Reportaje

Especial figuras NFC: Skylanders Trap Team

Por Clara Castaño Ruiz
-

Los Skylanders fueron pioneros del NFC (utilizar figuras de acción como complemento de un videojuego). Después de Spyro´s Adventure, Giants y Swap Force, ahora llega Skylanders Trap Team para demostrar que en el terreno de los "juguetes para videojuego" la veteranía también es un grado.  

La saga Skylanders, de Activision, fue la primera que se apuntó al uso de figuras interactivas (NPC), en el año 2011, con Skylanders: Spyro’s Adventure. En el juego asumíamos el papel del Maestro Portal, que incluía más de 37 personajes diferentes, para embarcarnos en una aventura llena de acción en la que teníamos que explorar las tierras de Skylands y salvarlas de Kaos. Desde entonces, han pasado tres ediciones y el próximo 10 de octubre de 2014, se unirá un cuarto título a la franquicia: Skylanders: Trap Team.

  • Skylanders: Trap Team

Kaos ataca de nuevo, y esta vez ha liberado a los más poderosos villanos de Skylandspara hacerse con el control del territorio. Pero, lo que no sabe Kaos es que ahora contamos con unos nuevos aliados, los Trap Masters, que nos ayudarán a capturar a los villanos y devolverles a la cárcel.

 

En Skylanders: Trap Team, volveremos a vivir la acción y la aventura en el mundo deSkylands, mientras exploramos en busca de objetos para coleccionar y hacemos que nuestros personajes mejoren sus habilidades, para enfrentarse con los malvados jefes finales.

  • Base

Para jugar a Skylanders es necesario poseer un Portal de poder, que se renueva con cada nueva entrega. El Portal de poder se conecta a la consola a través del puerto USBy, gracias a él, entramos en las islas que componen Skylands. Se pueden colocar hasta dos figuras para jugar en el modo cooperativo.

 

En Skylanders: Trap Tream, el portal se ha renovado para incluir una ranura adicional en el que colocar las trampas (Trap Masters), para capturar a los villanos, y un altavoz en el que les escucharemos quejarse por haber sido detenidos en sus malvados planes.

 

  • Figuras

La saga Skylanders cuenta con más de 100 figuras que pertenecen a los elementos: fuegoaguatierravidaairetecnologíamagia y muertos. Tal vez, los más conocidos son los que aparecen en los starter pack de cada nuevo juego y por eso, os vamos a contar un poco mejor quienes son cada uno de ellos.

Spyro

 

El personaje de Spyro apareció por primera vez en Spyro's AdventurePerteneciente  a una vieja estirpe de dragones mágicos morados, sus hazañas y aventuras son conocidas en todo Skylands.  Spyro tiene la capacidad de aprovechar el poder de los otros elementos, aunque su favorito es el fuego. A lo largo de la saga ha sufrido varias evoluciones.


Trigger Happy

 

Trigger Happy es un Skyland tecnológico de gatillo fácil. Nadie sabe cómo llegó a las islas de Skylands, pero han circulado muchas leyendas sobre él. Por ejemplo, que rescató a un pequeño pueblo del ataque de unos bandidos. Las armas de Trigger son, dos pistolas con las que lanza monedas de oro, una olla de oro y una ametralladora.

 

Gill Grunt

 

Gill Grunt es un Skyland de agua que antes de alistarse en los Skylanders formó parte del ejército de los Gillmen. Durante una aventura conoció a una sirena y prometió volver a por ella al terminar su viaje. Cuando regreso a buscarla, ésta había sido raptada por unos malvados piratas. Para rescatarla se unió a los Skylanders y así evitar que otros fueran secuestrados. Puede disparar arpones y lanzar torretas de agua.

 

Tree Rex

 

Perteneciente a la clase vida, Tree Rex fue en el pasado un majestuoso árbol que vivía en un antiguo bosque. Su tranquilidad terminó cuando los Arkeyans construyeron una fabrica de máquinas de guerra al lado de su casa. Tree Rex mutó y se convirtió en un poderoso Gigante capaz de aplastar a sus enemigos. Tiene la capacidad de lanzar rayos láser.

Jet Vac

 

Jet Vac era el mejor volador de Windham. Pero, cuando atacaron su patria, entregó sus alas a una familia para que pudiera huir. Su generoso acto hizo que entrara a formar parte de los Skylanders y que le regalaran un dispositivo aspirador, que le permitiría surcar de nuevo los aires. Además, también puede disparar ráfagas de aire y aspirar a sus enemigos.

 

Cynder

 

Educada por el malvado dragón Malefor, entró a formar parte de los Skylanders tras ser liberada por Spyro. Los poderes oscuros que habitan en su interior hacen que sea temida, incluso por sus propios aliados. Al pertenecer al elemento Muerto, escupe electricidad oscura y puede convertirse temporalmente en sombra.

 

Wash Buckler

Este calamar tritón no es el típico pirata, a él lo de saquear y robar no le va. Prefiere usar sus habilidades para el bien. Tras defender su barco y a sus hombres de un ataque de piratas descarriados, entró a formar parte de los Skylanders. Sus habilidades son disparar con su pistola de burbujas para atrapar a los enemigos y el ataque con la espada.

 

Blast Zone

 

Blast Zone es un Skyland de elemento fuego capaz de escupir fuego y arrojar bombas. Entró a formar parte de los Skylanders tras una heroica hazaña: se tragó más de 100 bombas para salvar a su pueblo. Además, Blast Zone puede volar a gran altura y defenderse de sus enemigos con el ataque de carga.

 

 

Ninja Stealth Elf

 

Perteneciente a los Skylanders de vida, Stealth Elf fue entrenada en el arte de la lucha sigilosa, hasta que se alisto en los Skylanders para intentar descubrir sus orígenes. Silenciosa y mortal, es muy rápida y ágil. Es capaz de deshacerse de sus enemigos con una gran facilidad gracias a sus dagas, además, puede crear espantapájaros de ella misma para usarlos como señuelo y atacar con sigilo.

 

 

Dark Wildfire

Dark Wildfire es un león perteneciente al clan de las Garras de Fuego, que entró a formar parte de los Skylanders tras proteger a su pueblo de un escorpión gigante. Su escudo tiene el poder Traptanium que le permite defenderse y capturar a los villanos. Además, puede escupir llamaradas de fuego, soltar rayos con sus garras y aplastar a los enemigos con su escudo. Se incluye en la Edición Oscura de Skylanders Trap Team.

Food Fight y Dark Food Fight

 

La frase; “Niño no se juega con la comida”, no fue precisamente una de las que aprendieron Food Fight Dark Food Fight cuando eran pequeños. Su arma favorita es el lanzamiento de comida.  Dark Food Fight se incluye en la Edición Oscura deSkylanders Trap Team. Pero, si preferimos jugar con su variante no llegada del lado oscuro, en la edición normal de Skylanders Trap Team, se incluye a la verde planta lanzadora de tomates.

Snap Shot y Dark Snap Shot

 

Dark Snap Shot es un cocodrilo de piel negra y brillantes ojos amarillos, que viste una reluciente armadura plateada. Sus armas son una lanza de hielo y un arco, en el que puede utilizar la lanza como flecha. Se incluye en la Edición Oscura del Starter Pack de Trap Team. Su variante no oscura es un cocodrilo azul de armadura dorada, incluida en la edición normal de lanzamiento.

 

Además, en Skylanders: Trap Team hay nuevas figuras, los Trap Masters (Trampas). Se trata de personajes especiales que nos ayudarán a capturar a los villanos de Skylands. Si conseguimos encerrar a los malvados enemigos de los Skylanders, podremos jugar con ellos y utilizar sus poderes en favor del bien. Los Trap Masters disponen de grandes armas para restablecer el orden y en total hay 16 para coleccionar.

 

  • Compatibilidad

Todas las figuras de Spyro's AdventureSkylanders Giants y Skylanders Swap Force, son compatibles con Skylanders: Trap Team. Sin embargo, los Portales de poder de las anteriores entregas no funcionan en esta nueva aventura de la franquicia de Activision.

 

Aqui podéis descubrirlo todo sobre los demás juegos NFC: Disney Infinity 2.0 y Nintendo Amiibo.

Lecturas recomendadas