Dragon Ball FighterZ
Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Dragon Ball FighterZ tras jugarlo

Por David Martínez
-

El E3 2017 nos ha dejado ver un montón de juegos y uno de los más aclamados de la feria ha sido Dragon Ball FighterZ. El título de Bandai Namco desarrollado por Arc System Works se presentó durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 y dejó muy claro con su tráiler que venía para devolver la saga Dragon Ball a sus orígenes y que quería pegar fuerte. En nuestro paso por el E3 2017 hemos podido probar el título gracias a una demo extendida disponible en el stand de Bandai Namco y os hemos preparado este avance para contaros cuáles son nuestras impresiones de Dragon Ball FighterZ tras probarlo.

¡Saiyans, reuníos!

Dragon Ball FighterZ deja a un lado las mecánicas que hemos visto en títulos como Dragon Ball Xenoverse para centrarse en un estilo mucho más clásico que ha hecho enloquecer a todo fan de los Guerreros Z en cuanto se ha mostrado. El equipo de Arc System Works, desarrolladores de la saga Guilty Gear, nos propone un sistema de combate por equipos 3v3 en escenarios 2.5D que, por lo que hemos podido probar durante el E3 2017, resulta muy inmersivo.

Por ahora sólo hemos visto a seis de los personajes que aparecerán en Dragon Ball FighterZ (Son Goku, Son Gohan, Vegeta, Majin Boo, Freezer y Perfect Cell), pero las posibilidades que ofrecerán serán increíbles. Cada uno de los luchadores tiene sus particularidades en el control, algo que, según nos han dicho los desarrolladores, será uno de los puntos fuertes de Dragon Ball FighterZ ya que nos obligará a dominar, no uno, sino al menos tres guerreros para ser competitivos.

Por si fuera poca la variedad de movimientos que ofrece cada personaje, el sistema 3v3 de Dragon Ball FighterZ permitirá que ejecutemos golpes especiales combinados. Por ejemplo, podemos combinar el Kamehameha de Goku y Gohan con el Galick Gun de Vegeta para hacer que nuestro rival muerda el polvo y verlo desde el espacio. Pero también podremos solicitar ayuda de otros miembros del equipo, con un sistema denominado Z Assist, o darnos el relevo en mitad de un combo para seguir machacando al oponente con otro personaje. ¡Una pasada!

Como ver un capítulo de la serie

Si el apartado jugable de Dragon Ball FighterZ nos dejaba anonadados con su demo del E3 2017, el visual nos terminaba de rematar. Impulsado por el motor Unreal Engine 4 y con un diseño de personajes y escenarios que supera a la serie de televisión, Dragon Ball FighterZ promete hacer las delicias de todos los fans de la obra de Akira Toriyama. De hecho, Bandai Namco se detuvo un segundo para reconocer que los personajes de Toriyama siguen estando de moda 30 años después gracias a juegos como Dragon Ball Xenoverse y a la nueva serie Dragon Ball Super.

Pero si tenemos que destacar algo del aspecto técnico de Dragon Ball FighterZ con lo que hemos podido ver en la feria de Los Ángeles, es el espectáculo que se destila de cada round gracias a sus 60 imágenes por segundo y a la resolución 1080p (que será aún mayor en PS4 Pro y Xbox One X), puestos al servicio de un sistema de combate clásico que se alterna con brillantes secuencias animadas. Además, los escenarios se destrozan con nuestros ataques, algo que es Dragon Ball en estado puro.

Desde Arc System Works nos han asegurado que Dragon Ball FighterZ se beneficia de un tipo de animación extremo y para que todo el mundo pueda comprobarlo, han anunciado que próximamente tendrá lugar una beta cerrada, donde se espera que se den a conocer nuevos guerreros de la plantilla de luchadores. Además, esta beta nos servirá para hacer más amena la espera ya que Dragon Ball FighterZ no llegará a PC, PS4 y Xbox One hasta 2018. Lo que queda claro después de probar el título es que Dragon Ball FighterZ está llamado a convertirse en todo un fenómeno dentro del género de la lucha.

Por último, queremos recordaros que ya podéis leer nuestras impresiones de otros juegos del E3 2017 como Assassin's Creed Origins, Uncharted El Legado Perdido, Call of Duty WWII, Super Mario Odyssey, Spider-man, Marvel vs Capcom Infinite, Far Cry 5 o Monster Hunter World. Por otra parte, si os habéis perdido cualquiera de las presentaciones del E3 2017, tenéis disponible un contenido con todos los juegos, tráilers y fechas de lanzamiento de la feria y también podéis consultar nuestro reportaje con los mejores juegos y anuncios del E3 2017.

Lecturas recomendadas