Logo Hobbyconsolas.com

Cómo activar las atalayas de Zelda Tears of the Kingdom que tienen puzle: ruinas de Oumbra, pantano de Fandell...

Atalayas Zelda Tears of the Kingdom

Todos los puzles resueltos de las atalayas en Zelda Tears of the Kingdom, para que puedas descubrir todo el mapa de la forma más rápida posible.

En Zelda Tears of the Kingdom también están de vuelta las torres que vimos en la anterior entrega, pero en esta ocasión se llaman Atalayas.

Si bien las Atalayas se ven con bastante facilidad y puedes llegar a ellas, la mayoría están bloqueadas detrás de un puzle.

La idea es que podamos activar el terminal correspondiente de cada una de las Atalayas en Zelda Tears of the Kingdom y con ello podremos ver todo el mapa a su alrededor.

Así que te ayudamos a resolver todos los puzles de las Atalayas en Zelda Tears of the Kingdom para que no haya zona del mapa que se te resista.

Cómo activar las atalayas de Zelda Tears of the Kingdom que tienen puzle: ruinas de Oumbra, pantano de Fandell...

Las Atalayas que requieren puzles y cómo resolverlos:

Atalaya de la colina de Sahasra

La localizas en Lanayru Necluda al oeste, y verás que cuando llegues está cerrada.

Debes hablar con katoeli que yace junto a la puerta.

La idea es que nos tiremos por el lado derecho de la colina para entrar a una cueva y en un punto concreto de la misma usar la infiltración para atravesar el techo y llegar a la torre, pudiendo ya activarla.

En ese punto debes recoger los palos que están a ambos lados de la puerta para así abrirla y luego Katoeli pasará a arreglarla y activar el terminal.

Atalaya de la cordillera de Gerudo

Se localiza en la cordillera de Gerudo y cuando llegues verás que la entrada está enterrada en la nieve.

Debes ir al norte desde la torre para entrar a la cueva de la meseta, dejándote llevar por el río, y cuando caigas por la cascada, hay que usar la Ultramano para utilizar una tabla que nos haga llegar al lugar donde debemos hacer la infiltración y así subir hasta el interior de la torre para activarla.

Atalaya de la meseta de Popla

La localizamos en Farone y cuando llegues verás que la consola de la activación no funciona.

Debes ir al sur desde la torre, bajar por la colina, entrar a la excavación, y pulsar un botón en el suelo para liberar al kaben y recibiremos una rupia púrpura. Ahora hay que entrar donde estaba encerrado el kaben para que puedas usar la infiltración y así atravesar el techo y aparecer junto a la torre donde verás que la consola ya está arreglada.

Atalaya de la meseta de Zorana

La encuentras al este en Lanayru y cuando llegues, verás que la entrada está bloqueada por un pringue y debes lanzar un fruto acuoso para limpiarlo.

Atalaya de las ruinas de Oumbra

Está localizada en el gran bosque de Hyrule, y cuando llegues debes subirte a la plataforma blanca que tienes en la zona, usar la Ultramano para colocar un cohete en el centro y así ascender.

Cuando estés lo suficientemente arriba, debes dejarte caer y planear para aterrizar en la zona cercana a la consola de activación, y luego ya solo te quedará utilizar la Ultramano para activar la atalaya.

Atalaya del cañón de Gerudo

Cuando entre verás que no funciona la consola, así que debes bajar a la parte inferior y hablar con Kagiel. Ahora hay que subir a la parte de arriba y con la ultramano recoger tres bloques metálicos para llevarlos hacia el contrapeso que tenemos en la zona. Cuando kagiel esté en la zona superior, hay que hablar con él para que arregle la consola y ya puedes activarla.

Atalaya del monte Labla

Hay que usar la Ultramano para juntar cuatro placas de madera para formar un puente, y que nos va a servir para acceder a la atalaya sin tener que trepar.

Atalayas Zelda Tears of the Kingdom

Atalaya del monte Ulri

No tiene consola porque ha sido robada por un pájaro que está volando por la zona.

Para ello tienes que alcanzarle con flechas pero está demasiado alto.

Así que en este caso cuando estés apuntando con una flecha debes seleccionar un ojo de keese para que la flecha se dirija automáticamente y puedas derribarlo. Cuando hayas recuperado la consola vete al interior y kagiel arreglará todo.

Atalaya del pantano de Fandell

Está localizado en Necluda oriental. Se trata de una atalaya que está repleta de pinchos pero la lluvia nos impide prenderlos fuego.

Debes irte a las zonas que están cubiertas en la parte sur, colocar un pedernal junto a las zarzas y prender fuego.

Luego en el patio debes utilizar la Ultramano para juntar varias tablas para que se extienda el fuego y así podamos quemar también las zarzas que evitaban activar la consola.

Atalaya del paso de Naorin

Para acceder a la torre, tienes que quemar las zarzas que la rodean, disparando una flecha combinada con un fruto ígneo.

Atalaya del Valle de Eldin

Cuando llegues hay que subir por la montaña y hablar con kagiel que está en la entrada. Al este de la torre verás que caen una serie de bloques, debes esperar a que caiga uno, subirte encima, y utilizar la habilidad de retroceso para subir hacia arriba.

Cuando estés arriba te toca planear hasta la cima de la torre para activar la Atalaya.

Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.

Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.