Pokémon Let's Go
Guía

Guía y trucos de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eeeve (Nintendo Switch)

Por David Hernández

A través de esta guía de Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee encontrarás todos los trucos y consejos necesarios para poder disfrutar de la aventura sin dejarte absolutamente nada por el camino.

Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee es un título con grandes posibilidades y, por lo tanto, no es nada sencillo si no tienes cierta experiencia previa en la serie. Debido a la enorme cantidad de cosas que se pueden realizar, necesitas contar con ciertos consejos y ventajas que te van a permitir llegar lejos y superar a otros rivales en Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee.

A continuación te ayudamos con trucos para Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee tales como subir de nivel rápido, encontrar a ciertas criaturas exclusivas o formas de capturar mejor a los pokémon, un empujón que va a venir muy bien para prosperar de manera adecuada.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Guía y Trucos de Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee

Uso de la Pokéball Plus

Uno de los grandes añadidos es el estreno de la Pokéball Plus, una especie de accesorio en forma de pokéball que puedes emparejar con Nintendo switch o con el teléfono móvil. En este caso nos va a valer para jugar a Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee como si realmente estuviéramos capturando.

Pokéball Plus

Con esta Pokéball Plus puedes:

  • Capturar Pokémon gracias a sus sensores 
  • Agitar la bola, para que vibre y se ilumine
  • Tener la confirmación de cuando has capturado un Pokémon

Además si adquieres la pokéball plus tendrá en su interior un Mew especial, que no puede obtenerse a través del juego normal.

Cómo jugar en cooperativo

Es la relativamente fácil jugar en cooperativo en Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee, dado que lo único que tendrás que hacer es agitar el segundo mando de control o la pokéball plus correspondiente para unirte a la partida.

let's go, pikachu, eevee,

Hay algunas cosas que debes saber sobre el modo cooperativo:

  • El segundo jugador siempre contará con el sexo opuesto al personaje principal
  • El segundo jugador no puede interactuar con Pokémon o NPC y no puede recoger objetos
  • El segundo jugador puede tener un Pokémon tras él/ella, y es el Pokémon configurado para ser segundo del jugador principal
  • En este tipo de partidas, tú y tú amigo lucharéis contra los NPC dos contra uno
  • A la hora de capturar Pokémon, si el segundo jugador y el primero lanzan al unísono se puede conseguir bonificación de captura

La Pokédex

Evidentemente uno de nuestros objetivos en el juego será completar la colección de criaturas dentro del pokédex. Para ello tendremos que capturar a 150 criaturas, aunque eso sin contar a Mew, Melton y Melmetal. También podemos encontrar las formas Alola de ciertos pokémon.

No será fácil completar la pokédex, porque entre otras cosas nos obligan a hacer intercambios con jugadores que tengan la versión contraria a la nuestra. Hay que tener en cuenta que cada edición del juego cuenta con sus propios Pokémon exclusivos con lo que nos tocará intercambiar seguro con otros usuarios.

Siempre nos podemos amparar en Pokemon Go para móviles para transferirnos las criaturas que nos puedan faltar.

Cuando completes la pokédex puedes visitar al director de GameFreak en las oficinas de ciudad Azulona para que te entregue un diploma conmemorativo, y también el amuleto Iris que nos ayudará a encontrar Pokémon variocolor.

Compañeros de viaje

Pikachu

Este Pokémon amarillo del tipo electricidad es seña de la franquicia. Viajará contigo montado en tu hombro y tiene unos poderes eléctricos devastadores.

Eevee

let's go, pikachu, eevee,

Este bonito animal, que alrededor de su cuello luce una melena suave, va montado en tu cabeza y te ayudará durante todo el viaje.

Técnicas secretas

Se trata de movimientos especiales que tu compañero puede aprender. Estas son algunas de las habilidades:

  • Tala que te permite despejar el camino de arbustos
  • Surcaaguas que te habilita para desplazarte por la superficie del agua
  • Surcacielos que sirve para regresar rápidamente a pueblos y lugares que ya hayamos visitado

Movimientos especiales de los compañeros

Si muestras a tu compañero cariño, a veces te hará una señal durante los combates que agitando el mando de control hará que desencadene un poder especial.

Pikachu

Legendarios Pokémon Let's Go
  • Cuando veas el indicador de compañero podrás utilizar la habilidad pikatormenta
  • También con salpicakasurf puedes paralizar a los ponentes

Eevee

  • Cuando veas el indicador de compañero durante el combate puedes utilizar eevimpacto
  • Otra de sus habilidades se llama vapodrenaje que te permitirá recuperar la mitad de la vida del oponente
  • Otra habilidad es Joltioparalisis para dejar paralizado al oponente
  • Finalmente también cuenta con Flarembestida para causar quemaduras al objetivo

Guía y trucos

Antes de empezar con todos los trucos, te aconsejamos que te leas los 11 trucos y consejos que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar a Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee, dado que te ofrecerán una base muy importante para el resto de la aventura.

Pokémon Let's Go

Una vez con ello, quizás te pueda interesar cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle, uno de los Pokémon más queridos por los usuarios.

Pero además de los anteriores, te ayudamos a encontrar algunos de los Pokémon más raros de la aventura, incluso a obtener los movimientos exclusivos tanto de Pikachu como de Eevee.

pikachu, eevee

Fundamental que desde un principio tengas claro algunos métodos para subir de nivel rápido y fácil en Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee, dado que eso te facilitará la vida para el resto de la aventura.

Es fundamental que sepas cómo desbloquear el Juez de genes para conocer los IVs de las criaturas, y también saber cómo abrir el gimnasio de ciudad Verde para seguir avanzando en la historia.

líder ciudad verde, giovanni, team rocket,

Estos son los mejores trucos y consejos para Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee, indispensables si quieres llegar lejos y sin dejarte nada por el camino.

Artículos en esta guía