Reportaje

Top chicos: Juego de Tronos

Por Clara Castaño Ruiz
-

Winter is coming, aunque por la vestimenta, o más bien, no vestimenta, de alguno de nuestros protagonistas de hoy, no lo parezca. Juego de Tronos desembarca en nuestro top chicos para hacer un recorrido por los Siete Reinos. ¿Quién será el vencedor de esta batalla fantástica?

ACTUALIZADO: Retiramos la primera imagen de Jaime Lannister y la cuarta imagen de Khal Drogo pues sus autores lo han reclamado y les pedimos disculpas. Disfrutad del resto de espectaculares cosplays.

En 1996, un escritor de nombre George R.R. Martin, publicaba la primera novela de la serie de fantasía, Canción de hielo y fuego, más conocida como Juego de Tronos. Desde entonces, ha conquistado a un gran número de fans que se dedican a apoyar a las distintas familias de la saga.

Pero ha sido con la serie de la HBO, Juego de Tronos, estrenada en el 2011, que los personajes y novelas han alcanzado su mayor popularidad. Esperamos con ansia que llegue la cuarta temporada, prevista para marzo de 2014.  Mientras, podemos ensillar nuestro caballo y recorrer los Siete Reinos con el top chicos de hoy. Os avisamos que el siguiente reportaje puede contener pequeños spoilers.

Khal Drogo

 

Khal Drogo, era el líder, rico y poderoso, de los Dothraki, con 40.000 guerreros a su cargo. Su piel de cobre, ojos y pelo negro, recogido en una larga trenza (símbolo de que nunca perdió una pelea), le hacían de los más atractivos para aliados y enemigos. No es de extrañar que Khalessi cayera rendida a sus encantos. Frente a sus hombres, Drogo era brusco, fuerte y mandón, pero con la Madre de Dragones era todo ternura. En la serie el encargado de ponerle cara y cuerpazo fue Jason Momoa, ex Vigilante de la Playa, miembro de Stargate: Atlantis y relevo de Arnold Schwarzenegger como Conan.

 

 

 

Jaime Lannister

 

El Matarreyes de Juego de Tronos, Jaime Lannister, es un atractivo miembro de la casa Lannister, hermano gemelo de Cersei. Un batallador vanidoso, astuto y cruel, que sabe como manipular a los que le rodean. Su relación incestuosa con Cersei, y otros líos de faldas, le han dado más de un disgusto, aunque no tantos como a su hermano Tyrion.
En su piel está el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por hacer de tenista en la película Wimbledon, aparecer en la película El Reino de los Cielos y en la serie New Amsterdam. Este año le hemos podido ver en Mamá y Oblivion.

Los que no hayáis visto la tercera temporada abstenerse de ver la última foto.

 

 

 

Jon Nieve

 

Jon Nieve o Snow, es el hijo bastardo de Eddard Stark y por tanto, poco apreciado por su mujer Catelyn. Le suelen llamar el bastardo de Invernalia.
Criado junto a la familia Stark y sus medio hermanos, dos de ellos, Robb y Arya, son sus mejores amigos y aliados. Como buen hijo del señor del Norte, adquirió un gran sentido de los valores y el honor, incluso en las situaciones más complejas. Su destino es convertirse en Guardia de la Noche, aunque él en realidad quiera ver mundo.

¿Cuál está mejor el original, Kit Harington, o sus copias?

 

 

 

Ned Stark

Eddard Stark era el señor de Invernalia y Guardian del Norte, así como cabeza de la familia Stark. Ned fue un gran jefe: duro, frío y distante cuando la situación lo requería y amable cuando tocaba, especialmente con su familia a la que tenía un gran cariño.
El actor inglés Sean Bean le prestó su imagen y su cabeza.

Sus cosplayers son especiales porque, por segunda vez, contamos con un español en la lista, Topper-Damned, el Ned Stark en el Trono de hierro.

 

Renly Baratheon

Renly Baratheon, aliado de los Stark y señor de Bastión de Tormentas, fue durante un tiempo miembro del Consejo privado del rey Robert I, como Consejero de Leyes. Se autoproclamó rey de los Siete Reinos.
Casado con Margaery Tyrell, en realidad mantenía una relación secreta, o no tanto, con Loras Tyrell.

Gethin Anthony se dejó poner la corona y la armadura de ciervo para interpretar a este miembro de la familia Baratheon.

 

Robb Stark

Robb era el hijo primogénito de Lord Stark y Catelyn Tyrell, y por tanto, el heredero de Invernalia y del Norte. Le apodaron el Joven Lobo.

Valiente y honorable, estaba muy apegado a su madre tanto en sus semejanzas físicas como de carácter.

Robb Stark, es uno de los personajes más queridos por los fans de la serie y también por el actor, Richard Madden, que declaró que le encantaba su personaje y que lloró al final de la tercera temporada.

 

 

 

 

Y recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos anteriores o hacer una visita al  top chicas, mientras esperáis al próximo viernes.

Lecturas recomendadas