Logo Hobbyconsolas.com

El final de Far Cry 6, explicado. La escena poscréditos.

Far Cry 6 embargo 6 octubre

Os explicamos qué sentido tiene la escena poscréditos de Far Cry 6, sólo para aquellos que ya hayan terminado la historia principal en el juego de Ubisoft. 

Antes de comenzar a leer, os recordamos que este artículo contiene un importante "spoiler" sobre el final de Far Cry 6. Si todavía estáis jugando la historia principal, lo mejor es que esperéis a terminarlo, y regreséis más adelante. 

Si ya habéis terminado Far Cry 6, aún os queda mucho por hacer, pero quizá tenéis dudas sobre el significado del final. Aquí tratamos de explicar en qué consiste la última secuencia. 

Una vez que se ha decidido el destino de Antón Castillo en su despacho del edificio presidencial de Esperanza (la capital de Yara), parece que el futuro de Dani Rojas y de Diego Castillo es incierto. 

El mensaje de Far Cry 6 es -en palabras de Nietzsche- "quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo". ¿Puede Dani corromperse después de llevar a cabo una revolución?  Ya Juan Cortez, a lo largo del juego le había avisado del peligro de la revolución.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Pero nosotros somos mejores que eso, ¿verdad? Lo que requiere una explicación es la escena poscréditos. Más que una escena, se trata de un diálogo, ya que en pantalla sólo se ve el logo del juego.  Podemos escuchar a Juan Cortez hablando de nuevas entregas de viviro. 

Esto ¿qué significa? Pues que el viejo revolucionario continúa con el mercado negro con "los vecinos del norte". Aunque la libertad llegue a Yara, inevitablemente seguirá habiendo gente oprimida que cultive viviro en los campos de tabaco. 

La reforma en la ley del juego para introducir "loot boxes"

Podemos encontrar el paralelismo del tráfico de esta sustancia con el narcotráfico en países de centroamérica. El viviro es una maldición, y mientras exista, habrá gente corrupta que trate de hacerse con el control de su cultivo. Es un final "poético" y bastante real. 

Si queréis saber más, aquí os dejamos nuestro análisis de Far Cry 6. También podéis leer nuestro blog de opinión sobre si Far Cry 6 es un juego político y cómo Ubisoft ha tratado temas delicados de una forma muy inteligente. 

Far Cry 6 embargo 6 de octubre

Y como parte de la guía de Far Cry 6 también añadimos en qué consiste el modo Insurgencia, el "endgame" al terminar el juego. Aquí os contamos cómo conseguir la mascota Chorizo y cómo conseguir la mascota Chicharrón.

También os contamos cómo conseguir la mascota Boom Boom en Far Cry 6 y cómo reunir las tres reliquias Oluwas para conseguir la mascota Oluso

Far Cry 6 embargo día 6 octubre

Por último, aquí os dejamos la guía para conseguir el equipo revolucionario en Far Cry 6 y os contámos dónde está y qué hay en el agujero azul de Yara.  

Far Cry 6 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Series X y PC desde el 7 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.