Guía y Trucos de Horizon Zero Dawn: paso a paso, coleccionables, enemigos y consejos para el combate

Horizon Zero Dawn
A lo largo de esta guía completa para Horizon Zero Dawn no solo tienes un paso a paso de la historia principal, sino también una guía con cada uno de los coleccionables, la localización de los secretos, los mejores consejos de combate y multitud de sorpresas que no deberías dejar pasar.

Gracias a la iniciativa Play at Home de Sony PlayStation, nos hemos podido descargar un montón de videojuegos gratuitos que nos podemos quedar para siempre, y uno de los más llamativos es Horizon Zero Dawn, uno de los grandes lanzamientos para PlayStation 4 que podrás descargar en tu biblioteca de juegos, independientemente de que tengas o no PlayStation plus.

Sea que ya disfrutaras de Horizon Zero Dawn con su lanzamiento original, o después jugaras a la edición completa, es una buena oportunidad de volver a disfrutar de la aventura jugándola desde un principio, y a través de esta guía completa tenemos tanto textos enfocados a principiantes como a usuarios experimentados.

No solo tenemos un completo paso a paso de la historia principal, sino que igualmente contamos con consejos para pasarte la aventura de la mejor manera posible desbloqueando las armas más avanzadas, encontrando cada uno de los coleccionables y sin dejarnos de lado todos los secretos.

VIDEO

Gameplay de Horizon Zero Dawn en PC a 2K60 en ultra

Guía y Trucos de Horizon Zero Dawn: paso a paso, coleccionables, enemigos y consejos para el combate

Un lugar dominado por las máquinas

El argumento de Horizon Zero Dawn nos traslada a un mundo donde la humanidad ya no es la especie dominante, encarnando a la joven cazadora Aloy que viaja más allá de su pueblo para encontrar la razón de ser de un mundo que es diferente al de los antiguos.

A través de esta aventura, y aprendiendo nuevos movimientos, se enfrentará a grandes peligros, pero también encontrará amigos y enemigos que la permitirán crecer como persona para convertirse en una de las mejores luchadoras.

Horizon Zero Dawn

Personajes principales

  • Aloy es nuestra protagonista, y tras ser repudiada por su comunidad original, se apoyó en Rost, un ermitaño que la ayudó a crecer y a dominar el arte de las armas, sobre todo el del arco.
  • Rost es un paria que acogió a Aloy cuando fue repudiada por la tribu, y que la ayudó a crecer como persona y también en el arte del arco. Si bien sus métodos puedan parecer a veces muy duros, han acabado ayudando a Aloy a ser la mejor.
  • Varl perteneciente a la tribu de los Nora y es uno de los guerreros más valientes que te vas a encontrar en la aventura a pesar de que su pasado le marque durante gran parte de la narrativa.
  • Avad es un rey, en concreto el 14º monarca de la tribu Carja y se caracteriza por su gran inteligencia, percepción y empatía.
  • Vanasha ha trabajado durante los últimos años como espía encubierta entre los Carjas sombríos.

Un mapeado repleto de aventuras y sorpresas

  • Los cuellilargos son majestuosas máquinas de patrulla que vas a poder escalar, y uno de los momentos más espectaculares de la aventura.
  • Los terrenos de caza son como desafíos de arena cronometrados donde tendrás que probar distintas tácticas de combate contra varios tipos de máquinas.
  • Campamento de bandidos, donde podrás enfrentarte a multitud de enemigos atrincherados, y si despejas el campamento, los colonos podrán asentarse añadiéndote un valioso punto de viaje rápido.
  • Punto de observación, si visitas estos lugares y utilizas el foco, verás un destello del mundo antiguo y desbloquearás un segmento de la historia de su creador.
  • Los búnkeres contienen secretos del pasado antiguo y una vez más deberás utilizar el foco para descubrir todas las pistas y objetos ocultos.
  • Puedes visitar los calderos, para entender el origen de las máquinas, un lugar que viene a ser una fundición de robots que va a sorprenderte.

Enemigos que van a marcarte

Horizon Zero Dawn
  • Atronador es una de las máquinas más letales, una bestia equipada con cañones, lanza discos y un láser en la boca.
  • Chascafauces, es una de las máquinas más veloces, y realiza distintos ataques si logra localizarte. Cuidado con su barrido de cola, embestidas y mordiscos.
  • Avempestad es una máquina de combate que puedes ver de vez en cuando por el cielo y cuenta con una gran variedad de movimientos rápidos y potentes.
  • Bégimo una enorme máquina que emplea tecnología antigravitatoria para trasladar el cargamento de las máquinas. Si te localiza puede cargar contra ti o incluso lanzarte todo tipo de objetos pesados.

Armas que podemos utilizar

La mayoría de las armas vienen en variantes de Nora, Carja y Sombría influyendo en el tipo de munición que se puede disparar y el número de ranuras de modificación disponibles.

Horizon Zero Dawn

Entre las armas más comunes figuran:

  • Tipos de arco de caza
  • Tipos de honda
  • Tipos de lanzacuerdas

Guías y trucos de Horizon Zero Dawn

Entre todos los artículos que tenemos publicados, el primero que debes leer es nuestra completa guía básica para saber cómo empezar a jugar a Horizon Zero Dawn, con cada uno de los ingredientes clave para que tus primeras horas a la aventura sean todo un éxito.

Y cuando comiences a andar por el vasto mundo de Horizon Zero Dawn, vas a encontrar un montón de secretos y coleccionables, y ya te hemos ayudado a encontrar las seis figuras Banuk.

Una de las armaduras que seguro que vas a querer encontrar, es la armadura tejeescudos, indispensable si lo que quieres es contar con una amplia protección para el resto de la aventura.

Horizon Zero Dawn

Uno de los lugares clave de la narrativa son los calderos, y nosotros te hemos ayudado a encontrar todos, para que comprendas el origen del mundo que te rodea.

En cuanto lleves avanzados unas cuantas horas, es imprescindible que hayas tejido previamente distintos puntos de viaje rápidos, y tenemos un truco al respecto.

Horizon Zero Dawn

Otro de los coleccionables que puedes encontrar o largo del mapa son los muñecos de prácticas y ya te hemos dado cada una de sus localizaciones. También te hemos ayudado a encontrar todas las figuras de animales y pigmentos de la expansión The Frozen Wilds.

No se te olvide revisar los capítulos que te hemos expuesto en nuestros clásicos paso a paso:

Historia principal

Así que con esto ya tienes los mejores trucos y consejos para aprovechar al máximo Horizon Zero Dawn, uno de los grandes títulos que ha ofrecido PlayStation 4 en su ciclo de vida.