Logo Hobbyconsolas.com

Cómo funcionan megaevoluciones, meganiveles y megaincursiones en Pokémon GO

Pokemon GO

Niantic ha hecho cambios importantes en el funcionamiento de las megaevoluciones de Pokémon GO, introduciendo los meganiveles y facilitando superar las megaincursiones.

Las megaevoluciones de Pokémon GO llegaron al juego de móviles hace años, y permiten activar unas evoluciones temporales muy espectaculares y potentes si damos Megaenergía a nuestros Pokémon.

Pero para ello, debemos reunir Megaenergía, un recurso valioso que se obtiene mayormente completando megaincursiones. Pero tenemos una buena noticia: desde abril de 2022, Niantic está implementando cambios en el funcionamiento de las megaevoluciones y megaincursiones que facilitan enormemente conseguir una megaevolución.

No solo las megaincursiones serán más fáciles, ahora solo tendrás que usar Megaenergía una sola vez para megaevolucionar a un Pokémon. El resto de veces, podrás megaevolucionarlo sin Megaenergía.

Cómo funcionan megaevoluciones, meganiveles y megaincursiones en Pokémon GO

En esta guía de Pokémon GO te explicamos cuáles son los cambios que Niantic está haciendo en las megaevoluciones de Pokémon GO. Estos cambios ya están disponibles en Australia y Nueva Zelanda, y pronto llegarán al resto del mundo.

  • Las megaincursiones serán más fáciles, y requerirán de menos personas para superarse. Niantic reconoció que las megaincursiones se habían vuelto más difíciles que emocionantes. Las megaincursiones son la forma de conseguir meganergía...
  • ... pero ahora ya no necesitarás megaenergía para activar megaevoluciones de Pokémon que ya hayamos megaevolucionado antes. Una vez que un Pokémon haya megaevolucionado al menos una vez, podrá volver a hacerlo siempre que quiera sin gastar preciada megaenergía, aunque podrás gastarla para que el tiempo de descanso del Pokémon sea menor.
  • A partir de ahora, podrás megaevolucionar a los Pokémon desde las pantallas de preparación de incursiones y combate, y no solo desde las pantallas de información de los Pokémon.

¿Cómo funcionan los meganiveles?

Además, se ha añadido una nueva función llamada meganiveles, que hará que, al ir megaevolucionando un Pokémon, consigamos mejores recompensas. Cada vez que megaevoluciones un Pokémon, aumentará meganivel.

Aumentar el meganivel conlleva conseguir más bonus que estarán activos mientras el Pokémon esté megaevolucionado. Estos pueden ser:

  • Más caramelos al atrapar un Pokémon del mismo tipo que el Pokémon megaevolucionado
  • Al usar un Pokémon megaevolucionado en una incursión o un combate de Gimnasio, los ataques de los Pokémon de los Entrenadores que desafíen esa misma incursión o Gimnasio infligirán más daño. Los ataques de sus Pokémon harán aún más daño si el ataque es del mismo tipo que el de vuestro Pokémon megaevolucionado
  • Más posibilidad de ganar Caramelos++ al atrapar a Pokémon del mismo tipo que el Pokémon megaevolucionado
  • Más PX por atrapar Pokémon del mismo tipo que el megaevolucionado
  • El tiempo de descanso de los Pokémon disminuye según aumenta su meganivel

Aquí tienes otras guías de Pokémon Go: todos los eventos de abril de 2022, conseguir pases de incursión remotos gratis en febrero de 2022,códigos gratis de abril 2022, los nuevos Pokémon variocolor (shiny) en el Tour de Johto y Cómo activar los 60 y 120 fps en Pokémon GO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.