Horizon Zero Dawn

Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el sexto capítulo llamado la matriz de la montaña de Horizon Zero Dawn.

Ya estamos en el sexto capítulo de la historia principal de Horizon Zero Dawn, y es que tras sufrir un ataque de los miembros de Eclipse en el anterior capítulo, nuestra tribu ha quedado muy debilitada y debemos rearmarnos para proseguir el camino.

En este capítulo llamado “la matriz de la montaña”, debemos rearmarnos desde la guarida de la tribu de los Nora, para posteriormente salir al nuevo mundo en una forma de proteger a nuestros seres queridos y que cesen los ataques.

Así que te damos el paso a paso del capítulo “la matriz de la montaña” de Horizon Zero Dawn, para que puedas superar esta misión de la historia principal que tiene una parte inicial narrativa y una final de pura acción.

VIDEO

Gameplay de Horizon Zero Dawn en PC a 2K60 en ultra

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: la matriz de la montaña

Tras el ataque en el capítulo anterior, ahora nos encontramos dentro de una cueva de la tribu de los Nora y donde nos hemos refugiado tras el ataque devastador de las máquinas.

Lo primero que debemos hacer es recuperar el Foco y nuestro equipo en general, dado que verás que no lo tenemos en el inventario. No está lejos, simplemente debes irte al primer cuarto de la izquierda y tras una escena, habremos recuperado todo el equipo.

Ahora nos aparecerá la madre Teersa y debemos hablar con ella en una conversación mientras avanzamos a lo largo de todo el paraje. No es necesario que estés todo el rato siguiéndola, puedes intentar explorar la zona para conseguir recursos.

Horizon Zero Dawn

Cuando llegues a las puertas es un momento clave, y te aconsejamos que no hables todavía con los personajes secundarios que están por allí. Antes reúne todos los suministros y prepárate para un duro combate. Y es que tras hablar con Resh se sucederá un importante ataque, en concreto un temible corruptor y otras tantas máquinas.

Horizon Zero Dawn

Intenta primero aturdir a las máquinas menores para eliminarlas más fácilmente, pero echa un ojo al corruptor que, aunque esté aturdido, podrá seguir disparándote.

Cuando hayas eliminado a los enemigos pequeños y finalmente te centres en el corruptor, debes saber que su cuerpo es débil en la recepción de las flechas, pero necesitas bastantes. Dispara todas las flechas de fuego que tengas a tu mano pero manteniendo siempre la distancia. Intenta también disparar sobre los distintos botones o interruptores que tiene en la parte superior del cuerpo para debitarle mucho más rápido.

Horizon Zero Dawn

Aunque lo tengas lejos, este corruptor tiene un alcance muy largo, y puede lanzarte piedras y ciertos proyectiles a la distancia, así que no debes jamás perderle de vista.

En cuanto lo hayas derrotado, debes saquear al corruptor para encontrar una pieza de equipo muy especial, y habrá concluido la misión.

Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

No dudes en consultar todo el paso a paso de Horizon Zero Dawn:

Historia principal

Y además

Más artículos de esta guía