Reportaje

Los mejores de 2012: Daniel Acal

Por Daniel Acal
-

Al igual que el año pasado sí tenía claro cuál era mi GOTY (TES V: Skyrim), este año no veo un vencedor tan abrumador. Se lo voy a dar a Dishonored, aunque también me han gustado otras propuestas como Journey y, como playmaniaco, estoy alucinando con la trilogía Mass Effect.

Aunque este año no lo tengo tan claro como en 2011, me voy a decantar por Dishonored. Su propuesta jugable seduce desde el principio, porque efectivamente te permite encarar las situaciones de formas muy distintas. Además, desde el punto de vista artístico, me parece un trabajo excepcional. Es un poco corto, sí, pero más corto es Journey, y son las 3-4 mejores horas que he pasado con mi PS3 en este año que expira. Reconozco que lo descubrí tarde (soy un ferviente defensor del formato físico en los juegos), pero mi compañero Alberto Lloret se lo compró de importación (ha salido en Estados Unidos en disco), me lo ha prestado y me ha encantado.

Como playmaniaco, tengo que aplaudir también Mass Effect Trilogía. Recordad que hasta ahora los jugones de PS3 no hemos podido disfrutar del primer capítulo de una de las sagas más importantes e influyentes de esta generación. Y otra serie que recordaremos en esta generación son los FIFA. Poco pueden mejorar ya en 360 y PS3, pero este año tengo que mencionarlo también.

También quiero romper una lanza en favor de Resident Evil 6. Reconozco que no es el juego del año y que Capcom no cumplió con sus expectativas de volver a las raíces del survival horror más clásico. Pero es un gran juego de acción, muy duradero, con momentos muy emocionantes y detalles muy interesantes.

Y no me quiero dejar en el tintero otros juegazos como Hitman Absolution, Borderlands 2, The Last Story (el último gran juego de Wii), Max Payne 3, Catherine... Y no, en mi lista no está Call of Duty Black Ops II. A mi no me vais a encontrar pegando tiros por allí. Y si os sorprende no ver a Connor y su Assassin Creed III, es sencillamente porque aún no me ha dado tiempo a jugarlo. Quizá estas vacaciones, si la review de Ni no Kuni que estoy preparando me deja algunas horas libres, lo pruebe...  ;-)


Mi top 10 de 2012

1.- Dishonored

2.- Journey

3.- Mass Effect Trilogía

4.- FIFA 13

5.- Resident Evil 6

6.- Hitman Absolution

7.- The Last Story

8.- Borderlands 2

9.- Max Payne 3

10.- Catherine

Si quieres ver más Top de redactores de Hobbyconsolas.com, entra en nuestro especial

Lecturas recomendadas