Los 10 juegos más esperados de los próximos años

Los 10 juegos más esperados de los próximos años

No podemos negar que la industria del videojuego vive del hype y las expectativas generadas por sus consumidores. Cada año se anuncian nuevos juegos, secuelas, sagas, remakes, que hacen morderse las uñas a sus usuarios. Los grandes tráilers son esperados con antelación en ferias como el E3 y las fechas mostradas en estos son las que nos ponen los dientes largos. En esta lista hemos seleccionado los 10 juegos más esperados de los últimos años, los que más ruido y ganas han generado entre su público.

¿Quién no ha visto un tráiler de uno de sus juegos favoritos y ha dicho: "Yo no aguanto hasta que salga"? Efectivamente, tarde o temprano algún lanzamiento consigue sorprendernos y nos deja con ganas de más. En la lista que os mostramos a continuación hemos recopilado juegos que esperamos con muchas ganas, de todo tipo de clase y de diferentes plataformas.

Como se suele decir: para gustos los colores y es por ello por lo que hemos querido reunir un poco de todo; desde juegos que llevan mucho, pero mucho tiempo anunciados, hasta algunos que nos han llamado la atención en el último E3.

Echa un vistazo a los Auriculares Gaming más vendidos

Si alguno de tus juegos más esperados está aquí recuerda que trabajamos para hacerte llegar la información sobre él lo más rápido posible y que, ya sea más tarde o más temprano, este acabará saliendo al mercado. Dicho todo esto, vamos al lío.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 fecha tráiler

Cyberpunk 2077 es el nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando CD Projekt Red. Los creadores de The Witcher III se han metido de lleno en nuevo RPG de corte futurista. Cyberpunk 2077 es uno de los grandes lanzamientos del año que viene y su salida está programada para el 16 de Abril de 2020. Se ha convertido en el juego que servirá como cierre para la actual generación de consolas.

E3 2019 - Impresiones de Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC

Su gran anuncio se produjo el pasado E3 2019 con la memorable aparición de Keanu Reeves en la conferencia de Microsoft. No obstante, el juego lleva en desarrollo muchos años. Fue en 2013 cuando se presentó su primer teaser tráiler. Ha llovido desde aquello, pero parece que hay luz al final del túnel y su salida está más cerca que nunca.

Cyberpunk 2077 nos pondrá en la piel de V, un habitante de la inmensa Night City en un futuro distópico. Aún se desconocen los detalles de la trama, pero está claro que es el juego más ambicioso que CD Projekt Red ha creado hasta la fecha. 

Watch Dogs Legion

Ubisoft

Pasamos de uno al que esperamos desde hace mucho, a otro que hemos tenido el placer de conocer hace poco tiempo. Watch Dogs Legion es la tercera entrega de la saga desarrollada por Ubisoft. Tras la conferencia del estudio norteamericano, Watch Dogs Legion nos llamó la atención por la gran ambición que presentaba. 

Impresiones de Watch Dogs Legion, una de las grandes sorpresas del E3

Watch Dogs Legion nos llevará hasta una Londres post-Brexit, y su característica más destacable es que nos permitirá controlar a cualquier NPC del juego. Aún quedan muchos detalles en el tintero, pero parece que su sistema de juego será de lo más novedoso que hemos visto hasta la fecha. 

Lo mejor de todo es que tampoco queda mucho para poder verlo con nuestros propios ojos, el próximo 6 de marzo de 2020 estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Tales of Arise

Tales of Arise E3 2019

Este título nos presenta dos planetas, Dhana, cuyos habitantes siempre han reverenciado al planeta Rena, suspendido en el cielo. La trama sitúa a dos personajes muy distintos, cada uno de un planeta, que intentarán cambiar su destino y reescribir el futuro de sus respectivos lugares de procedencia.

Con esta premisa, Bandai Namco presentó su próximo JRPG en el E3 de 2019. Pese a que llegará para la actual generación de consolas, Tales of Arise cuenta con una impresionante evolución gráfica, que mostrará un mundo más grande y vivo el cual podremos explorar libremente.

El sistema de combate y los personajes han sido reformulados para poder disfrutar de una nueva experiencia de juego. Aún sin fecha confirmada, se piensa que la nueva entrega de la saga "Tales of" llegará a PC, PS4 y Xbox One en 2020. 

 

Halo Infinite

Halo Infinite

El buque insignia de Microsoft ya lleva poniendo los dientes largos a muchos jugadores de Xbox. La nueva entrega de la saga del Jefe Maestro fue anunciada durante el E3 de 2018. Con un breve teaser, Microsoft sembró la semilla del hype en todos los fans de Master Chief. 

En el pasado E3 2019 pudimos ver más detalles de este Halo Infinite (aunque no gameplay). Al parecer el Jefe será el protagonista de la historia y el colorido de pasadas entregas regresa más vivo que nunca. 

Con este Halo Infinite, todo pinta a que será un multigeneración. Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft será la plataforma de lanzamiento de esta nueva entrega, pero también estará disponible para Xbox One y PC. Sin fecha confirmada todavía, está claro que su lanzamiento se producirá en algún punto de 2020. 

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers

Por fin tendremos un  juego sobre Los Vengadores. El anuncio de este Marvel's Avengers no nos pillo tan de sorpresa al haberse lanzado un teaser en 2017. El tráiler oficial se produjo también durante el pasado E3 2019 en la conferencia de Square Enix. Este título estará desarrollado por Crystal Dynamics, creadores de la saga Tomb Raider. 

E3 2019 - Impresiones de Marvel´s Avengers

Sabemos que se trata de una aventura de acción que combina una narración cinematográfica con una jugabilidad para uno o varios jugadores (cooperativos). Al fin podremos encarnar a los superhéroes de moda en un título que promete hacer justicia a toda la pandilla de Marvel.

El juego llegará el 15 de mayo de 2020 a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, y nos permitirá controlar a nuevos héroes más adelante, a través de un sistema de capítulos descargabas gratuitos.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

La nueva entrega de la saga Animal Crossing ha sido largamente esperada por los fans de Nintendo. La compañía nipona presentó este rumoreado New Horizons durante el E3 de 2019 e inmediatamente arrasó en redes sociales. 

Ya se sabe que hasta 4 jugadores podrán unirse en una misma Switch para trabajar juntos en una isla desierta (el punto más destacado del juego). Faltan por conocer muchos detalles, pero parece que esta nueva entrega tendrá todo lo clásico de la saga al lo que se añadirán nuevas e interesantes implementaciones. 

Lo mejor de todo es que ya tenemos fecha de lanzamiento oficial: el 20 de marzo de 2020 podremos regresar al fantástico y apacible mundo de Animal Crossing. Lo malo es que aún no le hemos terminado de pagar la hipoteca de la anterior casa a Tom Nook. ¡Maldito mapache sacacuartos!

Dying Light 2

Dying Light 2

Hubo una época en la que los no-muertos dominaban la industria del videojuego. Tras una buena acogida a Days Gone, Dying Light 2 propone revisar la tónica implantada por su primera entrega y devolver la gloria a los juegos de zombies. 

Dying Light 2, impresiones de uno de los juegos más premiados del E3 2019

Dying Light 2 transcurre en el futuro, pero la ambientación está inspirada en la Edad Media. Los siete distritos que componen la ciudad tienen armas y construcciones que recuerdan a castillos, pueblos y campos de batalla del pasado. El mapa de juego tiene un tamaño cuatro veces superior al del primero, ciclo día/noche de unos 30 minutos que afecta al comportamiento de los infectados y un despliegue mucho más vertical. Además, en determinados momentos, tendremos que tomar decisiones que afectarán a la historia. El lanzamiento de Dying Light 2 está previsto para primavera de 2020.

Trials of Mana

Trials of Mana E3 2019

Trials of Mana es un remake de alta definición de la tercera entrega de la franquicia Mana de Square Enix, que anteriormente solo se había puesto a la venta en Japón en 1995. Algunos personajes y situaciones les sonarán a aquellos que hayan jugado Heroes of Mana, aunque se trata de una entrega única, que también podrán disfrutar quienes se acerquen por primera vez a la saga.

Uno de los elementos que lo hacen único es la posibilidad de escoger a los protagonistas (un héroe principal y dos acompañantes) entre 6 aventureros predeterminados. Cada uno de ellos tiene una clase  y habilidades únicas. 

Aún no se sabe la fecha oficial de lanzamiento, pero los rumores apuntan a que este remake estará disponible a principios de 2020 para Nintendo Switch, PS4 y PC

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake nuevos datos

El remake más esperado de todo un lustro. Más de cinco años han pasado desde el anuncio de este remake. En 2014 todo el mundo estalló presa del hype ante la noticia de que la entrega más querida de toda la saga tuviese una nueva versión adaptada a la nueva generación.

Final Fantasy VII Remake: lo hemos jugado en el E3 2019 ¡y es el mejor juego de la feria!

Hoy todos somos más viejos y sabios, el tiempo nos ha curtido y la paciencia se ha hecho nuestra aliada, pero ya conocemos la fecha de llegada de este Final Fantasy VII Remake: el próximo 3 de marzo de 2020 llegará a las tiendas uno de los videojuegos más esperados de los últimos años.  

Final Fantasy VII Remake reimaginará la clásica aventura de Cloud Strife como un juego de acción que profundizará en la historia del resto de personajes a la misma vez que nos mostrará rincones de Midgar nunca vistos hasta ahora.

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons

Cuesta imaginar que en los muchos años que lleva en el mercado, Minecraft, nunca se haya buscado replicar su fórmula o transmutarla a otras experiencias; pues eso había sido así hasta ahora. Minecraft Dungeons es un dungeon crawler basado en la exitosa licencia de Microsoft

El jugador tendrá que completar mazmorra tras mazmorra para seguir avanzando dentro del juego. Cada una será diferente y planteará nuevos retos al usuario. También apuesta por el cooperativo, permitiendo que hasta cuatro jugadores simultáneos unan fuerzas en una partida. A falta de confirmación oficial el juego llegará en primavera de 2020 a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Hasta aquí nuestra lista de juegos más esperados de los próximo años, ¿añadirías alguna más? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y además