Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los juegos más vendidos de 2015

Luis López Zamorano

Los juegos más vendidos de 2015
¿Cuáles han sido los juegos más vendidos de 2015? Os presentamos los 10 títulos que más usuarios han decidido conseguir a lo largo del pasado año. ¿Coincidirán con vuestros gustos?

El pasado año estuvo cargado de grande juegos, ya quedó reflejado en la lista de los mejores juegos de 2015 para la redacción de Hobby Consolas, y los usuarios lo han agradecido comprando un montón de títulos en todas las plataformas. Ahora ha llegado el momento de conocer cuáles han sido los juegos más vendidos de 2015 y eso es algo que hemos podido saber gracias al portal VentureBeat que se ha hecho eco de las cifras de ventas del pasado año en Estados Unidos. A continuación os mostramos la lista de los 10 juegos más vendidos de 2015.

NOTA:Como ya hemos dicho, el listado de los juegos más vendidos de 2015 se corresponde con las ventas estadounidenses y para elaborarlo se han tenido en cuenta las unidades de un mismo juego vendidas en todas plataformas para las que está disponible. Por ejemplo, en el caso de Star Wars Battlefront se han sumado las ventas conseguidas en PC, PS4 y Xbox One.

10. Call of Duty Advanced Warfare

La penúltima entrega de la popular saga de Activisión llegó al mercado a finales de 2014, pero eso no ha impedido que Call of Duty Advanced Warfare se haya alzado con el décimo puesto de los juegos más vendidos de 2015. Sledgehammer Games dio una vuelta de tuercas a la franquicia y traslado la acción hasta un futuro en el que la tecnología militar de exoesqueletos era el no va más. Aunque su mayor baza volvía a ser el multijugador.

9. Mortal Kombat X

La saga de lucha más brutal del panorama volvía en 2015 con esta décima entrega que contaba con un plantel de luchadores renovado y muchas novedades jugables. Sus combates llenos de momentos gore, en donde los X-Ray y los fatalities volvían a llevarse la palma, y su apasionante (aunque corto) modo historia han hecho que los usuarios se hayan sentido atraídos por Mortal Kombat X dando el noveno puesto de la lista de los más vendidos del año al título de NetherRealm Studios.

8. FIFA 16

El simulador de fútbol de Electronic Arts ha vuelto a conquistar a los fans del deporte rey con su nueva entrega. FIFA 16 ha incorporado por primera vez en la historia a selecciones femeninas de fútbol y parece que eso ha convencido al gran público que ha seguido fiel a la franquicia otorgándole el octavo puesto en la lista de los juegos más vendidos de 2015. Y es que el fútbol gana cada vez más importancia en Estados Unidos.

7. Minecraft

El juego de construcción por excelencia continúa creciendo con más packs de expansión y apareciendo en nuevas plataformas. Microsoft ha sabido jugar bien su baza con la compra de Minecraft y ha logrado que el título desarrollado por Mojang se alce con el séptimo puesto en esta lista. Un claro ejemplo de que los gráficos no siempre lo son todo.

Los juegos más vendidos de 2015

6. NBA 2K16

2K Games ha vuelto a sorprender con NBA 2K16. En esta ocasión, el plato fuerte ha sido su renovado modo MiCarrera en el que hemos podido crear un jugador para llevarlo desde el instituto hasta el estrellato de la NBA a través de una historia con más de 90 minutos de vídeo dirigidos por el cineasta Spike Lee. Tanto ha gustado la renovación del título que se ha convertido en el sexto juego más vendido de 2015.

5. GTA V

2015 fue el año en el que, por fin, llegó GTA V a PC y los usuarios han sabido agradecerlo comprando el título de Rockstar. Tanto ha vendido la aventura que se ha alzado con el quinto puesto en la lista de los juegos más vendidos del año, aunque a esto también han ayudado las buenas ventas que tiene en el resto de plataformas.

Los juegos más vendidos de 2015

4. Star Wars Battlefront

La Guerra de las Galaxias vuelve a estar de moda. Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza acaba de llegar a los cines y además hemos tenido un nuevo juego de la saga. Star Wars Battlefront ha logrado convencer a los usuarios pese a la polémica en torno a su pase de temporada y ha conseguido ser el cuarto título más vendido de 2015. ¡Y eso que se lanzó en noviembre!

3. Fallout 4

Bethesda ha vuelto a sumergirnos en el Yermo con este Fallout 4, cautivándonos con su historia y sus múltiples posibilidades. Sus positivas críticas y las ganas que había de volver al universo de esta saga han hecho que los usuarios hayan acudido en masa a las tiendas para colocar a Fallout 4 en el tercer escalón del podio de los juegos más vendido de 2015.

2. Madden NFL 16

Si hablamos de un deporte característico de Estados Unidos, no podemos evitar pensar en el fútbol americano. Electronic Arts ha vuelto a crear un simulador redondo con Madden NFL 16 y los usuarios estadounidenses han sabido apreciarlo con sus compras. Touchdown para EA que logra un segundo puesto en las ventas anuales con Madden NFL 16.

1. Call of Duty Black Ops 3

Si el 10 puesto de la lista de los juegos más vendidos de 2015 lo ocupaba la penúltima entrega de la saga Call of Duty, la última de ellas se encuentra en el primero. Así es, los fans de la franquicia han hecho que Call of Duty Black Ops 3 se corone como el título de mayor éxito comercial del año haciendo que la vuelta de Treyarch a la franquicia haya sido todo un acierto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.