Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo crear y usar una mesa de herrería

Mesa herrería Minecraft

Te damos todos los pasos para que puedas crear la mejor mesa de herrería en Minecraft, y también algunos procedimientos para que puedas hacer herreros.

Una de las dificultades que te vas a encontrar a lo largo de la aventura es la fabricación y el uso de las mesas de herrería, una variación de bloques que puedes aprovechar para los aldeanos desempleados o bien para mejorar algunos elementos.

Curiosamente se trata de una receta bastante sencilla, pero debido a los materiales que se requieren para actualizar distintos elementos, es probable que no la saques provecho hasta bien entrada la aventura, aunque es bueno que la tengas desbloqueada para que acudas a la misma en el momento oportuno.

Es por ello que hemos decidido hacer esta guía donde no solo te decimos cómo hacer y usar una mesa de herrería, sino también cómo provocar que los aldeanos desempleados se conviertan en herreros, algo bastante válido en las aldeas.

Minecraft: cómo crear y usar una mesa de herrería

Las mesas de herrería son como una variación del bloque del yunque y también un bloque de sitio de trabajo para aldeanos desempleados, que se pueden convertir en herreros.

Vas a poder crear estas mesas de herrería o incluso aprovechar las que ya estén creadas desde incluso al principio del juego.

Cómo fabricar una mesa de herrería

Es una receta bastante sencilla, y básicamente lo que requieres es lo siguiente:

  • 2x lingotes de hierro
  • 4x tablones de madera, hechos de cualquier tipo de madera

Para hacerla bien, debes colocar los dos lingotes de hierro en la fila superior y los cuatro tablones de madera en las cuatro ranuras debajo de ellos. Eso sí, requieres de una mesa de elaboración para fabricar una mesa de herrería.

Mesa herrería Minecraft

Dónde encontrar mesas de herrería

Si no las quieres fabricar, siempre puedes encontrar mesas de herrería de forma aleatoria en las distintas aldeas. No obstante, es probable que ya haya algunos herreros viviendo y que ya tengan dicha mesa.

Cómo usar una mesa de herrería

Es bueno que uses una mesa de herrería para actualizar armaduras y herramientas. Básicamente lo único que tienes que hacer es interactuar con una mesa de herrería que te mostrará un menú que se parece mucho al del yunque.

Luego debes colocar tu herramienta deseada para mejorar o pieza de armadura en la ranura que está más a la izquierda, y después el lingote de netherita en la ranura de al lado. No se te olvide colocar en la ranura del extremo derecho una versión netherita de la herramienta de diamante o bien una pieza de armadura colocada en la ranura del extremo izquierdo.

Mesa herrería Minecraft

Lo mejor de todo, es que los elementos mejorados en esta mesa de herrería mantienen sus encantamientos y su nivel de durabilidad restante, y que el proceso de actualización no requiere experiencia.

Convertir aldeanos en herreros

Es probable que las aldeas que visites haya herreros, pero para forzar que los aldeanos desempleados se conviertan en herreros, lo único que debes hacer es colocar una mesa de herrería cerca de uno de estos desempleados y esperar a que interactúe con ella para así formar un nuevo herrero.

Como ves, es bastante sencillo tanto fabricar una mesa de herrería como también convertir a los aldeanos en herreros.

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, cómo domesticar gatos, Construir y utilizar repetidores de Redstone o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.