Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Mario Kart
Picarse con amigos mientras compites por ser el primero en una carrera o por ver si tu equipo resulta vencedor en un enfrentamiento es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar a videojuegos. Todo eso surge gracias a los modo multijugador.

Jugar acompañado siempre ha sido uno de los grandes potenciales de los videojuegos. El componente social es uno de los puntos fuertes y hay compañías que lo saben aprovechar francamente bien. Nintendo es una de ellas.

 

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

A continuación, repasamos los mejores multijugador del catálogo de la consola híbrida, una plataforma que sabe aprovechar muy bien la interacción. ¿Cuáles son los mejores juegos para disfrutar en familia o con amigos para Nintendo Switch?

Overcooked 2

Overcooked 2

Pesadilla en la cocina. Un caos tremendamente divertido es lo que necesitas si buscan risas y tensión a partes iguales. El regreso al Reino de la Cebolla nos propone una reforma culinaria tanto en modo cooperativo clásico como en modo online de hasta cuatro jugadores.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Con Overcooked 2 vas a disfrutar y a sufrir de lo lindo. ¿Quién iba a imaginar que si la salsa boloñesa no está cuando se necesita iba a causar tanta confrontación entre un grupo de amigos de toda la vida?

Super Mario Party

Juegos para jugar en grupo

Si lo que deseas es divertirte con familia y amigos en modo local, Mario Party representa la mejor opción. La saga de spin-offs del veterano fontanero siempre ha tenido la diversión y el pique sano entre jugadores como su seña de identidad. 

Competir por ser el mejor en cada uno de los variados y entretenidos minijuegos es algo que siempre apetece. Si no has podido jugar a la entrega de Switch, pero estás interesado, ya puedes irte preparando para unas cuantas risas

Rocket League

Rocket League

Rocket League es uno de los grandes juegos competitivos del panorama y uno de los títulos que más fuerza tiene dentro del mundo de los eSports. Es por ello, por lo que su versión en Nintendo Switch no se puede quedar fuera de esta lista.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Es adictivo, breve e ideal para echar unas partidas con o contra amigos. Además siempre puedes enfrentarte a contrincantes desconocidos. Las opciones de personalización no se quedan cortas y podrás dejar tu propia huella en el campo.

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

El título más exitoso de la famosa saga es uno de los pesos pesados dentro del catálogo de Nintendo Switch. Super Smash Bros Ultimate es un juego altamente recomendable si buscas una buena experiencia PvP. Aunque el juego cuenta con la posibilidad de disfrutar de diferentes propuestas en solitario, la mejor opción sigue siendo el multijugador.

Los títulos de lucha siempre tienen algo que nos invita a echarnos unas buenas partidas con amigos y conocidos. Super Smash Bros Ultimate consigue crear una mezcla perfecta entre perfeccionamiento de habilidades, exigencia y diversión.

Overwatch

Overwatch

Los agentes de Overwatch llegaron hace poco a Nintendo Switch, tras varios años en otras consolas. La propuesta de Blizzard gustó mucho y este hero-shooter ha ido evolucionando a mejor conforme el tiempo pasaba.

Mejores juegos baratos de Nintendo Switch que puedes comprar por menos de 5 euros

Este tipo de juegos no son lo más habitual de encontrar dentro del catálogo de la consola híbrida, por eso es digno de estar en esta lista de mejores juegos multijugador de Nintendo Switch. Al ser exclusivamente un título multijugador, vas a poder deleitarte con miles de horas de juego mientras exploras mapas, habilidades de personajes, modos de juego y mucho más. 

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Mario se vuelve a colar dentro de la lista con Mario Kart 8 Deluxe. La conducción arcade de este título es llevada a su máximo exponente gracias a sus muchos circuitos, personajes y posibilidades. Uno de los juegos más comprados de la consola se ha convertido en un indispensable. 

Los mejores shooters y juegos de tiros de Nintendo Switch

Pese a contar con algunos años, este título sigue siendo uno de los mayores reclamos para aquello que carecen de la consola y uno de los grandes títulos multijugador de la presente generación de Nintendo.

Super Bomberman R

Super Bomberman R

Si eres un jugador de la vieja escuela, Super Bomberman R puede ser lo que andas buscando. Las dosis de acción vintage que ofrece este título son lo que necesitas si quieres pasar un buen rato sin buscar algo que realmente sea estresante o muy exigente. La esencia de los clásicos esta muy presente en Super Bomberman R, por lo que su multijugador resulta otro añadido más con el que poder disfrutar.

Splatoon 2

splatoon 2

Hace uno años, Nintendo se sacó de la manga una IP muy novedosa basada en el shooter. Una decisión que sorprendió puesto que la compañía no se ha caracterizado por lanzar títulos de este género. No obstante, Splatoon fue todo un acierto, ya que mantiene la esencia de los juegos nintenderos y le da un toque muy personal.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch hasta 2019 según la crítica

La secuela se ha convertido en uno de los mejores juegos multijugador de Switch. Sus partidas son muy entretenidas y la competitividad es más marcada que con otros juegos, algo siempre hace querer mejorar y ganar. Un shooter menos violento basado en arrojar pintura por todos lados, pero igual de divertido puede ser lo que andas buscando.

Mario Tennis Aces

mario tennis aces

Entre los juegos de temática deportiva, el tenis siempre ha sido una de las disciplinas que más divertidas para jugar contra otros usuarios. Si al tenis le juntas con la temática de Super Mario, el resultado suele ser sobresaliente.

Mario Tennis Aces es la última entrega de lo que es ya considerada una franquicia al margen de los principales juegos de Mario. Los distintos modos de juego, la variedad de opciones y su sencillez hacen de este título algo ideal para pasar un buen rato junto a amigos.

Smite

Smite

El MOBA de Hi-Rez ha conseguido forjarse una personalidad y ser muy bien recibido por los jugadores de Nintendo Switch. Ser free-to-play y contar con crossplay ha facilitado mucho las cosas a los jugadores de SMITE que han forjado una buena comunidad. Si te gustan los juegos como League of Legends, este título es muy similar, pero puedes ser un dios, algo que le da un valor añadido. Jugar a un buen MOBA en versión portatil también es algo digno de tener en cuenta.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch hasta 2019 según la crítica

Hasta aquí la lista con los mejores juegos multijugador que ofrece Nintendo Switch ¿Has podido disfrutar de algunos de estos juegos?

Y además