Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para mejorar la capacidad para llevar peso y evitar la sobrecarga en Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2

Como pasa en otros grandes RPG, la capacidad de llevar peso es un factor fundamental en Dragon's Dogma II... a menos que no te importe moverte más lento que una tortuga.

Seguro que muchos de vosotros estáis enganchados al mundo de fantasía de Dragon's Dogma 2. No os culpamos, porque Capcom ha superado todas las expectativas, creando un universo rico en detalles y con capacidad de atraer a millones de personas.

Tampoco podemos olvidar que Dragon's Dogma 2 es un RPG occidental puro, que respeta sus raíces y prefiere optar por un modelo clásico.

¿Qué significa esto? Pues que los diálogos, la exploración y el combate son sus pilares básicos. Olvídate de ir rápidamente a cualquier punto del mapa, a no ser que tengas el objeto adecuado.

Algo similar ocurre con la capacidad de llevar peso. Siguiendo la estela del juego original y de otros títulos de rol (como Starfield, Fallout o The Elder Scrolls), tendrás que acostumbrarte a este parámetro.

Cogerás muchísimos objetos, y, seguramente, excederás el límite la primera vez que juegues a Dragon's Dogma 2. No te preocupes, porque es normal.

En esta guía de Dragon's Dogma 2, os damos unos cuantos consejos para evitar exceder este límite de peso, lo que provocará que los personajes se muevan muy lento, al estar sobrecargados.

Mejores videojuegos exclusivos de Xbox Series X|S

Trucos y consejos para llevar más peso o no exceder el límite

Dragon's Dogma 2

Cada personaje de Dragon's Dogma II puede llevar una cantidad determinada de peso. Esto depende de múltiples factores, como el nivel, la vocación escogida o el volumen corporal.

Puedes consultar la capacidad de carga de todos los miembros del grupo en el menú. Ve a la pestaña Estado, y alterna entre los personajes con R2/LT.

Hay algunos trucos que debes tener en cuenta, tanto para aumentar la capacidad de carga como para evitar pasarte del límite.

Come escarabajos dorados

Estos pequeños insectos se encuentran en las zonas boscosas, concretamente en los troncos de los árboles. Se reconocen fácilmente por su peculiar color dorado.

Los peones no pueden comerlos, pero el Arisen (personaje principal) sí. Por cada escarabajo dorado que te comas, aumentará tu capacidad en 0,15 kg.

Sube de nivel

Una buena forma de aumentar la capacidad de llevar peso es subiendo de nivel. Esto no solo afecta al Arisen, sino también a todos los peones de tu equipo.

Ahora bien, debes saber que no todos los aumentos de nivel conllevan este incremento. En este caso, solamente ocurrirá en los niveles de 5 en 5. Es decir, cuando alcances el nivel 5, 10, 15, 20, y así sucesivamente. En cada franja se aumenta la capacidad en 3 kg.

Distribuye los objetos entre los personajes

Dragon's Dogma 2

Otro método clásico en los RPG. Al tratarse de un juego ''en grupo'', puedes distribuir la totalidad de objetos entre todos los miembros del equipo, equilibrando las cosas para que ninguno exceda el límite.

Abre el inventario y ordena todos los objetos por su peso. Así tendrás una mejor visión para organizar las cosas. Otra opción alternativa es vender los objetos en las tiendas.

Crea al personaje más voluminoso

Uno de los factores que determina la capacidad de carga en Dragon's Dogma 2 es tu propio peso (y la altura). Los personajes más grandes son los que, generalmente, pueden llevar más peso en el inventario.

Por lo tanto, recomendamos crear al personaje más grande que puedas en el editor. La altura máxima es de 2 metros y 15 centímetros, pero también presta atención a la gordura (la fibrosidad no determina necesariamente que puedas llevar más peso).

Anillos mágicos

Dragon's Dogma 2

Dado que los peones no pueden comer escarabajos dorados, la mejor opción para aumentar su capacidad de llevar peso son los anillos. Básicamente, son objetos que puedes equipar a los personajes, y que ofrecen algunas ventajas.

En Dragon's Dogma II hay distintos anillos, pero a continuación os hablamos de los tres más importantes en este aspecto:

  • Anillo de devengo: aumenta ligeramente la cantidad máxima de peso que puede llevar el portador.
  • Anillo de triunfo: aumenta la salud máxima, energia maxima y la cantidad máxima de peso que puede llevar el portador.
  • Anillo de profusión: aumenta moderadamente la cantidad máxima de peso que puede llevar el portador.

Capacidad de entereza

Dragon's Dogma 2

Es una capacidad (cualidad) que permite que un personaje lleve más peso que los demás. Concretamente, te permite llevar peso adicional, unido a otros factores como la vocación, el nivel o el volumen corporal.

Para consultar si un personaje tiene esta capacidad de entereza o no, ve a la pestaña Estado. Justo debajo del apartado Vocación, encontrarás las capacidades que tiene dicho personaje. Además, pueden aprenderlo los personajes con la vocación Guerrero.

Vocaciones con mayor capacidad de carga

Si quieres llevar más peso que el resto, la vocación (clase) que debes elegir es Guerrero. De todas la vocaciones de Dragon's Dogma 2, es la que mayor capacidad de llevar carga tiene.

En segundo lugar, estarían las vocaciones Arquero y Ladrón, aunque sin estar a la altura de los guerreros. Los personajes que menos peso puede llevar son los magos.

Dragon's Dogma II está disponible desde el pasado viernes 22 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Aquí puedes consultar un listado con las mejoras y cambios que se aplicarán en próximas actualizaciones, como respuesta al review bombing que ha sufrido el juego en Steam.

¿Estás jugando a Dragon's Dogma 2? Si es así, echa un ojo a estas guías: Cómo llegar a la ciudad de los elfos y ventajas de hacerlo, Cómo conseguir cristales transportadores sin los micropagos, Todos los romances y escenas de amor, o Los mejores peones y lo que debes saber de cada vocación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.