Logo Hobbyconsolas.com

Cómo vencer a Psycho Mantis en Metal Gear Solid: todos los métodos en MGS Master Collection Vol.1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Es uno de los jefes más temibles de Metal Gear Solid, que muchos ya conocieron con el juego original de PS1. Otros, en cambio, lo conocerán por primera vez en Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1.

¿Jugaste al Metal Gear Solid original? Es una obra maestra del videojuego, además de uno de los mejores exclusivos que tuvo la primera PlayStation, que ahora puedes revivir (o descubrir) con su remasterización en Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1.

Este recopilatorio de Konami incluye cinco juegos: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3 Snake Eater, y los dos títulos clásicos para MSX y NES.

Además, claro, de toneladas de contenido adicional (documentales, galerías de arte, manuales de instrucciones, y novelas gráficas). ¿Te ha convencido el recopilatorio de Metal Gear Solid?

Si estás jugando al primer juego de la saga, quizá tengas dudas sobre la batalla contra Psycho Mantis, un temible jefe. Tranquilo, porque te aclaramos las dudas en esta guía de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1.

Cómo vencer a Psycho Mantis

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Psycho Mantis es uno de los jefes más recordados de Metal Gear Solid. No por su dificultad como tal, sino por lo ingenioso que es. Fue una batalla pionera a finales de los 90, que ahora puedes descubrir por primera vez.

Básicamente, Psycho Mantis es capaz de tomar el control de las personas, usando su telequinesis. También puede leer la mente de Solid Snake, e incluso la de los jugadores.

Al llegar a su encuentro, este jefe toma el control de Meryl usando sus poderes. Si cambiamos al modo en primera persona, veremos que la pantalla se torna de un color verdoso.

La batalla contra Psycho Mantis se basa en tres secuencias: el lanzamiento de objetos, el control sobre Meryl, y la lectura de nuestros movimientos.

Metal Gear Solid

Cuando toma el control de Meryl, lo que tenemos que hacer es noquearla (ojo, no la matéis). Para ello hay dos opciones: lanzar una granada (no directamente a ella, sino cerca) o atacarla cuerpo a cuerpo.

En otros momentos, Psycho Mantis nos lanzará objetos. La única forma de esquivarlos es lanzándonos a tierra (tumbarnos del todo sobre el suelo).

Y, lo más importante: ¿cómo evitamos que nos lea la mente? Como curiosidad, Psycho Mantis también puede leer la tarjeta de memoria/disco duro del jugador, y nos dirá a qué títulos jugamos más y con qué frecuencia guardamos partida.

Método 1

Metal Gear Solid

La primera forma, y más popular, consiste en cambiar al mando 2. Sí, como lo oyes. De esta manera, Psycho Mantis no podrá leer la mente de Solid Snake (jugador 1), y no se anticipará a sus movimientos.

Para hacerlo, literalmente hay que cambiar al mando 2 (o jugador 2). Si juegas a la versión original, tienes que desconectar el mando y conectarlo en el puerto 2 de la consola.

Para las versiones modernas de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, debes seguir los pasos que os dejamos en esta guía.

Al hacerlo, Psycho Mantis no podrá leer nuestra mente, y es posible hacerle mucha pupa con nuestros ataques. Repite los mismos patrones hasta vencerlo.

Método 2

Metal Gear Solid - Psycho Mantis

Si juegas en PC o no puedes cambiar al jugador 2, debes saber que existe un método alternativo, y que muchos jugadores desconocen.

Lo primero que hay que hacer es dejarse matar varias veces. No una ni dos, sino varias. Hazlo hasta que en la habitación aparezcan varias estatuas con el rostro de Psycho Mantis.

Cuando ya las veas, dispara a las estatuas superiores (izquierda y derecha), hasta que se rompan. Esto hará que Psycho Mantis se vuelva loco, y no pueda leer tus movimientos. Sigue los pasos descritos en el método 1 y podrás vencerlo.

Hideo Kojima

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Ojo, porque los juegos por separado (en digital) no incluyen el material extra que sí está en el recopilatorio completo.

¿Estás jugando a Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1? En ese caso, te recomendamos echarle un ojo a estas guías: Cómo conseguir el camuflaje óptico en MGS 2, Cómo conseguir las dog tags en MGS 2, o Cuál es la frecuencia de Meryl en MGS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.