Logo Hobbyconsolas.com

¿Se puede entrar en las salas comunes de otras casas en Hogwarts Legacy?

Hogwarts Legacy

Contestamos a una de las preguntas más habituales que se hacen los jugadores de Hogwarts Legacy. ¿Se pueden visitar las salas comunes de otras casas del castillo?

Las cuatro casas de Hogwarts Legacy cuentan con diferentes distinciones. Por ejemplo, cada una tiene su propia sala común, un lugar sumamente curioso y al que tienen acceso los alumnos de dicha casa a la que pertenecen.

Por supuesto, Hogwarts Legacy nos invita a escoger una casa como nuevos estudiantes en el castillo, lo que se convierte en una de las decisiones clave del juego. ¿Qué quieres ser? ¿Griffindor, Slytheryn, Hufflepuff o Ravenclaw?

La elección depende de cada jugador y no debe tomarse a la ligera, puesto que marca algunos de los contenido que veremos en el juego. Por ejemplo, solamente un alumno de Slytheryn puede acceder a la sala común de la casa de la sierpe.

Entrar en otras salas comunes en Hogwarts Legacy

No obstante, algunos fans se están preguntando si es posible acceder a la sala común de otras casa que no sean las suyas. Pues bien, la respuesta es clara: no. Por el momento, Hogwarts Legacy no permite acceder a salas comunes de otras casas que no sean la nuestra.

De hecho, cuando nos acercamos a la que debería ser la entrada de cada una de ellas, no se nos permitirá entrar, ya que no salta ningún botón de acción. Únicamente aparecerá en nuestra casa.

Sin duda, esta es una decisión que tiene todo el sentido del mundo a la hora de respetar el canon de la saga Harry Potter, pero que resulta un verdadero fastidio para algunos fans que quieren ver saciada su curiosidad.

¿Por qué? Pues porque las salas comunes de Hufflepuff o Ravenclaw no han sido descritas con muchos detalles a lo largo de la historia de la franquicia mágica y las curiosidad por ver qué han hecho desde Avalanche Software está ahí.

Si eres un fan de Griffindor, te quedas sin ver los chulos diseños de estas casas, aunque siempre puedes recurrir a los vídeos de otros jugadores. Y ojo, porque las restricciones (o ventajas, según por donde se mire) por pertenecer a una casa no acaban ahí.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por ejemplo, la única manera de llegar a la prisión de Azkaban es pertenecer a la casa Hufflepuff. Aquí te contamos cómo visitar Azkaban. Si quieres estar listo para la llegada de la magia, por aquí te dejamos una serie de guías muy interesantes.

Por aquí te dejamos con cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS antes del lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.