Cómo cambiar de arma en Fortnite sin hacer nada de ruido

Fortnite

Es muy importante no hacer ruido en Fortnite si lo que queremos es contar con una ventaja frente a nuestro rival, y es por ello que te damos una serie de consejos para que puedas sorprender sin desvelar tu situación.

Si bien en Fortnite te hemos hablado mucho de técnicas de combate o de construcción, el sigilo es también sumamente importante dado que nos permitirá acabar con un rival sin que se dé cuenta de nuestra presencia. Para eso debes tener en cuenta una serie de factores y características en Fortnite que si sabes utilizarlas tendrás ya mucho ganado en el campo de batalla.

Una de las formas para pasar desapercibido es cambiar de arma en Fortnite sin hacer ruido, aunque también puedes usar un tipo de arma en particular que suene menos que otras, o mejor aún con silenciador, o incluso estando agachado, que también es muy efectivo para mejorar la puntería.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Cómo cambiar de arma en Fortnite sin hacer ruido

Pero si quieres cambiar de arma y no hacer nada de ruido, existe un truco o glitch, mediante el cual podemos realizar esta acción del cambio de arma y que no suene absolutamente nada. Como decimos, puede ser un glitch, que se solucione en próximos parches del juego, pero ahora mismo funciona y puede ser la diferencia entre ganar o perder una partida en sus últimos compases.

Para ello, te recomendamos que lo pruebes primero en un modo como patio de juegos, porque al principio, cuesta pillarle el punto. Simplemente, debes estar corriendo, agachado, y pulsar el botón de apuntar, para acto seguido, muy rápidamente, cambiar de arma. No debes dejar que termine la animación de apuntar, debes ser rápido pulsando los botones, pulsando de forma inmediata el de cambiar de arma nada más pulsar el de apuntar, casi a la vez.

Fortnite Cambio de Arma Sin Ruido

Si lo haces correctamente, verás que las armas no suenan, aunque en algunos casos, por ejemplo, en la versión de Switch, el único arma que ha sonado siempre ha sido la escopeta recortada, pero no ha sonado nada cambiando entre distintos rifles y granadas, por ejemplo. Puede ser un fallo del juego, pero por ahora puedes sacar partido de ello.

Finalmente te recordamos que, para continuar con el sigilo, lo mejor es avanzar agachado. Es quizás un proceso de movimiento algo lento pero tremendamente efectivo, y que te permite hacer muy poco ruido, y encima contar con una mejor puntería, para así acabar con tus rivales.

Ahora ya sabes cómo cambiar de arma sin hacer ruido en Fortnite, así que aprovéchalo en todos tus combates. Si necesitas más ayuda puedes acceder a nuestra guía general de Fortnite con un montón de trucos y consejos. Si buscas algo más específico sobre la temporada 5 puedes consultar la solución a todos los desafíos de esta temporada

Guía y trucos de Fortnite