Logo Hobbyconsolas.com

Hogueras en Fortnite: mejores usos para aprovecharlas al máximo

Luis López Zamorano

Fortnite Battle Royale - Hogueras
¿Queréis aprovechar al máximo las hogueras de Fortnite Battle Royale? No os perdáis nuestra nueva guía del juego de Epic Games y descubrid sus mejores usos.

Si sois usuarios de Fortnite Battle Royale y os habéis encontrado con hogueras por el suelo pero no sabéis para qué sirven o cómo se usan, habéis venido al lugar indicado. En esta nueva entrada de nuestra guía de Fortnite Battle Royale os vamos a explicar los mejores usos de las hogueras para que podáis sacar el máximo partido de ellas en el título desarrollado por Epic Games pero, antes de meternos de lleno en faena, conozcamos mejor qué son las hogueras.

Qué son las hogueras de Fortnite Battle Royale

Las hogueras son objetos que ocupan un espacio de trampas en el inventario de Fortnite Battle Royale. Cuando se usa una hoguera, se genera un campo que proporciona dos puntos de salud por segundo durante 25 segundos, lo que puede hacer que suméis un total de 50 puntos de salud. Por tanto, las hogueras son muy útiles para recuperarse después de una batalla o de una gran caída. Su uso no es muy complicado, pero sacarle el máximo partido a las hogueras sí que requiere un poco de práctica. Para facilitaros el asunto, a continuación os damos los mejores usos de la hogueras de Fortnite.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Mejores usos de la hogueras de Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale - Hogueras

Usadlas jugando en dúo o escuadrones

Como ya hemos dicho, las hogueras pueden sumar un total de 50 puntos de vida a los jugadores, y cuando decimos a los jugadores es a todos. Cualquier usuario que se encuentre en el campo de acción de una hoguera de Fortnite Battle Royale irá sumando 2 puntos de salud por segundo durante el tiempo en el que la hoguera esta encendida, por lo que resulta un objeto ideal para recuperar vida jugando en pareja o en escuadrones. Eso sí, al igual que suma salud a vuestros compañeros, las hogueras también hacen lo propio con los enemigos que estén en su radio de acción, así que prestad atención a la zona antes de encenderlas.

Construid a su alrededor

Un equipo reunido alrededor de una hoguera en Fortnite Battle Royale para recuperar salud es una diana gigante. Por eso mismo, os recomendamos que antes de encender una, construyáis siempre muros en la zona para protegerla. Así podréis estar algo más tranquilos mientras recuperáis salud ya que siempre veréis si os intentan atacar ya que tendrán que derribar antes vuestra construcción.

Fortnite Battle Royale - Hogueras

Encendedlas bajo una rampa

Si bien construir alrededor de la hoguera es fundamental para estar protegidos, puede darse el caso de que no necesitéis tanta protección en el momento en el que decidáis usarla. Si estáis escasos de salud pero en una zona bastante segura que queráis explorar u os encontráis en mitad de un tirotea a larga distancia, podéis encender la hoguera debajo de una rampa. El campo de acción de la hoguera llegará hasta vosotros y tendréis una posición elevada para poder observar bien la zona.

A más hogueras, mayor curación

Como es lógico, podéis encender varias hogueras a la vez y ampliar así su efecto. Si colocáis 2 hogueras a la vez en una misma zona, ganaréis hasta 100 puntos de salud en 25 segundos, así que no dudéis en hacerlo si habéis sufrido muchos daños. No es un método tan rápido como el kit médico para recuperar toda la salud, pero si estáis jugando en equipo, encender varias hogueras a la vez puede ser vuestra salvación en muchas ocasiones.

Y ahora que ya conocéis los mejores usos de las hogueras de Fortnite para sacarles el máximo partido, os recordamos que podéis consultar tanto nuestra guía de Fortnite como nuestro análisis de Fortnite Battle Royale para conocer mucho más sobre el título. Y si buscáis algo más concreto sobre la Temporada 5, podéis consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada. También os hemos dado la localización de los cofres en Chiringuito Chatarra, la situación de los portales dimensionales, consejos para superar el desafío de eliminaciones con bombas lapas, granadas y bombas fétidas, la estrella del mapa del tesoro de Ribera Repipi y el desafío de los hoyos de golf. ¡Casi nada!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.