Logo Hobbyconsolas.com

Cómo vencer a The Sorrow en Metal Gear Solid 3 (MGS Master Collection Vol.1)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

La ''batalla'' contra The Sorrow es uno de los momentos más icónicos del tercer Metal Gear Solid, que ahora revivimos (o disfrutamos por primera vez) con el recopilatorio Master Collection Vol.1.

Muchos de vosotros seguís disfrutando de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, el recopilatorio de Konami que incluye hasta cinco juegos de la saga ideada por Hideo Kojima. El último de ellos es Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Fue lanzado por primera vez para PlayStation 2 en el año 2004, y ahora regresa a PC y consolas actuales con este genial recopilatorio. Se trata del remaster que vimos en PS3 y Xbox 360 hace una década.

Metal Gear Solid 3, que, por cierto, tiene un remake en desarrollo por Virtuos, cuenta con momentos icónicos que jamás olvidaremos. Y uno de ellos es el combate contra The Sorrow.

Es uno de los combates más inusuales y especiales de los videojuegos, que los jugadores novatos podrían tener problemas en superar. En esta guía de Metal Gear Solid 3 os ayudamos a vencer a The Sorrow.

Cómo ''derrotar'' a The Sorrow

Metal Gear Solid 3

The Sorrow, conocido como ''la tristeza'', es uno de los soldados especiales de la Unidad Cobra. Es la facción enemiga en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que nos tiene reservada una gran sorpresa con este encuentro sobrenatural.

La primera vez que vemos a The Sorrow, pensamos que va a ser un combate tradicional. Pero no. En realidad, no se trata de un combate contra un jefe, porque no hay que hacer nada.

Tranquilos, porque os lo explicamos. The Sorrow es un espíritu errante, por lo que es imposible hacerle daño con nuestras armas, ni tampoco con los ataques cuerpo a cuerpo. Además, nos confundirá con su juego psicológico.

Nuestro protagonista, Naked Snake, se encuentra en una ciénaga y cubierto de agua hasta la cintura. Mientras, The Sorrow nos recuerda que hemos matado a muchas personas y criaturas a nuestro paso.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Y es así literalmente. Mientras caminamos en línea recta, aparecen todos los enemigos y animales que hemos matado en el juego, en forma de espíritu.

Procura esquivar a estos espíritus, porque te quitarán energía. Además, The Sorrow te ataca con una especie de tentáculos sobrenaturales, que debes esquivar. Si te toca, aparecerá un ''jump scare'' y Naked Snake morirá.

No existe forma de vencer a The Sorrow, así que solo tienes dos alternativas. Las dos son igual de válidas, pero solo con una puedes conseguir el traje de The Sorrow (Spirit Camo).

Puedes caminar en línea recta, esquivando los sucesos paranormales, hasta llegar al final del trayecto. The Sorrow te dirá que despiertes, pero, en realidad, morirás nada más llegar al cadáver que hay flotando.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Para ''vencer'' a The Sorrow y escapar del mundo de los espíritus, tienes que tomarte la píldora (siempre ha estado en tu inventario), cuando aparece la pantalla de muerte de Metal Gear Solid 3.

Pulsa el botón L2 (PlayStation), LT (Xbox) o L (Switch) para abrir el inventario, y tomarte la pastilla. Al hacerlo, al reanudar el juego, habrás superado este combate, por llamarlo de alguna manera.

También puedes ''suicidarte'' o forzar tu muerte, ahogándote. Para ello, agáchate completamente en el agua, y al morir puedes tomarte la píldora. Ojo, porque de esta forma NO podrás conseguir el traje.

verticalImage1699369318217

Curiosamente, el trayecto será más o menos largo en función de cuántas criaturas hayas matado hasta el momento. Sea como sea, te recomendamos seguir hasta el final, y después tomarte la píldora. Si lo haces, conseguirás el traje de The Sorrow para Naked Snake.

¿Estás jugando a Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Cómo vencer a Psycho Mantis en MGS, Todos los desbloqueables, secretos y curiosidades de MGS, Conseguir el camuflaje óptico en MGS 2, o Cómo conseguir las dog tags en MGS 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.