Logo Hobbyconsolas.com

Sony tendría nueva PSP para jugar como en PS4, dice la misma fuente que aseguraba los juegos de PlayStation en PC

PSP

¿Podríamos estar ante el inicio de una nueva PlayStation Portable propiamente dicha? Esta, según nuevos rumores, podría ser capaz de correr juegos de PS4 de manera nativa y al nivel de otras portátiles actuales.

Sony y sus consolas de PlayStation como PS2, PS3, PS4 y PS5 tiene un breve historial portátil con PSP y PS Vita, aunque este rumor asegura que la compañía trabaja en una similar y más potente.

Tomo se iniciaba en ResetEra, aunque no es donde surge el rumor y en los foros solo se hicieron eco de ello. El origen del asunto está en la misma fuente que aseguraba los juegos de PlayStation en PC.

Como se puede leer en la web antes enlazada, parece ser que el periodista ruso Anton Logvinov comentaba hace poco Sony está preparando un nuevo estreno de PSP con juegos de PS4 para disfrutarla.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Y esto iría totalmente al contrario que las informaciones vistas en su nueva oferta de trabajo, ya que en esta se decía que Sony piensa en PlayStation 6 o una nueva portátil; entre otras posibilidades.

Pero Logvinov se atreve un poco más con sus informaciones y comenta que habla de juegos para PS4 que ya están disponibles y son funcionales en Steam Deck.

Esto podría ser algo con lo que muchos usuarios llevan soñando desde hace décadas, sobre todo porque hay auténticos apasionados de PSP y PS Vita que la siguen utilizando.

"Por cierto, puedo confirmar que Sony se está preparando para lanzar una nueva PSP, pero joder - allí en la alineación de lanzamiento solo juegos de PS4, que generalmente están disponibles en PC y, por lo tanto, en Steam Deck.

Los minoristas son bastante escépticos, por cierto. O Sony está en algo totalmente, o están guardando secretos a sus socios por ahora", dice el ruso en una traducción de sus palabras.

Aunque parece ser que el catálogo de lanzamiento solamente incluiría juegos también disponibles en la portátil de Valve y aún nos podrían estar dejando algunas sorpresas.

¿Una nueva PSP de Sony capaz de hacer funcionar juegos de PS4?

Y esta no es la primera vez que se baraja el asunto, sobre todo porque este mismo año un filtrador decía que Sony prepara una nueva consola portátil con APU de AMD.

Puede que sea el mismo sistema del que habla Anton Logvinov, pero ya sabemos que estos y otros rumores son habladurías hasta que la compañía lo confirme por completo al mundo.

Tenga Sony o no una nueva PSP para jugar a títulos de PS4 queda visto para sentencia, pero con un evento cercano y su reunión estratégica cerca, todo podría ser posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.