Festival de Primavera 2019 en Pokémon GO: tareas, bonus y cómo aprovechar el evento

Evento Festival Primavera Pokémon GO

Un año más ya ha comenzado el Festival de Primavera de Pokémon GO 2019, que se centra en la eclosión de huevos para obtener una serie de criaturas y recompensas. Como ha pasado en otros eventos similares de Pokémon GO como A Bichear o el del Equinoccio, durante unos días concretos tendremos una serie de bonus y recompensas.

Como buen entrenador de Pokémon GO debes saber cómo aprovechar el evento, y a continuación te damos todas sus claves. En esta guía te vamos a contar cómoa aprovechar al máximo el evento del Festival de Primavera de Pokémon GO, aclarándote qué bonus ofrece, sus recompensas y cómo aprovecharlo desde el primer día.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Festival de Primavera Pokémon GO: investigaciones, bonus y cómo aprovechar el evento

A continuación te damos todas las claves para que puedas aprovechar al máximo el evento del Festival de Primavera de Pokémon GO.

Evento Festival Primavera Pokémon GO

¿Cuándo se celebra el evento Festival de Primavera en Pokémon GO?

El evento estará disponible desde el 16 de abril a las 22:00 horas hasta el 23 de abril a las 22:00 horas, horario peninsular español.

Así que tienes una semana entera para completar todas las misiones y obtener cada una de las recompensas del evento.

¿Por qué no debes perderte el evento Festival de Primavera de Pokémon GO?

  • Pokémon del tipo bebé como Pichu, Smoochum y Magby podrán salir de huevos de 2 km
  • El porcentaje de aparición de un Buneary variocolor se incrementa durante el evento
  • Aparecerán Pokémon sorpresas en la eclosión de huevos que anteriormente no han salido por este procedimiento
  • Contaremos con doble de caramelos por eclosión de huevo
  • Las incubadoras tardarán la mitad en eclosionar los huevos
  • Los huevos suerte durarán el doble de tiempo
  • Contamos con una investigación de campo exclusiva para el evento

Cómo aprovechar al máximo el evento Festival de Primavera de Pokémon GO

Evento Festival Primavera Pokémon GO

En las siguientes líneas tienes los mejores consejos para sacar el máximo partido a este evento que durará una semana entera del mes de abril.

Completa la investigación de campo del evento

Durante el evento contamos con la posibilidad de realizar nuevas investigaciones de campo exclusiva que nos otorgará jugosas recompensas. Estas son las tareas que podréis realizar y qué obtendréis a cambio:

  • Eclosiona un huevo: Buneary
  • Eclosiona 3 huevos: Azumarill
  • Eclosiona 5 huevos: Chansey

Como puedes ver, la recompensa más atractiva la conseguiremos por eclosionar 5 huevos. Chansey es un pokémon relativamente poco común, por lo que es una oportunidad de oro para añadirlo a nuestra colección.

Aprovecha el evento desde el primer día

Si bien contamos con siete días para aprovechar el evento, es recomendable que participes en el mismo desde el primer día. Gracias a esto podrás tener mayores opciones de conseguir Buneary variocolor, y también eclosionar un mayor número de huevos de todo tipo. Además, podrás seguir aumentando tu colección con unas criaturas menos comunes.

Pásate por zonas con muchas pokeparadas

Si habitualmente visitas el parque de tu localidad para capturar Pokémon, no temas en irte a otro lugar con muchas más pokeparadas. De esta manera podrás aprovechar mucho más tu tiempo y obtener mayores recompensas.

Ármate de muchos cebos e inciensos

Nunca deben faltar cebos e inciensos para un evento de estas características. Lo importante es que no los malgastes en las horas previas al evento, dado que los vas a acabar necesitando.

Intenta conseguir Buneary variocolor

Es una buena oportunidad para que consigas Buneary variocolor. El porcentaje de esta criatura aumenta durante los siete días del evento, así que si juegas todos los días es esperable que te puedas hacer con varias de estas unidades para después poder evolucionarlas. Ten en cuenta que las variantes Shiny tienen una tasa de aparición de 1 entre 450 encuentros, por lo que tendrás que capturar bastantes para que puedas capturar uno...

Haz el truco de la captura rápida

Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Con estos trucos para aprovechar el evento del Festival de Primavera de Pokémon GO no se te escapará ni una de las recompensas ni las criaturas exclusivas. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de marzocómo capturar a Smeargleguía para el Día de la comunidad del 13 de abril o cómo aprovechar el Desafío Lucha.

Guía y trucos de Pokémon GO