Logo Hobbyconsolas.com

Uróboros en Xenoblade Chronicles 3: cómo aumentar el nivel de vínculo y usarlos en ataques en cadena

Xenoblade Chronicles 3

Entender el funcionamiento de los Uróboros es clave para vencer en los combates: en esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te explicamos cómo aumentar el nivel de vínculo o usarlos en los ataques en cadena.

Xenoblade Chronicles 3 profundiza en el sistema de combate ya estandarizado en la saga de JRPG de Monolith Soft con el sistema de Uróboros, un vínculo entre cada pareja del grupo de seis personajes que, durante un tiempo limitado, nos convierte en una especie de robot gigante cuyos ataques son más poderosos.

Esta mecánica se introduce durante el segundo capítulo del juego, pero durante toda la primera parte se irá complicando con un árbol de habilidades, nuevas artes y finalmente el papel de los uróboros en los ataques en cadena. 

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te explicamos todo lo que debes saber sobre los Uróboros.

Así funcionan las formas Uróboros en Xenoblade Chronicles 3

Los seis protagonistas de Xenoblade Chronicles 3 quedan vinculados en parejas. Cada uno podrá fusionarse en el combate y convertirse en un Uróboros, una forma mucho más poderosa durante tiempo limitado. 

  • Noah con Mio
  • Eunie con Taion

Lanz con Sena

Pulsa Izquierda en la cruceta durante el combate para activar la forma uróboros. Los personajes no recibirán daño, y podrán lanzar artes sin esperar a que se recarguen.

Además, cada uno de los dos miembros de la pareja tiene su propia forma uróboros, orientada al ataque, defensa o curación. Puedes cambiar entre ellas pulsando arriba en la cruceta. Ten en cuenta que, pasado un tiempo, la barra de calor se llenará te forzarán a volver a tus formas humanas.

Xenoblade Chronicles 3

Los uróboros también tienen un árbol de habilidades, que te permiten aumentar las estadísticas, reducir el calentamiento para que duren más tiempo, o desbloquear artes (dentro de la sección Personajes y Vínculo). 

Entre las cosas que puedes cambiar, se encuentra el nodo para Cancelar artes, lo que permite encadenarles unas con otras para hacer combos, como ocurre en el combate siendo humano. Entra habitualmente para mejorar al máximo las seis formas uróboros con PA (Puntos de alma).

Niveles de vínculo

Xenoblade Chronicles 3

Algo que debes tener en cuenta es el Nivel de Vínculo, que es ese número que sale en la parte izquierda de la pantalla, y que va entre el 0 y el 3 (Interlink). Cuando empieces el combate, el nivel será 0. Podrás transformarte directamente en uróboros nada más empezar en combate, pero tus ataques serán más débiles.

Para aumentar el nivel de vínculo, ejecuta Artes durante el combate. Cuántos más huecos de artes tengas, según subas de nivel, más rápidamente podrás aumentar el nivel de vínculo.

Es mejor esperar a aumentar el nivel de vínculo para transformarte en Uróboros, para causar más daño con tus artes, permanecer en la forma uróboros más tiempo e incluso causar daño adicional con algunas artes (fíjate en la descripción de las artes en la parte derecha de la pantalla).

Ataques en cadena

Xenoblade Chronicles 3

Al final del Capítulo 3 recibirás la posibilidad de usar los uróboros en los ataques en cadena (pulsando + cuando esté cargada), que provocan un daño enorme y reactivará a los personajes que hayan actuado sin vaciar el medidor de cadena, y ganarás PT bonus por cooperar entre Agnus y Keves.

Hay dos formas de lanzarla:

  • Eligiendo las Cartas de los personajes de la misma pareja durante una misma cadena. Por ejemplo, empieza la cadena eligiendo una habilidad de Mio (da igual los personajes que uses para cargar los Puntos Tácticos), luego elige una habilidad de Noah, y en la reactivación podrás elegir la carta de su uróboros. No tienen por qué ser seguidas (es probable que, en la siguiente ronda, no te salga la carta del otro miembro de la pareja, pero tras la reactivación en la tercera ronda podrás completarlo).
  • Espera a llenar el Nivel de Vínculo al nivel 3, conviértete en Uróboros durante el combate y luego lanza la cadena. En este caso, podrás usar hasta dos devastadores ataques de uróboros en la cadena, pero luego se acabará.

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, Cómo desbloquear todas las clases o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

También te contamos cómo cambiar de aspecto y desbloquear equipo, cómo conseguir doblones nopon (y para qué sirven), trucos para subir de nivel deprisa y cómo aumentar la afinidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.