Reportaje

Los mejores juegos de PS4 de 2017 - Horizon Zero Dawn, Crash Bandicoot...

Por Clara Castaño Ruiz
-

El 2016 no ha estado nada mal en juegos para PS4 con lanzamientos como Uncharted 4, The Last Guardian, Ratchet & Clank, Final Fantasy XV o Doom, pero el 2017 también se presenta con muchas novedades. Estos son los mejores juegos de PS4 para los 12 meses de 2017.

El año 2017 se presenta de lo más interesante para PS4 con grandes lanzamientos para la consola de Sony. Ya hemos repasado los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016 y ahora ha llegado el momento de ver qué nos depara el futuro con los mejores juegos que esperamos para el 2017. Lógicamente, todavía no tenemos la bola mágica de Rappel y no estamos en disposición de saber si alguno de ellos sufrirá algún retraso, pero aquí os dejamos 7 juegos y un extra que nos harán soñar el próximo año. 

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Después de mucho cruzar los dedos y pistas lanzadas por parte de Sony, el 2017 será un gran año para los amantes de Crash Bandicoot. El marsupial regresa en forma de remasterización con Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy en el que se adaptan a los nuevos tiempos las tres aventuras que creo Naughty Dog. A medio camino entre el remake y la remasterización, el juego respeta toda la magia de los originales, pero añade nuevas opciones. El estudio que se está encargando del juego es Vicarious Visions y será distribuido por Activision. 

Detroit: Become Human

El juego de Quantic Dream es uno de los juegos más esperados de 2017 para PS4 y ojalá que pronto vivamos la aventura interactiva de Kara y Connor. Detroit: Becom Human es un thriller neo-noir que tiene lugar en la ciudad de Detroit, en un futuro cercano en el que los androides, al servicio de los humanos, empiezan a tener sentimientos. Nuestras decisiones tendrán mayor peso que en los anteriores juegos de David Cage y nuestros personajes podrán morir, igual que ocurría en Heavy Rain. 

Final Fantasy VII Remake

Tras muchos años soñando con un remake de Final Fantasy VII, el juego de rol volverá con una revisión en la que se agregarán mejoras y algunos cambios en el sistema de combate, pero mantendrá toda la esencia de uno de los mejores juegos de la historia y del género RPG. La aventura de Cloud Strife nos llegará por episodios, pero cada uno de ellos tendrá el tamaño de un juego completo. ¡Ha llegado la hora de volver a enfrentarse a Sephiroth!

Horizon Zero Dawn

Tras algunos retrasos, os recordamos que se esperaba para 2016, la aventura de Aloy aterrizará en nuestras PS4 el 1 de marzo de 2017. Desarrollado por Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn es uno de los mejores juegos de PS4 para 2017 que nos llevará a explorar un cuidado universo de fantasía y tecnología en el que las maquinas dominan el planeta. En el papel de Aloy, una joven que ha sido expulsada de su tribu, nos embarcaremos en un viaje en el que debemos descubrir el pasado de la humanidad y salvar su futuro. Una aventura de mundo abierto y acción que mezcla algunos elementos RPG. Aquí podéis leer nuestras impresiones de Horizon: Zero Dawn en la Barcelona Games World.

Kingdom Hearts 3

Aunque no tenemos fecha oficial, mantenemos la esperanza y cruzamos los dedos para que Kingdom Hearts 3 salga en 2017. Desde luego, es uno de los juegos más esperados para PS4 y uno de los mejores que pasará por la consola de Sony. Dirigido por Tetsuya Nomura, nos hará reencontrarnos con Sora y sus amigos para luchar contra la oscuridad y el malvado Xehanort. Nuevos escenarios como Enredados y Big Hero 6 nos esperan en el juego de acción RPG. ¿Queréis volver a empuñar la llave espada?

Shenmue III

Fijado para el cuarto trimestre de 2017, se trata del tercer episodio de la aclamada saga creada por Yu Suzuki. Tras muchos años de espera y de rumores, Ryo Hazuki regresa a la acción para continuar su historia de venganza. Anunciado en el E3 2015, contó con una campaña de marketing en Kickstarter en la que recaudó 6.330.000 USD y se convirtió en la segunda recaudación más importante para un videojuego en la plataforma de crowdfunding.  

Uncharted: The Lost Legacy

Cuando todos esperábamos que Naughty Dog anunciara un DLC para Uncharted 4, va el estudio californiano y nos sorprende con una nueva aventura protagonizada por Chloe y Nadine. Se trata de una expansión independiente de Uncharted 4 que hace de spin-off de la aventura de Nathan Drake. Durante la PlayStation Experience se presentó un amplio gameplay en el que nos mostraron algunas de las características que impregnarán la aventura: combates dinámicos, rompecabezas y el uso de ganzúas. Uncharted: The Lost Legacy se podrá adquirir en tiendas o como descarga digital. 

Extra: God of War

¡Bienvenidos a la mitología nórdica! Kratos vuelve a la guerra varios años después de su última batalla y tras abandonar la antigua Grecia. Este nuevo God of War nos presentará una historia profunda de padres e hijos en la que conoceremos mejor al espartano, pero que no perderá ninguna de las características que han hecho popular a la saga de Sony Santa Monica. Entre las novedades, secuencias cinemáticas, abandono de la cámara fija en los momentos de acción con una perspectiva más cercana a Kratos y un planteamiento de mundo abierto, pero sin llegar a un sandbox. Ante la posibilidad de que el juego no salga en 2017, hemos decidido agregarlo a esta lista como extra. Santa Monica sólo ha mostrado un tráiler y está guardando muy bien su tesoro, no sabemos en qué momento le volveremos a ver en movimiento. 

¿Qué juego de PS4 estáis esperando con más ganas? En las próximas semanas seguiremos repasando los mejor de 2016 y os iremos presentando los mejores juegos que se van a lanzar en las diferentes plataformas durante el año 2017

Lecturas recomendadas