Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar a The Boss en Metal Gear Solid 3 (MGS Master Collection Vol.1)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Es la batalla final en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y también uno de los momentos más icónicos de la saga. Te enseñamos a superar este combate en Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1.

Durante años fue una de las grandes sagas de los videojuegos. Y, afortunadamente, regresará pronto con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake desarrollado por Virtuos y Konami del tercer Metal Gear Solid, para PC y consolas de nueva generación.

Mientras tanto, seguimos disfrutando del recopilatorio Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, que reúne los tres MGS de Hideo Kojima y los dos primeros juegos, tanto de MSX como de NES.

Si nos centramos en el último de los cinco juegos incluidos, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, es imposible no acordarse de la épica batalla contra The Boss, que marcaba el final del juego.

¿Te acuerdas de cómo superar este combate final? Sea como sea, en esta guía os recordamos cómo vencer a The Boss en Metal Gear Solid 3, uno de los juegos incluidos en MGS: Master Collection Vol.1.

Consejos para derrotar a The Boss

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

La batalla final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el clásico de PS2, es contra The Boss. Es nuestra jefa durante la aventura, y finalmente tendremos que vencerla en uno de los momentos más recordados de esta obra maestra.

Es uno de los combates más difíciles del juego, ya que tenemos que aplicar todas las mecánicas que hemos aprendido: QTE, camuflaje, disparo con francotirador, uso de ítems...

La clave para derrotar a The Boss es no dejarse atrapar. Y, en caso de que lo consiga, debes completar los eventos QTE (Quick Time Event) correctamente... o morderás el polvo.

Cuando veas un signo de exclamación en la cabeza de Liquid Snake (y escuches un gruñido muy particular), prepárate para la embestida. The Boss intentará atraparte, y tienes dos opciones.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Para evitar que se acerque, puedes usar las granadas aturdidoras o el spray. Si no lo consigues, completa correctamente el QTE, pulsando primero el botón Círculo en PlayStation (B en Xbox y Switch).

Esto hará que contrarrestes el ataque de The Boss, tirándola al suelo. Es entonces cuando tienes que atacar con todo lo que tengas.

Hay otros momentos en los que The Boss está a distancia (el escenario es bastante amplio). Tu mejor baza es usar el camuflaje blanco y la pintura facial, para que así no pueda detectarte.

Y es entonces cuando puedes asestarle unos cuantos disparos con el rifle de francotirador. La clave está en repetir estos patrones: camuflarse y disparar desde lejos, acertar con los QTE, y atacarla cuando caiga al suelo.

Un último aviso: intenta desequipar tu arma cuando The Boss se acerque. De lo contrario, puede hacerla añicos, y tendrás que buscar las piezas para montarla de nuevo.

Mejores mandos para Xbox Series X

Metal Gear Solid 3: Snake Eater fue lanzado por primera vez en el año 2004, como exclusivo de PlayStation 2. Está incluido en Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, y se trata de la versión HD que ya disfrutamos hace más de una década en PS3 y Xbox 360.

¿Estás jugando a Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Cómo vencer a The Sorrow en MGS 3, Cómo vencer a Psycho Mantis en MGS, Todos los desbloqueables y secretos del primer MGS, o Conseguir todas las dog tags en MGS 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.