Logo Hobbyconsolas.com

Sifu: Cómo funciona la edad, ¿Cuál es el máximo número de años que podemos alcanzar?

sifu

La gran particularidad de Sifu es que envejecemos cada vez que morimos... una mecánica tan divertida como desafiante. ¿Cómo funciona exactamente esto? Os lo explicamos.

Sifu es una de las grandes sorpresas de este año. Nunca habíamos probado un juego de artes marciales tan divertido y refrescante, que está disponible en PS5, PS4 y PC.

Podéis leer nuestro análisis de Sifu para conocer todas sus virtudes. No es un juego perfecto, pero el título de Sloclap logra innovar en cuestiones de dificultad de una forma que no esperábamos.

Ya sabéis que en Sifu no existen los niveles de dificultad. En su lugar, encontramos la mecánica de envejecimiento, que funciona como un equilibrio entre habilidad, gestión y estrategia en los combates.

Si tenéis dudas sobre esta mecánica jugable de Sifu y os pica la curiosidad por saber más, os enseñamos Cómo funciona la edad, ¿Cuál es el máximo número de años que podemos alcanzar en Sifu?

Cómo funciona la edad, ¿Cuál es el máximo número de años que podemos alcanzar?

Sifu es un juego difícil. Es una verdad como un templo, pero lo es por su fiel recreación de las artes marciales, dejando atrás los modos de dificultad. Esta mecánica es uno de sus puntos fuertes.

Sloclap ya dijo en su día que estudiaría las opiniones de los jugadores, así que quizá en un futuro se agreguen modos de dificultad en Sifu. Mientras tanto, tenemos la mecánica de envejecimiento.

Simplificando un poco el concepto, básicamente cada vez que morimos envejeceremos. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pues haremos más daño, pero tendremos menos salud. La clave está en saber gestionar el recuento de muertes en relación a la edad de nuestro personaje.

Sifu

En Sifu comienzas teniendo 20 años. La edad de nuestro protagonista irá aumentando en función del número de veces que morimos (recuento de muertes), que se sucederá de forma escalonada.

¿Qué quiere decir esto? Pues que al principio alcanzaremos un año más de edad, perodespués serán dos, tres, cuatro... y así sucesivamente. Meteos esta frase en la cabeza: cuántas más veces seguidas mueras, más rápido envejecerás.

Cuando envejecemos una década (10 años) de vida, se romperá una moneda del talismán de Sifu. Esto hará que las características y aspecto de nuestro protagonista cambien para siempre.

sifu

En concreto, aumentará el daño que hacemos con cada golpe. Esto tiene un peaje: la salud de nuestro personaje disminuirá. Esto sucederá cada vez que se rompa una moneda del talismán (cada 10 años).

La última moneda del talismán se romperá al alcanzar 70 años de edad. Esto indica que ya no habrá más cambios en el personaje, por lo que será la última década posible. Más abajo os diremos cuál es la edad máxima que podemos tener en Sifu.

¿Qué ocurre cuándo elegimos un nivel concreto desde el escritorio de Wuguan? Pues que iniciaremos dicho nivel con la edad que teníamos al empezarlo en la historia. Os lo explicamos.

Si empezasteis el nivel del Museo con 40 años, tendréis esta edad cuando volváis a jugar dicho nivel. Eso sí, si conseguís completar el nivel anterior con menos edad, esto se transferirá automáticamente al nivel siguiente.

Sifu

Hay algunos trucos para hacer más accesible esta mecánica (que se vuelve infernal cuando nos ''atascamos''). Por ejemplo, cuando derrotamos a un jefe o enemigo más duro, el recuento disminuirá en uno... y si conseguimos una gran marca, disminuirá todavía más.

Otra opción consiste en gastar XP (experiencia) en un Santuario, lo que hará que se restablezca el recuento de muertes. No lo recomendamos, salvo como último recurso, pues cuesta 1000 puntos.

Llegamos a la pregunta del millón. ¿Cuál es la edad máxima que puedes tener en Sifu? Gracias a las matemáticas, es posible calcularlo. Recuerda: si te matan una vez llegas a esta edad, tu partida se acabará...

La edad máxima que podemos tener en Sifu son 79 años. Es decir, NO es posible alcanzar la década de los 80 años. Una vez llegues a esa edad, morirás para siempre si vuelves a caer. Así es la vida, y así es Sifu.

Dualsense

Sifu es uno de los mejores juegos de este 2022, que puedes jugar en PS5, PS4 y PC. La edición digital está disponible desde el 8 de febrero, mientras que la edición física sale el próximo día 22 de febrero.

¿Estás jugando a Sifu? En tal caso, quizá te interese leer nuestra guía de cómo abrir la habitación privada del primer nivel, ver el espectacular corto de imagen real de Sifu, o conocer todos sus trofeos en PS5 y PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.