Ir al contenido principal

Los 10 mejores juegos retro que puedes descargar en Nintendo Switch Online

Switch Online

Si eres todo un nostálgico de Nintendo o quieres recordar aquellas tardes de gloria de finales de los 80 y principios de los 90, aquí tienes una lista con los 10 mejores juegos retro que puedes descargar en Nintendo Switch Online.

Sabemos que te encanta disfrutar de juegos retro. Quizás porque llegaste a vivir esa época de gloria o puede que por simple amor por los videojuegos, muchos jugadores os lo pasáis en grande jugando a auténticos clásicos en vuestras consolas o en PC. Y Nintendo Switch tiene algo que decir al respecto, gracias al servicio Switch Online.

Al igual que ocurre con PSN en PS4 y PS5 o Xbox Live en One y Series X|S, en Nintendo Switch tenemos disponible un servicio de membresía dedicado al juego online. Con Switch Online podrás jugar online a todos los juegos de la consola híbrida, pero también acceder al guardado en la nube y a un enorme catálogo retro.

¿Te apetece echarte una partidita a Super Metroid? No hay problema, puedes hacerlo. ¿Prefieres recordar la epopeya de A Link To The Past? Lo mismo, todo esto es posible con Switch Online. Por un precio de 3,99 euros al mes puedes descargar todos estos clásicos y otros muchos de NES y SNES para jugar en tu consola híbrida.

Antes de que te subas por las paredes, coge papel y boli para apuntar cuáles son los 10 mejores juegos retro que puedes descargar en Nintendo Switch Online. Y si tienes un mando de SNES compatible con la consola, mejor que mejor, para que engañarnos.

SUPER MARIO BROS 3

Muchos no dudan en catalogar a Super Mario Bros 3 como el mejor juego del fontanero de Nintendo. Más allá del debate, este clásico de NES lanzado en 1988 en Japón y dos años después en América y Europa es un plataformas 2D maravilloso, con un diseño de niveles casi perfecto y una variedad de situaciones digna de elogio.

Super Mario Bros 3

Mario y Luigi deben rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser y sus secuaces, que han convertido en animales a los reyes del Mundo Champiñón. Podrás usar distintos disfraces para Mario, como el de rana o el de mapache, convertirte en estatua o lanzar bolas de fuego, entre muchas otras novedades. Un plataformas atemporal.

THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST

A Link To The Past es un legendario juego de la saga The Legend of Zelda para SNES, conocido por muchos como ''el tercer juego de Zelda'', pese a no llevar número. Tal fue su éxito que años más tarde se lanzó para Game Boy, inspirando a muchos títulos futuros de la franquicia. Sus enormes posibilidades, la variedad de mazmorras, su diseño de niveles y la banda sonora son grandes alicientes para jugarlo.

The Legend of Zelda A Link to the Past

Un malvado mago consigue raptar a la princesa Zelda, pero sus oscuros planes pasan por revivir al tirano Ganondorf. Tras un largo sueño, Link tendrá que salvar Hyrule de las garras del mal, mientras descubres la Espada Maestra, el Gancho o las Botas de Pegaso, que debutan en esta entrega. 

GHOST'N GOBLINS

Lo cierto es que la saga Ghost 'n Goblins ha vuelto a resurgir después de muchos años, ya que con PS Plus puedes descargar gratis el primer juego, y además Capcom nos ha deleitado con Resurrection, un revival muy notable de las aventuras de Sir Arthur. Sin embargo, siempre nos quedaremos con el juego original de 1985, que puedes jugar gracias a Nintendo Switch Online.

Ghost N' Goblins

Como el honorable caballero Sir Arthur, tu objetivo será rescatar a la princesa mientras te enfrentas a muertos vivientes, esqueletos y horribles criaturas a tu paso. Para ello puedes usar distintas armas, saltar mucho...y evitar quedarte sin ropa, por supuesto.

DOUBLE DRAGON

Pese a no ser tan popular como otras sagas de lucha de la talla de Street Fighter o Tekken, Double Dragon representa la infancia de muchos jugadores. Este clásico beat 'em up lanzado en salones arcade y posteriormente en NES llamó la atención por su gran nivel técnico y su divertida jugabilidad, que rápidamente lo convirtió en todo un éxito.

Double Dragon

Taito se encargó de su distribución en Europa y América, y desde el año 2018 está disponible en Nintendo Switch Online. Su mayor novedad fue permitir modo cooperativo para 2 jugadores, algo inédito en su día y que deparó muchas horas de diversión en las recreativas...y en NES, por supuesto.

SUPER METROID

Qué podemos decir de este gran clásico para SNES, que recoge la fórmula de los dos primeros juegos y la pule todavía más. Super Metroid es uno de los mejores juegos de acción de la historia, que nos presenta una Samus Aran que debe enfrentarse a un grupo de peligrosos cazarrecompensas... y a mucho más. En su momento, y como dato, fue el juego más grande (en tamaño) hasta la fecha.

Super Metroid

En Super Metroid podremos utilizar nuevas armas y habilidades para superar cada nivel, como el Rayo Enganche, el visor de Rayos X y distintas armas...pero no te olvides de rodar, claro. Su exquisito diseño de niveles, la ambientación, su encantador apartado técnico y sonoro...todo ello son motivo de sobra para visitar Super Metroid con Switch Online.

F-ZERO

La saga F-Zero siempre nos ha dejado sin palabras por su espectacularidad, potencia técnica y frenetismo. Es irónico que ya en 1990 nos quedamos de piedra con el primer F-Zero, lanzado para Super Nintendo, y que nos mostraba entornos a caballo entre las 2D y las 3D, llenos de detalles y que nos ofrece una sensación de velocidad nunca antes vista.

FZero

Ambientado en el año 2560, tendrás que competir en la competición de carreras más prestigiosa y peligrosa del universo: F-ZERO. Demuestra tu valía a mandos de un aerodeslizador turbo y procura no salir volando mientras juegas en Nintendo Switch Online. Un juego de conducción irrepetible.

KIRBY'S DREAM LAND 3

La serie Dream Land de la saga Kirby marcó a millones de fans en la época de NES y Super Nintendo, y no en vano el simpático personaje rosa es uno de los más queridos por los jugadores. Gracias a Switch Online podréis disfrutar de Kirby's Dream Land 3 en vuestras Nintendo Switch, una colorida aventura de plataformas en 3D llena de sorpresas...

Kirby's Dream Land 3

A diferencia de lo que ocurría en el primer juego, ahora Kirby es capaz de tragarse a sus enemigos y captar sus habilidades de fuego, hielo o piedra. Además, en nuestra aventura por derrotar al espíritu maligno sobre el Rey Dedede, recibiremos la ayuda de entrañables personajes como el gato Nago, el hámster Rick o un compañero que puede controlar un segundo jugador.

SUPER MARIO WORLD

La primera aventura de Mario y Luigi para SNES es una de las entregas más legendarias de la saga, que muchos no dudan en encumbrar junto con a Super Mario Bros 3. En Super Mario World los fontaneros viajan a la Tierra de los Dinosaurios, donde conocen al simpático Yoshi... aunque tendrán que luchar contra Bowser y sus secuaces, una vez más.

Super Mario World

La gran novedad de este título es que podemos montar sobre Yoshi, tragarnos enemigos o volar por los cielos con la Capa de Pluma. Es el juego que inició la plataforma de clásicos tal y como los conocemos, y ahora puedes disfrutarlo plenamente en Nintendo Switch Online.

SUPER PUNCH-OUT!!

Nintendo siempre ha apostado por el boxeo desde los tiempos de los salones arcade. Aunque quizás no tiene el encanto de jugarlo en una máquina arcade, la versión de Super Punch Out para SNES es una experiencia tremendamente divertida. Disfrazado de simulador de boxeo, esta ensalada de tortas te hará disfrutar como un enano con Switch Online.

Super Punch Out

El objetivo en Super Punch Out es claro: llegar a ser el número 1 en el ranking de la WVBA (World Video Boxing Association). Para ello tendrás que derrotar a 16 rivales en distintas rondas, aprendiendo sus puntos débiles y aprovechando tus ventajas. Pero ojo, porque también puedes combatir contra un amigo, probar el modo contrarreloj y mucho más...

DONKEY KONG

Seguro que sabes que el origen de Mario se remonta a este divertido clásico lanzado en 1981. Donkey Kong fue el origen de dos sagas míticas de Nintendo, que posteriormente fue portado a NES y con el paso de los años se convirtió en leyenda. Ahora puedes disfrutarlo con tu Nintendo Switch gracias al servicio de Switch Online.

donkey kong

Como Mario, escala las estructuras y esquiva los barriles para rescatar a Lady, pero ten cuidado con el furioso Donkey Kong. No te lo pondrá nada fácil... pero es una ventaja el poder personalizar el fondo, activar los sonidos clásicos de la recreativa o modificar la dificultad, extras de esta versión Arcade para Switch.

¿Has tomado nota de estos 10 juegos retro de Nintendo Switch Online? Estamos convencidos de que te mantendrán enganchado a tu Switch durante horas y horas, porque para eso son obras maestras que siempre estarán en nuestro recuerdo. No hace falta rescatar tu antigua NES o SNES, porque con Switch Online es posible disfrutar de lo clásico.

Y además