Ir al contenido principal

Los 10 mejores documentales de Netflix para ver en 2019

The Keepers
Son uno de los contenidos con mayor demanda de la plataforma y cuentan con miles de seguidores en todo el mundo ya que Netflix se caracteriza por traer documentales distintos a los que solíamos estar acostumbrados en las "siestas" de La 2. Echamos un vistazo a los 10 mejores documentales de Netflix que llegan en 2019 a la plataforma.

Una de las cosas que caracterizan a Netflix es que es una plataforma que tiene de todo, o casi. De entre su catálogo hoy vamos a destacar los documentales, esos grandes olvidados normalmente pero que, en muchos casos tienen una historia muy interesante que contar como The Staircase, o una gran carga de nostalgia como The Toys That made Us o El Poder de Grayskull.

Las series y películas originales de Netflix más esperadas de 2019

Hoy, en Hobbyconsolas, nos zambullimos en los próximos meses para ver cuales son los 10 mejores y más interesantes documentales que podemos ver en Netflix en 2019. Estad atentos porque este años también promete dejarnos una buena remesa de documentales... hay tanto de qué hablar....

Señores de la Droga

Drug Lords

Con el estreno de Narcos México, el mundo de los cárteles de la droga se vuelve a agitarse en Netflix. Existen varios documentales de la plataforma que viven directamente de Narcos México y de la serie original. Nos vamos a centrar en el conocido Señores de la Droga, que se va centrando en la figura de los grandes capos del narcotráfico y donde encontraremos gran cantidad de nombres que habremos escuchado en diversos episodios de las series basadas en hechos reales.

Newtown

Newtown Netflix

En 2012, en la localidad de Newton, Conneticut, en la escuela secundaria Sandy Hook se produjo el mayor tiroteo en una escuela de la historia de los Estados Unidos, y uno de los mayores de su historia perpetrados por un único asaltante. Newton, el documental de Netflix, se centra en los supervivientes y en las familias de las víctimas de aquel trágico día en el que 28 personas, incluida la madre del asesino y el propio asesino, perdieron su vida.

Las mejores películas de risa de Netflix en 2019

Audrie & Daisy

Audrie & Daisy Netflix

Este documental de Netflix se centra en tres casos de violación. En especial en el de dos adolescentes: Audrie Pott y Daisy Coleman. Ambas fueron violadas con 15 y 14 años respectivamente y a posteriori fueron acosadas por su entorno y a través de internet mediante ciber acoso. El documental Audrie & Daisy sigue las vidas de las chicas tras los sucesos y la investigación policial y judicial para poner fin a tan horrible situación.

Dark Tourist

Dark Tourist Netflix

No estamos seguros de si hay que estar como una cabra o de si simplemente David Farrier tiene demasiado tiempo libre en su vida o poco que perder. Dark Tourist acompaña a este periodista a través del mundo haciendo turismo. Pero no turismo al uso, no visitando el Big Ben, Notre Dame o el Gran Cañón del Colorado. Si no metiéndose en un lago radiactivo, en bosques supuestamente encantados, en zonas de guerra y cosas así, cuanto más peligroso mejor.

¿En qué orden hay que ver las series de Netflix y Marvel?

En pocas palabras

Explained

En pocas palabras (Explained en su versión original) es uno de los mejores documentales de Netflix en 2019 que no deja indiferente a nadie que lo ve. El documental de Netflix se centra en varios temas sociales que muchos nos preguntamos a menudo o que usamos como conversación entre amigos o cuando el alcohol nos desinhibe. Desde la brecha salarial, el mercado de valores o la crisis mundial del agua, hasta el pop koreano, los extraterrestres y la astrología, reciben respuestas tanto de la opinión pública como de expertos. Episodios de menos de 20 minutos, muy light de ver.

The Keepers

The Keepers es uno de esos documentales que cada cierto tiempo saca Netflix de casos de asesinato sin resolver o que guardan cierto misterio en su resolución. Ya lleva un tiempo en la plataforma y tenéis una crítica nuestra que podéis ver en Hobbyconsolas. El documental se centra en la investigación del caso y en las vivencias de las mujeres y nos ofrece un viaje al lado más oscuro del ser humano, donde todo lo malo que puedas pensar... seguro que es peor.

Las mejores películas de risa de Netflix en 2019

Amanda Knox

Amanda Knox Netflix

Este documental, muy similar al que reseñamos de The Staircase el año pasado, se centra en Amanda Knox, una joven que fue acusada dos veces de asesinato y absuelta en las dos ocasiones -con tres le regalan una batidora-. El documental se centra no solamente en Amanda, dándole voz ante la opinión pública, si no en sus investigadores y las personas que participaron activamente en el caso.

Un golpe maestro

Evil genius

En efecto, otro true crime de Netflix. Si pensáis que los hacen en una cadena de montaje probablemente tengáis razón. Un golpe maestro profundiza en la investigación de un robo a un banco por parte de un repartidor de pizzas. Hasta aquí puede sonar a episodio de Brooklyn Nine-Nine, pero después el repartidor fue asesinado con una bomba en el cuello y la cosa se puso más interesante. El documental lleva un tiempo en la plataforma y se compone de 4 episodios donde cada vez la trama se retuerce más.

Las mejores franquicias de películas que vuelven en 2019

Ícaro

Ícaro Netflix

El primer documental de Netflix que consigue una estatuilla y que todavía sigue siendo uno de los mejores documentales de Netflix de 2019. Ícaro se centra en el mundo del deporte, o para ser más exactos, en el del dopaje y la corrupción que hay en torno a él. Deportistas honrados son forzados en ocasiones a incumplir las reglas. Y de hecho, Ícaro llega a profundizar en el truculento mundo de la Unión Soviética, donde los esteróides eran como los aros del Sonic, estaban por doquier.

Unacknowledged

Unacknowledged Netflix

Hay pocos temas que generen tanta expectación y debate como la existencia de vida extraterrestre. Además de una buena dosis de teoría de la conspiración de esas que tanto dan que hablar. Unacknowledged acompaña a Steve Greer, un famoso ufólogo que entrevistará a cuantiosos testigos e indagará en documentos clasificados por el gobierno que revelan la existencia de vida extraterrestre. Ya sabéis... ¡Aliens!... es la única explicación...

Las 20 mejores películas documentales de la historia del cine

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores documentales de Netflix que puedes ver en 2019, si has visto alguno que creas que merece estar en esta lista no dudes en comentarlo.

Y además