Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar Allays en Minecraft y trucos para aprovecharlos al máximo

Minecraft

Estos son todos los usos que podrías dar a los Allays una vez que tengas un gran conjunto de ellos en Minecraft, y algunos usos van a sorprenderte.

Tras recientes actualizaciones ahora vamos a tener unos inestimables simpáticos nuevos compañeros de viaje en Minecraft, en la forma de los Allays, que son una serie de animales fantásticos que van a acompañarte en la aventura mientras buscan objetos para ti y te llevan otros que vayas a requerir.

Se tratan de uno de los mejores aliados que podemos encontrar como criatura pasiva que podemos aprovechar al máximo e incluso podremos hacerla bailar, pero también utilizarla para crear impresionantes estructuras únicas.

Así que vamos a decirte cómo aprovechar al máximo los Allays en Minecraft, unas nuevas criaturas que están causando auténtico furor entre la comunidad de jugadores.

Dónde encontrar Allays en Minecraft y trucos para aprovecharlos al máximo

Como dijimos, los Allays son criaturas pasivas que son capaces de volar, y su fin es ayudar a los jugadores a transportar objetos. Vamos a poderlos criar y también usarlos como aliados, pero antes debes conocer su procedimiento.

Dónde encontrarlos

Vas a poder encontrar a los Allays en jaulas de roble oscuro alrededor de los puestos de avanzada de saqueadores o en las celdas de prisión que se encuentran en las mansiones de los bosques.

Aparecen en grupos, incluso varios grupos en un solo lugar y tienden también a brillar, por lo que son fácilmente localizables en una zona.

Minecraft

Usos destacados y secretos

  • Cuando interactúas con uno de ellos, flotan cerca de nosotros, y si les damos algún objeto en particular, buscan las versiones del mismo por la zona para traértelas.
  • Si interactúas con esta criatura sin tener nada en las manos, recuperas los objetos que hayan encontrado para ti.
  • Si algún jugador o enemigo intenta dañarlos, saldrán volando presa del pánico y si mueren soltarán todo lo que tienen.
  • Podrás hacerlos bailar con los distintos bloques de notas.
  • Si le das un objeto a un Allays y posteriormente le haces invisible, parecerá que los objetos están volando.
  • Cuando estés construyendo, sobre todo desde las alturas, si te equivocas y empiezas a derribar estructuras que hayas creado, no será necesario que bajes al suelo a recoger los bloques caídos porque los Allays te lo traerán por ti mientras vuelan.
  • También gracias a estos personajes nos ayudarán a recoger cada uno de los alimentos de nuestra granja de una forma mucho más rápida.

Cómo criarlos

Para reproducirlos o duplicarlos requiere de fragmentos de amatista, que como bien sabes se  obtienen rompiendo racimos de amatista.

Pues bien, si le das un fragmento de amatista a un Allays mientras está bailando, hará un pequeño ruido, y posteriormente producirá algunos corazones y se duplicará dividiéndose como una ameba. Debes esperar cinco minutos antes de que puedas intentar la duplicación de nuevo.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween. Y también cómo jugar gratis a Minecraft.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.