Reportaje

Las series más prometedoras de 2014

Por Raquel Hernández Luján
-

Amigos, 2013 se acaba y ya tenemos las miras puestas en las nuevas series que vendrán a poblar nuestras vidas el año próximo, ¿te animas a echarle un ojo al porvenir con nosotros?

El año nuevo nos devolverá las nuevas temporadas de algunas de las series más seguidas (y descargadas ^^), empezando por Sherlock que inaugurará el año con su tercera temporada retomando las andanzas de los personajes inspirados en las obras de sir Arthur Conan Doyle.

Entre las más esperadas también llegará la cuarta temporada de Juego de tronos, la quinta de The Walking Dead y la segunda de Bates Motel, Hannibal, House of Cards, The Americans, The Following, Vikings... Muchas de ellas las hemos considerado como las mejores estrenadas en 2013 en nuestro reportaje dividido en dos: parte 1 y parte 2.

Pero hoy queremos repasar con vosotros algunos de los títulos que nos tienen más intrigados y que comenzarán a emitirse en 2014. Algunos de ellos, son auténticas promesas a futuro. Vamos a echarles un ojo a los títulos más interesantes.

Black Sails

Michael Bay produce Black Sails, una serie creada por Jon Steinberg y Robert Levine (Escudo humano, Touch) y cuya trama se inspira veinte años antes de los hechos narrados en la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, es decir, la "época dorada de los piratas".

 

 

El capitán Flint, responsable de la nave Walrus, será Toby Stephens (All Things to All Man), un hombre que se verá obligado a desaparecer y refugiarse en la isla New Providence. Aunque en un principio ésta le parece una buena salida, lo cierto es que es un lugar plagado de ladrones, prostitutas y buscadores de fortuna. Sin embargo, allí conoce a John Silver (Luke Arnold) que se unirá al grupo con un plan que cambia el curso de los acontecimientos.


En el reparto podremos ver a Luke Arnold (Winners & Loosers), Tom Hopper (Merlín), Zach McGowan (Shameless) y Jessica Parker Kennedy (Sensación de vivir: la nueva generación).

Intelligence

Intelligence se estrenará en la CBS el próximo 7 de enero con Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) como protagonista.


En la ficción él es 
Gabriel Vaughn, un agente que tiene una serie de capacidades especiales debido al microchip que tiene implantado en su cerebro y que le permite estar permanentemente conectado a la red mundial de información. Esto quiere decer que tiene acceso a Internet, teléfono y conexiones por satélite, lo que le convierte en el mayor hacker de la historia.


La serie también cuenta con rostros muy conocidos para el espectador como el de la pelirroja Marg Helgenberger que ha dedicado buena parte de los trece últimos años de su carrera a la serie CSI encarnando a Catherine Willows o Zuleikha Robinson a la que hemos visto en Perdidos, Homeland o Covert Affairs.

Helix

La primera temporada de la serie de ciencia-ficción desarrollada por Ron Moore (Battlestar Galactica) contará con 13 episodios y desarrollará la historia de un grupo de científicos que investigan la aparición de una enfermedad en unas instalaciones del Ártico.

 



Ellos forman parte del CDC (Centers for Disease Control) y tienen entre manos un proyecto secreto y terriblemente peligroso. Billy Campbell es el encargado de dar vida al doctor Alan Farragut, un patólogo con problemas emocionales del CDC que será el principal personaje de la serie junto con Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky, Mark Ghanime, Jordan Hayes, Meegwun Fairbrother, Catherine Lemieux y Neil Napier que completan el reparto.

Killer Women

¿Qué tal si os digo que Sofía Vergara sacará las uñas en 2014? Eso sí, lo hará desde la producción en esta serie para la ABC.

La serie sigue los pasos de Molly Parker, la única mujer de los rangers de Texas que tiene la peculiaridad de estar comprometida con la verdad y sercapaz de cualquier cosa por esclarecer los casos que caen en sus manos. Encabeza el reparto Tricia Helfer (Battlestar Galactica) a la que acompañan Marc Blucas (Buffy cazavampiros), Michael Trucco (Revenge) y Marta Milans (Shame).

Penny Dreadful

El flamante Premio Nacional de Cinematografía y artífice de un éxito de taquilla sin precedentes como fue Lo imposible, Juan Antonio Bayona, será el encargado de dirigir Penny Dreadful, una serie para Showtime que tiene su origen en los libros de bajo coste que se imprimían en Gran Bretaña en el siglo XIX.

 



En la serie, que contará con ocho episodios en su primera temporada, se darán cita algunas de las figuras más emblemáticas de la literatura fantástica como, entre otras, la criatura del doctor FrankensteinDráculaVan Helsing o Dorian Gray.


La magnética Eva Green será en la ficción Vanessa Ives, una seductora y bella mujer llena de secretos mientras que Josh Hartnett interpretará a Ethan Chandler, un "encantador" americano que se verá atrapado en los oscuros rincones del Londres victoriano.


Se trata de la segunda colaboración de John Logan y Sam Mendes tras Skyfall, el primero de nuevo escribiendo el guión como ya hiciera en películas como Hugo o Gladiator y el segundo abordando la producción.

Star-Crossed

La serie de ciencia-ficción creada por Meredith Averrill comenzará a emitir su primera temporada el 17 de febrero en The CW.

 

 

La ficción narra la historia de una adolescente que trata de recuperar su relación con un chico de origen extraterrestre (perteneciente a la familia de los Atrian) que ha quedado atrapado en un campo de internamiento en la Tierra durante la última década conocido como "el sector". Cuando es liberado, las autoridades tratan de discernir si es posible la integración con los humanos, pero un conflicto entre sus padres les pondrá las cosas difíciles.

 

Protagonizada por Aimee Teegarden, Matt Lanter y Grey Damon, la serie se estrenará el 17 de febrero en The CW.

The Strain

The Strain, el proyecto de ficción en el que Guillermo del Toro ha venido trabajando en los últimos meses, está siendo desarrollado para Fox en base a su trilogía vampírica coescrita junto a Chuck Hogan.


La serie narrará la historia del doctor Efrain Goodweather, el jefe del Centro para el Control de Enfermedades de Nueva York, que es llamado junto a su equipo para investigar un brote de un misterioso virus que hace surgir un brote de brutal vampirismo.

Corey Stoll, a quien hemos visto recientemente en House of Cards, será el encargado de interpretar el papel de Goodweather mientras que John Hurt (al menos en el piloto) encarnará al profesor Setrakian. También se unen al reparto otros actores como Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand, Natalie Brown o Jonathan Hyde.

True Detective

HBO nos traerá el año próximo una serie de lo más interesante protagonizada por dos detectives. Ellos son Rust Cohle y Martin Hart interpretados Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre: en llamas) Matthew McConaughey (Mud), dos hombres que llevan diecisiete años buscando a un asesino en serie en Louisiana.

El espíritu de la serie quiere ser similar al de American Horror Story en el sentido de que cada temporada tenga un hilo argumental distinto y sea protagonizada por diferentes personajes. En el caso de esta primera, la trama se dividirá entre el pasado y el presente de forma que saltará temporalmente del año 1995 en el que se abre el caso con el momento actual en el que estos dos investigadores reabren la investigación.

True Detective constará de ocho episodios dirigidos por Cary Fukunaga (Jane Eyrecon guión escrito por Nic Pizzolatto (responsable asimismo del libreto de The Killing). Cada nueva temporada de la serie se centraría en un nuevo caso con distintos protagonistas.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Hay algún proyecto al que os apetezca hincarle el diente especialmente? Como veis hay variedad de temáticas, géneros y tratamientos, así que al menos ¡habrá dónde elegir!

Yo saludo al año nuevo televisivo con los brazos abiertos y sigo con el radar puesto para seguir hablándoos de los futuros proyectos que comiencen a gestarse. Con un pelín de adelanto ¡que entréis con buen pie en 2014! ¡Nos vemos en esta casa!

Lecturas recomendadas