Cómo corregir el baneo de GTA Online tras ver la pantalla de suspensión de la cuenta

GTA Online

Este artículo pertenece a la guía del juego GTA Online

Algunos jugadores de GTA Online están recibiendo estos mensajes de alerta, o incluso han perdido su progreso al ser acusados de hacer trampas. Esta es la única solución al problema.

GTA Online es uno de los juegos más populares actualmente, y más aún tras lanzarse de forma nativa en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Es más, algunos jugadores creen que Rockstar aplazará GTA 6 por este motivo.

Más allá de esto, lo cierto es que GTA Online abre un universo de posibilidades para todos. La idea de dar golpes, organizar carreras ilegales, gestionar tu negocio y coleccionar coches es muy suculenta.

VIDEO

GTA V y GTA Online - Ya disponibles en PS5 y Xbox Series X|S

Sin embargo, en las últimas semanas se está produciendo un molesto error en los servidores de GTA Online. No hay una solución definitiva, aunque sí una forma de poder recuperar tu cuenta.

Si te aparece un aviso de baneo o pantalla de alerta en el juego, aquí os explicamos qué debes hacer: Cómo corregir el baneo de GTA Online tras ver la pantalla de suspensión de la cuenta.

Cómo corregir el baneo de GTA Online tras ver la pantalla de suspensión de la cuenta

Lo primero de todo es avisar de que este problema no le sucede a todos los jugadores. Quizá no hayas sufrido esta pantalla de aviso, pero, en caso de que sí, te pedimos que sigas leyendo. Al parecer, solo ocurre en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Algunos jugadores de GTA Online se encontraron con una pantalla de aviso, en la cual se les notificaba que no deben utilizar trucos ni hacks en las partidas. Y seguramente no seas culpable de nada... pero precisamente en esto consiste el error.

La propia Rockstar Games avisa de que estos mensajes están apareciendo de forma aleatoria. En el mejor de los casos, este pantallazo no te molestará más, desapareciendo por completo de tu partida.

GTA Online

Sin embargo, algunos jugadores se encontraron con una desagradable sorpresa al iniciar GTA Online, o cambiar al modo principal de GTA V. De pronto, su progreso guardado en la modalidad online se había eliminado por completo.

En otras palabras, estos mensajes no siempre acarrean un baneo de cuenta en GTA Online. Es un error aleatorio, pero en algunos casos pueden causar la pérdida de personajes y datos guardados.

Algunos usuarios creen que los servidores de Rockstar están detectando IPs sospechosas de forma equivocada, procediendo a banear su cuenta pese a no haber cometido ninguna infracción.

GTA Online

Mientras Rockstar estudia una posible solución definitiva (todo se debe a un error de Rockstar Games Services), la única forma de salir del paso es la siguiente (os lo explicamos paso a paso).

La única forma de solucionar el error es acudir al soporte de atención al cliente de Rockstar. Para ello, debes enviar un informe del error a la compañía, el cual será estudiado en las horas siguientes al procedimiento.

Esto es lo que debes hacer si te aparece este mensaje de baneo por error en GTA Online:

Este es el mensaje de alerta de baneo del que hablamos
  1. En la pantalla de aviso aparecerá un enlace a la web de Rockstar.
  2. Accede a este enlace desde tu PC, consola o dispositivo móvil.
  3. Una vez en la página de soporte de Rockstar, inicia sesión con tu cuenta.
  4. Pincha en la pestaña de GTA V.
  5. Haz clic en la opción ''Realizar una solicitud'', o envía un correo electrónico, lo que prefieras.

Tras hacer esto, Rockstar debería corregir el baneo de tu cuenta de GTA Online en las próximas horas. Incluso, también se puede realizar este proceso (de forma más corta) desde el propio aviso de baneo.

En resumidas cuentas, la única forma de solucionar este baneo erróneo es ponerse en contacto con Rockstar. Tarde o temprano recuperarás tu cuenta en GTA Online.

GTA V en PS5 y Xbox Series X. Mejoras y comparativa con la versión de PS4

GTA V PS5 Series X

GTA Online está disponible actualmente en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Desde la web de soporte de Rockstar también puedes consultar el estado de los servidores del juego.

¿Juegas habitualmente a GTA Online? En tal caso, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Mejores opciones para ganar dinero con la selección de carreras delictivas,  Tareas más rentables para ganar dinero en un club nocturno, o Desbloquear el modo Supervivencia.

Y además

GTA Online

GTA Online Ficha

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

GTA Online

Los 5 errores más comunes que debes evitar al empezar a jugar a GTA Online

Repasamos los cinco errores más comunes que muchos jugadores novatos cometen cuando empiezan a jugar GTA Online. ¿Qué no tienes que hacer en el juego?

GTA Online

Los 5 errores más comunes que debes evitar al empezar a jugar a GTA Online

Repasamos los cinco errores más comunes que muchos jugadores novatos cometen cuando empiezan a jugar GTA Online. ¿Qué no tienes que hacer en el juego?

GTA Online

Cómo llevarte siempre el coche en la ruleta de la fortuna en GTA Online

Vamos a decirte exactamente cómo ganar siempre el premio mayor en la ruleta de la fortuna del casino de GTA Online, y se hace con este procedimiento.

GTA Online

Estas son las mejores armas cuerpo a cuerpo para ser temible en GTA Online

Entre la amplia amalgama de armas cuerpo a cuerpo que pone en liza GTA Online, queremos destacarte las siete que más nos gustan para las partidas.

GTA Online

Mejores opciones para ganar dinero con la selección de carreras delictivas en GTA Online

Te vamos a decir exactamente cómo aprovechar esta nueva opción de selección de carreras delictivas en GTA Online para que puedas ganar dinero rápido.

GTA Online

Tareas más rentables para ganar mucho dinero con un club nocturno en GTA Online

Y los clubes nocturnos son una de esas tareas importantes que podemos adquirir y explotarlas para ganar bastante dinero de forma pasiva en GTA Online.

GTA Online

GTA Online: cómo desbloquear el modo Supervivencia

Cómo desbloquear las series de Supervivencia en GTA Online: necesitas cumplir unos requisitos antes de jugar al modo de supervivencia contra rondas de enemigos.

GTA Online

Cómo poner el nombre que quieras a tu organización en GTA Online

Para que seamos mucho más temibles en nuestras partidas a GTA Online, debemos poner un buen nombre a nuestra organización, y debemos saber cómo editarlo.

GTA Online

Guía para principiantes de GTA Online en PS5 y Series X/S

GTA Online ya está disponible para consolas de nueva generación, y quizá quieras conocer los mejores consejos para empezar con esta guía para principiantes.

GTA V

Cómo acceder Hao's Special Works en GTA Online: el contenido exclusivo en PS5 y Xbox Series X|S

GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S añade Hao's Special Works, un nuevo taller exclusivo que permite acceder a unas cuantas funcionalidades extra.

GTA Online

Cómo subir de nivel y ganar reputación deprisa en GTA Online

Mejores actividades y consejos para ganar reputación en GTA Online y subir de nivel rápidamente para acceder a más armas y contenido y "pasarte" el juego.

GTA Online

Mejores circuitos de carreras y acrobacias para GTA Online

Hemos decidido reunirte los que consideramos que son los trabajos en creación de circuitos más interesantes que puedes encontrar en GTA Online.

GTA Online

Conseguir el coche de Mad Max en GTA 5

Y es que la comunidad de usuarios está intentando desbloquear el vehículo llamado Duke O’Death, de inspiración directa de la licencia Mad Max.

GTA Online

Estas son las 5 cosas muy divertidas que deberías hacer en GTA Online

GTA Online ha crecido tanto que se pueden hacer decenas y decenas de cosas en esta vertiente multijugador, algunas tremendamente divertidas.

GTA Online

GTA Online: cómo consultar las estadísticas de juego

Si quieres saber todas tus estadísticas en GTA Online, como las horas jugadas, tus emisoras favoritas, armas, vehículos, dinero... te explicamos cómo consultarlo.

GTA Online

Conseguir la pistola eléctrica de aturdimiento en GTA Online

Esta pistola, si bien es lenta a la hora de disparar, nos viene fenomenal para incapacitar a cualquier transeúnte o enemigo con un solo disparo.