Logo Hobbyconsolas.com

Desbloquear libro de pistas en Return To Monkey Island

Return to Monkey Island

Si te atascas en Return to Monkey Island, no sabes a dónde tienes que ir o no entiendes los puzles, puedes usar este libro para obtener pistas o, si insistes, directamente la solución.

Return to Monkey Island es la secuela tardía, tardía, de The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Una nueva aventura gráfica de Ron Gilbert y Dave Grossman bajo el paraguas de Lucasfilm Games y Devolver Digital, disponible en Nintendo Switch y PC (podría salir en otras consolas más adelante).

Se trata de una historia genial, llena de puzles enrevesados, tal y como los recordamos de los juegos de los 90. Pero para hacer el juego más accesible a todos los jugadores, algo que aprendieron de su anterior juego Thimbleweed Park, han incluido una novedad: un libro de pistas.

El libro de pistas de Return to Monkey Island es totalmente opcional, y podemos ignorarlo durante todo el juego. Pero si nos atascamos con un puzle, nos puede salvar la vida. ¡No te avergüences de usarlo si lo necesitas, para eso está!

Cómo desbloquear libro de pistas en Return To Monkey Island

El libro de pistas es algo que está pensado para servir de ayuda a los jugadores. Por esa razón, no está particularmente escondido, y lo puedes encontrar a los pocos minutos de empezar el juego. Eso sí, tienes que buscarlo tú mismo.

Cuando empieces el juego en la isla, debes hablar con varios piratas y personajes para conseguir el barco. Uno de esos personajes es una hechicera, que se encuentra en la tienda Auténtico Vudú, en la ciudad. Habla con ella para obtener el libro de pistas.

Cómo usar el libro de pistas de Return to Monkey Island

Como decíamos, este objeto no tiene penalización en la historia, y la experiencia será la misma. Puedes acudir a él en cualquier momento en el que estés atascado, abriéndolo en el inventario.

Al abrirlo nos aparecerán preguntas sobre los puzles que tengamos activos en ese momento o sobre los sitios a los que tenemos que ir.

Lo bueno es que podemos preguntarle una vez y nos dará una pista que nos reconduzca y podamos encontrar la solución por nuestra cuenta. Si le preguntamos más veces nos dará pistas más clara, y si insistimos nos dirá la respuesta.

Aquí te dejamos nuestro análisis de Return to Monkey Island, que se lleva casi un sobresaliente por el humor, los puzles y la nostalgia, que hará las delicias de los fans de Guybrush Threepwood. Disponible en Nintendo Switch y PC.

Y si te has quedado extrañado con su final, aquí te explicamos el final de Return to Monkey Island. ¡Cuidado, tiene spoilers, claro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.