Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ser malvado en Hogwarts Legacy y qué consecuencias tiene

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy te permite vivir la aventura del modo que más desees, incluyendo tu casa favorita, hechizos, criaturas fantásticas y atuendos. Pero, ¿es posible ser malvado? Os respondemos la eterna pregunta...

Dentro de unas horas, Hogwarts Legacy aterrizará en las tiendas de todo el mundo, aunque desde hace unos días ya es posible jugarlo en acceso anticipado si reservaste la Deluxe Edition o la edición Coleccionista. Recuerda que mañana debutará la edición estándar en PS5, Xbox Series y PC.

En sus primeras horas, Hogwarts Legacy ha desatado un terremoto mediático en Twitch, Steam y redes sociales. Ya es el juego single player con mayor número de visualizaciones en su lanzamiento, superando a Cyberpunk 2077.

Del mismo modo, se sitúa en el quinto puesto de los juegos más populares de Steam, pese a que no está a la venta de forma oficial. Hogwarts Legacy va camino de hacer historia, no hay duda.

En Hogwarts Legacy puedes vivir tu propia aventura en el universo Harry Potter, pero... ¿es posible ser malvado/a en el juego? Os respondemos a la eterna pregunta en esta guía.

¿Ser malo en Hogwarts Legacy?

Como buen juego de aventuras con toques RPG, Hogwarts Legacy no es un juego estrictamente lineal. Más allá de la trama principal, los jugadores pueden desviarse para cumplir misiones secundarias, desafíos o explorar los alrededores de Hogwarts y el propio castillo.

Del mismo modo, al comenzar el juego podemos elegir una de las cuatro casas de Hogwarts. Puedes ser el mago o bruja que tú quieras, pero dentro de unos límites.

Es decir, que en Hogwarts Legacy NO podemos ser malvados, o al menos, no tanto como los ilustres Lord Voldemort o Bellatrix Lestrange en la saga de películas de Harry Potter.

Hogwarts Legacy

En Hogwarts Legacy no existe sistema de moralidad, mejor conocido como karma (como si ocurre en otros juegos de rol). Esto implica que nuestro personaje no será malvado bajo ninguna circunstancia, y al final será el héroe de la historia.

Sin embargo, sí que podemos ser ''malos'' o ''antihéroes'' si le echamos un poco de imaginación. A pesar de la ausencia de moralidad, en Hogwarts Legacy sí existen atuendos y hechizos propios de un mago o bruja oscuros.

Lo primero de todo: el hecho de pertenecer a Slytherin no te convierte en un villano. Sí, es cierto que Voldemort o Lucius Malfoy lo eran, pero mirad al hijo de Harry o incluso a Severus Snape.

Hogwarts Legacy

Para convertirte en un villano te recomendamos utilizar las tres maldiciones imperdonables. Se trata de tres hechizos prohibidos por su brutalidad y por afectar directamente a la ética humana.

En concreto, se trata de los hechizosCrucio (o Cruciatus), Imperius y Avada Kedavra. No podremos usarlos contra otros alumnos o los personajes de la escuela, pero sí contra los enemigos de Hogwarts Legacy.

Con Cruciatus podrás torturar a tu víctima, mientras que Imperius te permite tomar el control de sus movimientos corporales. Finalmente, Adava Kedavra la matará el instante.

Hogwarts Legacy

Del mismo modo, otro hábito de los magos oscuros es acudir al campo de duelo de Artes Oscuras, donde te enfrentarás a otro mago/bruja. Es una buena forma de medir tu capacidad de combate y tu talento con la varita.

Finalmente, tenemos los atuendos oscuros. En Hogwarts Legacy hay una serie de complementos propios de la magia negra, como la máscara de mortífago, túnicas negras y otra clase de accesorios.

Harry Potter - Hermione Granger

Puede que a nivel argumental tu maldad no quede muy clara (aunque tomarás decisiones que cambiarán la trama), pero tu aspecto mostrará que eres todo un villano en Hogwarts Legacy. Y, para rematar (si lo deseas), el hecho de pertenecer a Slytherin podría darte un ''pequeño'' plus.

¿Estás jugando a Hogwarts Legacy? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Dónde están las llaves de Dédalo y cómo resolver sus minijuegos, Cómo encontrar la Sala de los Menesteres, Cómo encontrar al hipogrifo, o Qué casa elegir y cuál es la mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.