que podremos tomar partido en el conflicto desde el bando al que pertenezca la raza de nuestro personaje. Además, se podrá importar a nuestro personaje de la primera entrega, ya que éste jugará un papel muy importante en la trama de Dragon Ball Xenoverse 2, como se puede intuir por la estatua del Patrullero del Tiempo que corona la plaza de Conton City.

Como ya sabréis, en esta ocasión, el modo historia hará un recorrido por las distintas películas de Dragon Ball, como Un Futuro Diferente o El Último Combate, por lo que veremos a más personajes que en la anterior entrega como Trunks Xeno y Gohan del futuro o Bardock. Pero lo que realmente importa en todo buen juego de Dragon Ball son sus combates y nosotros tuvimos la oportunidad de contemplar uno entre Turles y Gohan adulto en Dragon Ball Xenoverse 2 durante el E3 2016.

 

It's over 9.000!

Lo primero que nos llamó la atención durante la partida a Dragon Ball Xenoverse 2 es que los combates ahora son más rápidos y dinámicos, corriendo a 60 imágenes por segundo de manera estable. Y no penséis que por ello será gráficamente inferior a la primera parte, ¡todo lo contrario! Hemos visto que hay nuevos efectos de partículas, sombras y luz. Por ejemplo, al cargar energía para iniciar la transformación en Super Saiyan, se pueden apreciar piedras y fragmentos de tierra volando y elevándose desde el suelo. ¡Será igual que en la serie y las películas!

Además, el gameplay se ha refinado para que habilidades esenciales como el Homing Dash sean más intuitivas y fáciles de utilizar, aportando agilidad a los personajes y haciendo que el control sea menos lioso. Y, por si fuera poco, los combates de Dragon Ball Xenoverse 2 ganarán un factor estratégico gracias a un nuevo tipo de Dash implementado por Bandai Namco y a un nuevo tipo de movimiento rompe-guardia que previene que el contrario se teletransporte.

 

Un futuro diferente

Para terminar este avance de Dragon Ball Xenoverse 2, queremos hablaros del futuro que le espera al juego. Tras finalizar la demostración, los miembros del equipo de Bandai Namco nos aseguraron que el título seguirá creciendo una vez haya llegado al mercado. La compañía continuará apoyando el juego con actualizaciones gratuitas y eventos temporales que nos harán seguir luchando contra los personajes de la franquicia más popular de Akira Toriyama.

Parece que Dragon Ball Xenoverse 2 va por el buen camino y si sus creadores siguen escuchando las sugerencias de los usuarios y cuidan tanto la historia principal como están haciendo con el apartado gráfico y jugable. Si lo hacen, el título puede convertirse en todo un refrente para próximas adaptaciones de manganimes. Habrá que seguir muy de cerca a Dragon Ball Xenoverse 2 hasta que se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One a finales de este mismo año.

 

Lecturas recomendadas