Logo Hobbyconsolas.com

Cómo corregir el baneo de GTA Online tras ver la pantalla de suspensión de la cuenta

GTA Online

Algunos jugadores de GTA Online están recibiendo estos mensajes de alerta, o incluso han perdido su progreso al ser acusados de hacer trampas. Esta es la única solución al problema.

GTA Online es uno de los juegos más populares actualmente, y más aún tras lanzarse de forma nativa en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Es más, algunos jugadores creen que Rockstar aplazará GTA 6 por este motivo.

Más allá de esto, lo cierto es que GTA Onlineabre un universo de posibilidades para todos. La idea de dar golpes, organizar carreras ilegales, gestionar tu negocio y coleccionar coches es muy suculenta.

Sin embargo, en las últimas semanas se está produciendo un molesto error en los servidores de GTA Online. No hay una solución definitiva, aunque sí una forma de poder recuperar tu cuenta.

Si te aparece un aviso de baneo o pantalla de alerta en el juego, aquí os explicamos qué debes hacer: Cómo corregir el baneo de GTA Online tras ver la pantalla de suspensión de la cuenta.

Cómo corregir el baneo de GTA Online tras ver la pantalla de suspensión de la cuenta

Lo primero de todo es avisar de que este problema no le sucede a todos los jugadores. Quizá no hayas sufrido esta pantalla de aviso, pero, en caso de que sí, te pedimos que sigas leyendo. Al parecer, solo ocurre en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Algunos jugadores de GTA Online se encontraron con una pantalla de aviso, en la cual se les notificaba que no deben utilizar trucos ni hacks en las partidas. Y seguramente no seas culpable de nada... pero precisamente en esto consiste el error.

La propia Rockstar Games avisa de que estos mensajes están apareciendo de forma aleatoria. En el mejor de los casos, este pantallazo no te molestará más, desapareciendo por completo de tu partida.

GTA Online

Sin embargo, algunos jugadores se encontraron con una desagradable sorpresa al iniciar GTA Online, o cambiar al modo principal de GTA V. De pronto, su progreso guardado en la modalidad online se había eliminado por completo.

En otras palabras, estos mensajes no siempre acarrean un baneo de cuenta en GTA Online. Es un error aleatorio, pero en algunos casos pueden causar la pérdida de personajes y datos guardados.

Algunos usuarios creen que los servidores de Rockstar están detectando IPs sospechosas de forma equivocada, procediendo a banear su cuenta pese a no haber cometido ninguna infracción.

GTA Online

Mientras Rockstar estudia una posible solución definitiva (todo se debe a un error de Rockstar Games Services), la única forma de salir del paso es la siguiente (os lo explicamos paso a paso).

La única forma de solucionar el error es acudir al soporte de atención al cliente de Rockstar. Para ello, debes enviar un informe del error a la compañía, el cual será estudiado en las horas siguientes al procedimiento.

Esto es lo que debes hacer si te aparece este mensaje de baneo por error en GTA Online:

Este es el mensaje de alerta de baneo del que hablamos
Este es el mensaje de alerta de baneo del que hablamos
  1. En la pantalla de aviso aparecerá un enlace a la web de Rockstar.
  2. Accede a este enlace desde tu PC, consola o dispositivo móvil.
  3. Una vez en la página de soporte de Rockstar, inicia sesión con tu cuenta.
  4. Pincha en la pestaña de GTA V.
  5. Haz clic en la opción ''Realizar una solicitud'', o envía un correo electrónico, lo que prefieras.

Tras hacer esto, Rockstar debería corregir el baneo de tu cuenta de GTA Online en las próximas horas. Incluso, también se puede realizar este proceso (de forma más corta) desde el propio aviso de baneo.

En resumidas cuentas, la única forma de solucionar este baneo erróneo es ponerse en contacto con Rockstar. Tarde o temprano recuperarás tu cuenta en GTA Online.

GTA V PS5 Series X

GTA Online está disponible actualmente en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Desde la web de soporte de Rockstar también puedes consultar el estado de los servidores del juego.

¿Juegas habitualmente a GTA Online? En tal caso, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Mejores opciones para ganar dinero con la selección de carreras delictivas,  Tareas más rentables para ganar dinero en un club nocturno, o Desbloquear el modo Supervivencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.