Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las formaciones que te darán más alegría en tus partidas a FIFA 22 FUT en mayo

FIFA 22

Estas son las formaciones que deberías utilizar en tus próximas partidas a FIFA 22 Ultimate Team porque son las que más están usando los jugadores pro.

El fútbol ha evolucionado mucho en estas últimas décadas, y las formaciones que antes funcionaban muy bien ahora han pasado a mejor vida, pero por suerte en FIFA 22 podemos experimentar con multitud de formaciones con los jugadores que tengamos disponibles.

Y como hay que adaptarse al fútbol actual, en esta guía vamos a decirte cuáles son las cinco formaciones más populares que están utilizando los jugadores pro en FIFA 22 Ultimate Team, y hay algunas clásicas y otras modernas.

Vamos a hablar de exactamente cómo aprovechar cada una de estas formaciones y en qué consisten, porque es probable que puedas utilizarlas en tus próximas partidas para llevarte unos cuantos partidos.

Estas son las formaciones que te darán más alegría en tus partidas a FIFA 22 FUT en mayo

4-2-2-2

Es una formación pensada para el ataque ideal siempre y cuando tengamos a dos jugadores bastante veloces en los extremos. También la puedes utilizar de forma defensiva para conseguir una buena presión en ciertas líneas, y luego recuperar el balón para salir al contrataque aprovechando sus extremos y subiendo algún medio campista.

5-3-2

Si bien puede parecer una formación defensiva, puedes instruir a los laterales para que jueguen como extremos, estirando su posición, abriendo brechas a los delanteros y dejando multitud de huecos para que entren otros jugadores de ataque. Y es muy sólida defensivamente con tres centrocampistas impidiendo que los contrarios tomen el control de las zonas centrales.

4-3-3 (2)

Es una de las formaciones más populares y ofrece una gran estabilidad central, brindando igualmente mucha amenaza a los contrarios. Es una formación muy flexible, con lo que puedes aprovecharla independientemente de los futbolistas que tengas.

FIFA 22

4-4-2

Es una de las formaciones más clásicas, y que si bien ya no se utiliza en el mundo real, si lo puedes hacer en FIFA 22.

Es muy efectiva, y la puedes utilizar para contrataque, y dejando muchos jugadores sobre todo en el centro del campo sin apostar tanto por los extremos. Se trata de una estrategia que puedes utilizar para esperar al rival y sorprenderle.

4-4-1-1

Es una alternativa a la anterior y más moderna donde se sacrifica a un delantero, pero se refuerza el centro del campo creando más estabilidad.

Es ideal por si tenemos un delantero que, por sí mismo, puede marcar muchos goles. La puedes usar para fortalecer el centro del campo.

Estas son las formaciones que más están triunfando en FIFA 22 Ultimate Team en estas últimas semanas, así que debes tenerlo en cuenta para tus enfrentamientos.

Si juegas habitualmente a FIFA 22, aquí os dejamos con la guía general, en especial con: Mejores tácticas ofensivas y defensivas para FUT, Mejores nuevas formaciones para FUT Champions, mejores movimientos y habilidades para destruir a tus oponentes, o el jugador más chetado de FIFA 22. También lee los mejores equipos de la temporada.

También deberías conocer la probabilidad en los sobres, cambios en los porteros, árbitros y saques en FIFA 22, mejores jugadores meta para fichar en FUT, mejores porteros que podemos comprar y mejor configuración de cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.