Logo Hobbyconsolas.com

Dónde está el alijo del castillo en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

¿No sabes cómo encontrar el alijo oculto en el castillo de Hogwarts Legacy? Tranquilo, porque en esta guía os mostramos las pistas que debéis seguir, y dónde se esconde cada cofre.

La aventura mágica más esperada de todos los tiempos ya está disponible en todo el mundo. Sabemos que muchos ya lleváis unas cuantas horas jugadas a Hogwarts Legacy, pero el título de Warner Bros y Avalanche Software se pone hoy, 10 de febrero, a la venta.

En Hogwarts Legacy encontramos una aventura con toques RPG que tiene de todo: animales fantásticos, clases de magia, secretos por todo Hogwarts, hechizos, duros enemigos... y un montón de misiones secundarias.

De hecho, es muy común que los jugadores dejen de lado la trama principal, para centrarse en las más de 100 misiones que ofrece Hogwarts Legacy. Y algunas no son nada fáciles de completar...

Por ejemplo, la misión que nos encarga Arthur Plummly, que consiste en encontrar un alijo oculto en los pasillos de Hogwarts Legacy. En esta guía os ayudamos a resolver esta misión secundaria del título.

Completar la misión secundaria del alijo

Si llevas unas cuantas horas en Hogwarts Legacy, seguro que ya acumulas muchas misiones secundarias en tu listado personal. Al completarlas no solo conseguiremos experiencia (XP), sino también nuevos atuendos y otras recompensas.

En esta guía os ayudamos a resolver la misión secundaria del alijo, que nos encarga Arthur Plummly, alumno de Hufflepuff. Podemos encontrarlo en la Torre de Defensa contra las Artes Oscuras.

Al hablar con Arthur, este nos hablará de que en Hogwarts hay un alijo oculto, al que solo podremos llegar con la ayuda de un mapa del merodeador. En este mapa (que nos entrega Arthur) vemos tres símbolos:

Hogwarts Legacy
  • Un esqueleto de rinoceronte
  • Una fuente con forma de dragón
  • Un cuadro misterioso

Cada uno de estos dibujos representa una ubicación real en Hogwarts Legacy. Como puedes imaginar, para encontrar el alijo oculto debes seguir estas pistas en orden.

Lo primero que debemos hacer es encontrar el esqueleto de rinoceronte (ojo, porque cerca de ahí hay varias llaves de Dédalo, para completar otra misión secundaria). Se encuentra en la Torre de Defensa contra las Artes Oscuras.

Baja por la escalera más cercana hasta tres pisos más abajo. Después, ve hacia la izquierda y baja por la escalera central. Ahí encontrarás el imponente esqueleto.

Hogwarts Legacy

Al llegar al esqueleto, se nos indicará donde debemos ir a continuación. Como ves en el mapa, hay que encontrar la fuente con forma de dragón... que está en el Ala de Astronomía.

Concretamente, está en el Patio de la Transfiguración. Puedes viajar rápido si has avanzado lo suficiente en la historia, pero de lo contrario debes fijar esta ubicación en el mapa e ir andando.

Es entonces cuando aparece el tercer mensaje: debes encontrar un cuadro misterioso. Para llegar hasta él debes ir al noroeste de la fuente (en el Ala de Astronomía), y atravesar dos puertas para toparte con una escalera en el lado derecho.

Hogwarts Legacy

Al subir por esta escalera te encontrarás con el cuadro en cuestión (lo identificarás porque coincide con la pintura del mapa del tesoro). ¿Qué hay que hacer ahora? Usa el hechizo Accio en la parte superior del cuadro.

Al hacerlo, podrás acceder a un cofre secreto. Enhorabuena, ya has conseguido el traje de historiador, un atuendo exclusivo de esta misión secundaria en Hogwarts Legacy.

Por último, vuelve a la Torre de Defensa contra las Artes Oscuras, y habla con Arthur. Te recompensará con 180XP, y además podrás quedarte con el traje de historiador para siempre.

Los 25 años de Harry Potter y la piedra filosofal

Hogwarts Legacy está disponible a partir de hoy, 10 de febrero, en PS5, Xbox Series X|S y PC. Las versiones para PS4/Xbox One y Nintendo Switch se lanzan el 4 de abril y el 25 de julio, respectivamente.

¿Estás jugando a Hogwarts Legacy? En ese caso os recomendamos echar un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo ser malvado y consecuencias en la trama, Cómo visitar Azkaban, ¿Se puede entrar en las salas comúnes de otras casas? o Cómo conseguir el hipogrifo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.