Return to Monkey Island

Te damos la solución a uno de los puzles de Return To Monkey Island: dónde están las 6 calaveras después de ser vencido por LeChuck. Aquí la localización y lo que debes hacer.

Return to Monkey Island nos vuelve a dejar misiones de lo más curiosas, algunas de las cuales incluyen calaveras. ¿Cómo si no? Esto es un juego de piratas, lógico que las haya.

Así que, si quieres desbloquear el logro Tight Ship en Return to Monkey Island tendrás que encontrar los seis cráneos en la isla. Por ello, porque puede ser difícil dar con todas, aquí te dejamos la información que necesitas para superar este reto del juego.

VIDEO

ANÁLISIS de RETURN TO MONKEY ISLAND, un homenaje muy "mono" a las aventuras gráficas

Dónde encontrar las 6 calaveras en Return To Monkey Island

Una vez estés ahí (tras ser derrotados por le pirata) debes dirigirte a la zona Red Berry Bush y seguir el mapa de LeChuck hasta la X gigante

Por desgracia esto es es una trampa y después de llegar a un acuerdo con los hombres del Capitán Madison podrás explorar la isla. Es el momento de buscar los cráneos. Si llevas buen ritmo podrás conseguirlos fácilmente. Aquí te dejamos las localizaciones:

  1. La primera calavera se encuentra en el extremo izquierdo de la playa a la que llegas por primera vez.
  2. Darás con la segunda en una roca a la izquierda de la entrada a la cabeza de mono gigante.
  3. La tercera está cerca de la orilla del agua en la zona Volcano Beach.
  4. Puedes encontrar la cuarta sumergida en el agua a la izquierda del ancla del barco de LeChuck.
  5. Se encuentra en la playa del área de Shipwreck.
  6. El último está en el lado derecho de la meseta rocosa en el área Up to see the view.

Ahora podrás superar el logro clavando cada calavera en la Cabeza de Mono Gigante donde te espera Murray. 

Ahora tendrás que tocar la melodía de LeChuck. (Do, Do, Mi, Sol, Fa, Fa, Re), con Murray como nota Fa.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Disfrutando del nuevo Monkey Island? ¿Qué os ha parecido la aventura de Ron Gilbert? Por supuesto, no dudes en consultar otros artículos de ayuda sobre el juego como el qué significa el final de Return to Monkey Island. ¿Quiere decir lo que crees?

Aquí puedes consultar cómo conseguir una calavera aplastada, conseguir el libro de recetas de la gobernadora, cómo escapar de la bodega del barco, cómo embarcar en el barco de LeChuck y otras tantas guías.

Por supuesto, tampoco debes dudar en leer nuestro análisis del juego, que hemos valorado de la siguiente manera. ¿Es Return to Monkey Island lo que estábamos esperando desde hace tanto tiempo?

No es un juego perfecto, seguramente no es el mejor Monkey Island. Pero, desde luego, es una sentida carta de amor a todo lo que nos encanta de las aventuras gráficas y, en definitiva, una experiencia divertida y nostálgica.

Y además

Más artículos de esta guía