Todos los Pokémon con evoluciones especiales en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Esta es la clave para realizar las evoluciones especiales mediante objetos o ciertas acciones en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Existen multitud de criaturas que podemos obtener en nuestras partidas a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y cada una de ellas cuenta con una forma distinta de evolución.

Si bien el procedimiento normal de evolución en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es directamente haciendo subir de nivel a estas criaturas utilizándolas en los combates, hay otras que son exclusivas de una serie de métodos.

No obstante, en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura podemos evolucionar criaturas con piedras evolutivas, con objetos evolutivos, aprendiendo previamente una serie de movimientos, mediante el intercambio, por su nivel de amistad con el entrenador o con otra serie de métodos que vamos a explicarte a continuación.

De esta forma, completar la pókedex en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es todo un desafío, pero con esta guía de las evoluciones especiales ya tienes todo cubierto.

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

Todos los Pokémon con evoluciones especiales en Pokémon Escarlata y Púrpura

Evolucionando con objetos evolutivos

Estos Pokémon evolucionan al entregarles estos objetos evolutivos:

  • Ceruledge: evoluciona de Charcadet exclusivamente en Púrpura al darle la Armadura.
  • Weavile: evoluciona de Sneasel al subir de nivel con una Garra Afilada equipada sólo durante la noche.
  • Armarouge: evoluciona de Charcadet exclusivamente en Escarlata al darle la Armadura.
  • Flapple: evoluciona de Applin al darle el objeto Manzana Ácida.
  • Appletun: evoluciona de Applin al darle el objeto Manzana Dulce.
  • Polteageist Forma Falsificada: evoluciona de Sinistea Forma Falsificada al darle la Tetera Agrietada.
  • Polteageist Forma Genuina: evoluciona de Sinistea Forma Genuina al darle la Tetera Rota.

Evolucionando con piedras evolutivas

Estos Pokémon evolucionan mientras utilizan una de las siguientes piedras evolutivas:

  • Raichu: evoluciona Pikachu al darle una Piedra Trueno.
  • Florges Flor Roja: evoluciona Floette Flor Roja al darle una Piedra Día.
  • Bellibolt: evoluciona Tadbulb al darle una Piedra Trueno.
  • Vaporeon: evoluciona Eevee al darle una Piedra Agua.
  • Jolteon: evoluciona Eevee al darle una Piedra Trueno.
  • Lilligant: evoluciona Petilil al darle una Piedra Solar.
  • Mismagius: evoluciona Misdreavus al darle una Piedra Noche.
  • Crabominable: evoluciona Crabrawler al darle una Piedra Hielo.
  • Sunflora: evoluciona Sunkern al darle una Piedra Solar.
  • Chansey: evoluciona Happiny al darle una Piedra Oval y subir de nivel sólo durante el día.
  • Wigglytuff: evoluciona Jigglypuff al darle una Piedra Lunar.
  • Honchkrow: evoluciona Murkrow al darle una Piedra Noche.
  • Scovillain: evoluciona Capsakid al darle una Piedra Fuego sólo a partir del nivel 30 en adelante.
  • Cloyster: evoluciona Shellder al darle una Piedra Agua.
  • Eelektross: evoluciona Eelektrik al darle una Piedra Trueno.
  • Froslass: evoluciona Snorunt si es una hembra al darle una Piedra Alba.
  • Cetitan: evoluciona Cetoddle al darle una Piedra Hielo.
  • Gallade: evoluciona Kirlia si es un macho al darle una Piedra Alba sólo a partir del nivel 30 en adelante.
  • Flareon: evoluciona Eevee al darle una Piedra Fuego.
  • Leafeon: evoluciona Eevee al darle una Piedra Hoja.
  • Glaceon: evoluciona Eevee al darle una Piedra Hielo.
  • Magnezone: evoluciona Magneton al darle una Piedra Trueno.
  • Arcanine: evoluciona Growlithe al darle una Piedra Fuego.

Evolucionando por intercambios

Las siguientes criaturas solo evolucionan al intercambiarlas con otros jugadores y alguna que otra incluso con ciertos objetos evolutivos:

  • Slowking: evoluciona de Slowpoke mediante intercambio si lleva el objeto Roca del Rey equipada.
  • Gengar: evoluciona de Haunter mediante intercambio.
  • Scizor: evoluciona de Scyther mediante intercambio si lleva el objeto Revestimiento Metálico.
Pokémon Escarlata y Púrpura

Evolucionando por su nivel de amistad

Las siguientes criaturas solo evolucionan si cuentan con un nivel de amistad específico con su entrenador:

  • Sylveon: evoluciona de Eevee con amistad elevada y sólo si conoce un movimiento de tipo Hada.
  • Frosmoth: evoluciona de Snom con amistad elevada durante la noche.
  • Pikachu: evoluciona de Pichu con amistad elevada.
  • Lucario: evoluciona de Riolu con amistad elevada durante el día.
  • Blissey: evoluciona de Chansey con amistad elevada.
  • Marill: evoluciona de Azurill con amistad elevada.
  • Jigglypuff: evoluciona de Igglybuff con amistad elevada.
  • Espeon: evoluciona de Eevee con amistad elevada durante el día.
  • Umbreon: evoluciona de Eevee con amistad elevada durante la noche.

Evolucionando con movimientos

Las siguientes criaturas solo evolucionan si anteriormente han aprendido algunos de estos movimientos:

  • Dudunsparce Trinodular: evoluciona de Dunsparce si conoce el movimiento Hipertaladro con un 4 % de probabilidad al subir un nivel.
  • Sudowoodo: evoluciona de Bonsly al subir de nivel si conoce el movimiento Mimético.
  • Dudunsparce Binodular: evoluciona de Dunsparce si conoce el movimiento Hipertaladro con un 96 % al subir un nivel.
  • Tsareena: evoluciona de Steenee al subir de nivel si conoce Pisotón.
  • Farigiraf: evoluciona de Girafarig al subir de nivel si conoce Láser Doble.

Evolucionando por otros métodos

El siguiente conjunto de criaturas solo evolucionan por algunos métodos en concreto como te explicamos a continuación:

  • Lycanroc Diurno: evoluciona de Rockruff a partir del nivel 25 con habilidad normal solo al subir un nivel durante el día.
  • Lycanroc Nocturna: evoluciona de Rockruff a partir del nivel 25 con habilidad normal al subir un nivel durante la noche.
  • Salazzle: evoluciona de Salandit sólo si es una hembra al nivel 33.
  • Annihilape: evoluciona de Primeape al usar Puño Furia un total de 20 veces.
  • Goodra: evoluciona de Sliggoo a partir del nivel 50 mientras llueve.
  • Toxtricity Aguda: evoluciona de Toxel al nivel 30 sólo si tiene alguna de estas naturalezas Firme, Audaz, Dócil, , Ingenua, Pícara, Alocada, Rara, Fuerte, Activa, Agitada, Alegre, Floja o Grosero.
  • Pawmot: evoluciona de Pawmo tras caminar 1.000 pasos con Enviar Pokémon.
  • Gumshoos: evoluciona de Yungoos a partir del nivel 20 y tras subir un nivel durante el día.
  • Vespiquen: evoluciona de Combee sólo si es una hembra al nivel 21.
  • Maushold Familia de Tres: evoluciona de Tandemaus a partir del nivel 25 con un 96 % de probabilidad al aparecer una cría si se lleva en el equipo.
  • Maushold Familia de Cuatro: evoluciona de Tandemaus a partir del nivel 25 con un 4 % de probabilidad al aparecer dos crías mientras está en el equipo.
  • Lycanroc Crepuscular: evoluciona de Rockruff a partir del nivel 25 con habilidad normal solo al subir un nivel durante el atardecer.
  • Toxtricity Grave: evoluciona de Toxel al nivel 30 sólo si tiene alguna de estas naturalezas Cauta, Amable, Huraña, Tímida, Osada, Serena, Afable, Modesta, Mansa, Plácida, Seria o miedo.
  • Houndstone: evoluciona de Greavard a partir del nivel 30 y al subir de nivel durante la noche.
  • Kingambit: evoluciona de Bisharp después de derrotar a 3 Bisharp que lleven el objeto Distintivo de líder.
  • Gholdengo: evoluciona de Gimmighoul tras reunir 999 Monedas de Gimmighoul.
  • Brambleghast: evoluciona de Bramblin tras caminar 1.000 pasos con Enviar Pokémon.
  • Lurantis: evoluciona de Fomantis a partir del nivel 34 y al subir de nivel durante el día.
  • Rabsca: evoluciona de Rellor tras caminar 1.000 pasos con Enviar Pokémon.
  • Palafin Ingenua: evoluciona de Finizen a partir del nivel 38 y sólo al subir de nivel con otros jugadores en tu partida.

Con todo lo anterior claro, ya sabes cómo evolucionar a absolutamente todas las criaturas que están disponibles en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, Cómo funciona la crianza en el Picnic y respuestas a todos los exámenes.

Y además

Pokémon Escarlata