Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad del 19 de enero de 2020 (Piplup)

Pokémon GO

El primer Día de la Comunidad de Pokémon Go de 2020 se celebrará este fin de semana, y estará protagonizado por Piplup, el Pokémon de tipo agua que pudimos ver en la región de Sinnoh. Aquí te vamos a contar todo para que sepas cómo aprovechar al máximo el día de la comunidad de Pokémon Go del 19 de enero de 2020.

¿No te has quedado con todos los detalles sobre el evento? No te preocupes, porque hoy os contamos toda la información sobre el Día de la Comunidad del 19 de enero de 2020.

Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad del 19 de enero de 2020 (Piplup)

    ¿Cuándo se celebra el evento del Día de la Comunidad de enero de 2020 en Pokémon GO?

    El siguiente Día de la Comunidad se celebra lugar el próximo 19 de enero de 2020 y su horario dependerá del hemisferio:

    • Hemisferio Norte: 11:00h a 14:00h (horario peninsular).
    • Hemisferio Sur: 15:00h a 18:00h.

    ¿Por qué no debes perderte el Día de la Comunidad del 19 de enero de 2020 de Pokémon GO?

    • Podrás hacerte con muchos Piplup.
    • Hay más posibilidades de obtener a un Piplup Shiny o variocolor.
    • La distancia necesaria para ecolosionar los huevos se reduce a una cuarta parte.
    • No olvides que Piplup es un recordado inicial de Pokémon Perla y Diamante (y Platino) de tipo agua.
    • El movimiento exclusivo que podrás conseguir es HIDROCAÑÓN (sólo para Empoleon)
    • Las actualizaciones del código del juego sugieren que este Día de la Comunidad, como el mes pasado, ofrecerá temporalmente tareas especiales de Investigación de Campo que ponen énfasis en Piplup.
    • Niantic no suele avisar sobre la aparición de shiny hasta después de que haya empezado el evento, por lo que tendremos que estar atentos por si vemos algún Piplup shiny (o variocolor).

    Cómo aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 19 de enero en Pokémon GO (Piplup)

    A continuación tienes una serie de consejos con los que sacar el máximo partido a las tres horas que dura este evento.

    Aprovecha el evento desde el primer minuto

    Prepárate para estar listo en cuanto comience el evento. Este mes, el evento es a media mañana, por lo que procura desayunar fuerte para no perder tiempo almorzando a media mañana. Sólo debes buscar un buen sitio, con parques o zonas muy concurridas, y aguardar a que comience el evento.

    Pásate por zonas con muchas pokeparadas

    Antes de que comience el Día de la Comunidad asegúrate de estar en una zona que cuente con muchas pokeparadas. Lo ideal es que haya varias juntas para aprovechar su radio de acción en el caso de que decidas pararte a descansar. Los grandes parques son la mejor opción para este tipo de eventos.

    Pokémon GO

    Ármate de muchos cebos e inciensos

    Si tienes cebos e inciensos disponibles resérvalos para este día. Ambos objetos te permitirán incrementar el número de capturas considerablemente. Además, recuerda que cada cebo durará tres horas. 

    Aprovecha que el bonus para eclosionar más huevos durante el evento

    Ya sabes que sólo necesitas 1/4 de distancia para eclosionar huevos, así que puede ser una buena oportunidad para eclosionar varios de los que más distancia requieren (7 o 10 Km).

    Intenta conseguir un Piplup variocolor

    No es una tarea fácil, pero las posibilidades de hacerte con este pokémon en modo Shiny aumentan con este evento. Piplup estará disponible en esta rareza de manera más habitual así que no desaproveches la oportunidad.

    La toma de control continúa en Pokémon Go: todas las tareas y recompensas del evento

    Haz el truco de la captura rápida

    Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

    Con estos trucos deberías de sacar el mayor partido posible al Día de la Comunidad del 19 de enero de 2020. Si quieres consultar más guías, no te pierdas: mejores Pokémon para derrotar a Cliff del Rocket Team en Pokémon GoPokocho en Pokémon Go: qué es, para qué sirve y cómo conseguirlotodo lo que necesitas saber sobre la nueva función del juego "Aventuras con tus compañeros"Pokémon Go Holiday: todas las tareas, recompensas y bonus del evento navideño o Virizion en Pokémon Go: mejores Pokémon ataques y contras para derrotarle.

    Y además