Ir al contenido principal

Valheim: cómo mantener a los monstruos alejados de tu base de maneras muy sencillas y creativas

Valheim
Te ofrecemos los mejores métodos para que puedas mantener a salvo tu base en Valheim, tanto válido para enemigos terrestres como los que van por el aire.

Uno de los aspectos que pueden hacernos perder los nervios en nuestras partidas a Valheim, es el momento del ataque de los enemigos, sobre todo cuando se hace de noche, y es que pueden acabar destruyendo alguna estructura que tanto nos ha costado fabricar con nuestros ansiados recursos.

Es por ello que la comunidad de jugadores ha pensado distintos métodos y formas para que los monstruos no puedan atacar nuestra preciada base con procedimientos donde directamente no pueden ni entrar a la misma, hasta otros donde serán eliminados al instante.

Así que en este artículo hemos reunido las mejores maneras de mantener alejadas a todas las criaturas de nuestra base, y alguna va a sorprenderte.

Valheim: cómo mantener a los monstruos alejados de tu base de maneras muy sencillas y creativas

Con estos métodos, ningún monstro, se a través del terreno o incluso volador, podrá acercarse ni siquiera a la base:

Colocando bancos de trabajo

Como bien sabes, los monstruos no se acercarán en el radio efecto de nuestro banco de trabajo, con lo que si rodeas toda tu base con bancos de trabajo, ningún enemigo podrá entrar y por tanto estarás totalmente tranquilo sea cual sea la hora del día.

Valheim

Con un señuelo

Si quieres despistar a los enemigos mientras te organizas, y para que tengas tiempo de poderlos atacar por sorpresa, siempre puedes construir una jaula de enanos grises y atrapando a uno de ellos en el interior, y verás que cuando entren enemigos cercanos a tu base, se irán directamente a por este señuelo.

Con un ejército de lobos

Es tan fácil como capturar un par de lobos en las montañas, después domesticarlos echándoles carne cruda en una estructura cerrada, y después esperando a que se reproduzcan.

Lo bueno de los lobos que nacen es que jamás desaparecerán, y por tanto si conseguimos reproducirlos, se quedarán para siempre en nuestra base protegiéndola dado que atacarán a cualquier enemigo que entre.

Valheim

Ya te hemos dicho todo lo que debes hacer para capturar y criar lobos en Valheim.

Aprovechando las sanguijuelas del pantano

Esta estrategia es muy interesante, dado que básicamente podemos aprovecharnos de las sanguijuelas del agua del pantano.

Para ello debes excavar una mota, para conectar el agua del pantano con el agua de tu base.

Al realizar la conexión, verás que las sanguijuelas del pantano se extenderán al agua normal de tu base y por lo tanto servirá como de línea protectora frente a todos los enemigos que entren en la misma.

Valheim

Utilizando las hojas del molino de viento

El molino de viento nos sirve para hacer harina de cebada, pero también puedes observar que las palas de los molinos también matan a los mosquitos al instante.

Así que podrías construir un montón de molinos alrededor de tu base para que no entre ni un solo mosquito. Date cuenta que estos molinos de viento requieren la mesa artesanal.

Usando elementos irrompibles

Y para finalizar, uno de los métodos más efectivos es construir tu base o al menos tu casa principal en lo alto, sobre un material que sea irrompible. Así que simplemente coloca una viga encima de una piedra rúnica o de cualquier otro elemento indestructible y construye, y así estarás a salvo de los enemigos.

Gracias a estos métodos efectivos podrás mantener a salvo tu base de cualquier tipo de enemigo en Valheim.  Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo conseguir plata, hierro, bronce y más mineralescómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobre, cómo farmear ítems raros de manera ilimitada y las mejores semillas de febrero.

Y además