Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores villanos de videojuegos de la historia

Los 10 mejore villanos
Los villanos fomentan que un juego se convierta en un título excelente. Sin ellos nada sería lo mismo y son los que plantean el desafío al jugador. Un buen villano hace hasta que tratemos de comprenderle.

Para que exista un buen protagonistas debe de haber un villano que esté a la altura. Un gran antagonista mejora exponencialmente las motivaciones del propio jugador a la hora de afrontar los peligros e intenciones del villano. Este último debe otorgar una motivación al al jugador para intentar pararle.

En este top encontrarás los 10 mejores villanos de los videojuegos. Es una lista realmente difícil de realizar dado su amplio grado de subjetividad y las decenas de buenos antagonistas que hemos tenido la oportunidad de conocer a lo largo de la historia.

Gary Oak / Rival - Saga Pokémon

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Gary Oak siempre ha representado uno de los mayores retos de nuestra infancia. Nuestro rival en Pokémon Rojo y Azul siempre se las ingeniaba para ir un paso por delante de nosotros y con su gran equipo pokémon nos causó más de un quebradero de cabeza.

Pokémon que fueron eliminados de los juegos

Gary o cualquier otro rival en la saga Pokémon surgían de la nada cuando por fin creíamos que podríamos llegar a un centro pokémon para curar a nuestros compañeros. Gary era un presuntuoso y un listillo. Probablemente, la mayor satisfacción al completar el título original de esta saga no fuera superar la Liga Pokémon, sino derrotar a Gary. Las mieles de la dulce venganza.

Scott Shelby - Heavy Rain

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Scott Shelby representa lo pero de esta sociedad. Aquel personaje que ayudaba en causas ajenas y con el que creías empatizar resultó ser un despiadado y meticuloso asesino en serie. Scott Shelby nos engañó a todos y cuando se quitó su máscara, descubrimos cómo puede llegar a ser una persona.

Los 10 juegos de PS4 con mejor modo historia para un jugador

Meticuloso e implacable, Scott resultó ser el asesino del que nadie sospecharía nada. Este personaje es un verdadero villano, oculto tras las sombras desdibujadas de la sociedad. Scott Shelby representa el éxito de Heavy Rain.

Jack el Guapo - Borderlands

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Aprovechando el lanzamiento de Borderlands 3, no podemos pasar por alto o dejar de lado al principal antagonista de la saga desarrollada por Gearbox. Jack el Guapo es el autodenominado dictador de Pandora. Su ego es tan grande que tiene una estación espacial con forma de H (Handsome) entre Pandora y su luna Elpis.

Los jugadores saben que Jack les controla, puesto que desde su base puede ver todo lo que sucede gracias a una lente de aumento. Pese a todo, el final de Jack el Guapo revela que no es tan atractivo como se pensaba. En realidad, una máscara tapa su desfigurado rostro.

Phyco Mantis - Metal Gear Solid

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Phyco Mantis, uno de los villanos de Metal Gear Solid, protagoniza una de las mejores peleas en el mundo de los videojuegos. Uno de los antagonistas más misteriosos de la historia lleva sus poderes más allá del propio título y consigue traspasar la cuarta pared con el espectador. Además, presenta una personalidad muy sólida.

Cuando te toca plantarle cara, Phyco Mantis directamente lee la tarjeta de memoria de tu consola. para predecir todos los movimientos que vas a realizar. Para derrotarle había que cambiar el mando de puerto. Una solución realmente magnífica que justifica sus poderes. Kojima, te luciste con esto.

Sephiroth - Final Fantasy VII

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Sephiroth es uno de los villanos más carismáticos y queridos dentro del mundo de los videojuegos. El experimento de la malvada coorporacion Shinra es ya uno de los antagonistas más respetados por la comunidad. 

Avance de Final Fantasy VII Remake - ¡Lo hemos jugado!

No es para menos, ya que la historia de Final Fantasy VII llegó al corazón de muchos. Sephiroth representa el lado opuesto de Cloud Strife. Es ahí, en la completa diferencia entre héroe y villano donde reside el potencial de ambos personajes. ¿Tenéis ganas de ver a Sephiroth en el remake?

Joker - Batman Arkham

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

El Joker como tal ya es uno de los mejores villanos dentro del universo del superhéroe de DC. El payaso de Gotham le ha complicado la vida a Batman en cómics, series, películas y, por supuesto, también en videojuegos.

La saga Batman Arkham nos trajo a uno de los mejores villanos de los videojuegos. El Joker, incluso después de morir, este encuentra la manera de molestar a Batman y qué mejor manera que hacerlo que mediante alucinaciones. Larga vida al Joker. Why so serious?

Bowser - Super Mario

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Si Mario es el héroe y el personaje más icónico de los videojuegos, Bowser es el villano que todos recordaremos. El rey de los Koopas es una representación ideal de la maldad, pero gracias a un diseño genialmente elaborado, hace que al final le acabemos cogiendo cariño.

El malvado monstruo que secuestra una y otra vez a la princesa quizás no sea el villano con mayores motivaciones o el que tiene una gran personalidad, pero ya es un icono. Bowser representa el mal en su más pura o simple esencia. Es el malo, el enemigo, porque... alguien tiene que serlo.

Duch Van der Linde - Red Dead Redemption

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Dutch Van der Linde se establece rápidamente como uno de los villanos/socios mejor diseñados de la historia. En el Red Dead Redemption original podemos ver que Dutch es un hombre despiadado que se niega a aceptar que su tiempo se acabó.En RDR2 vemos todo eso, pero elevado a la quinta.

Los secretos sin resolver de Red Dead Redemption 2 más escalofriantes

Durante mucho tiempo Arthur fue el inseparable de Dutch, su lugarteniente, pero conforme va abriendo los ojos va viendo a Dutch como un hipócrita, un asesino que se esconde bajo una máscara de revolucionario. El juego hace abrir los ojos a Arthur, pero también al propio jugador, pero ya es demasiado tarde. Tal vez, Dutch se crea su propio papel.

Pyramid Head - Silent Hill 2

Los 10 mejores villanos de los videojuegos

Pyramid Head representa el miedo más profundo de todos nosotros. El enemigo más formidable de Silent Hill siempre aparece por sorpresa y nada parece acabar con él, incluso las balas parecen ridículas contra esta mole musculada e inquietante. Pero, ¿por qué es "invencible"? Piramid Head representa el miedo del protagonista, el miedo a acabar siendo como él. Esto se debe a que este villano es la encarnación de los vicios, acciones y pensamientos más oscuros de nuestro personaje.

GlaDOS - Portal

GLaDOS

Esta carismática y parlanchina inteligencia artificial es una de las razones por las que la saga Portal es magnífica. GLaDOS es el villano del juego, pero sin él, la existencia del jugador no significaría nada. No es el típico antagonista que espera pacientemente a la llegada del héroe. GLaDOS está constantemente en contacto con el jugador haciendo que su relación crezca sin parar. GLaDOS es carisma y se aleja de cualquier tipo de modelo de villano conocido dentro de los videojuegos.

Los personajes de videojuegos más odiados de la historia

Hasta aquí nuestro top de mejores villanos de videojuegos. Ha resultado verdaderamente difícil elegir entre la gran variedad de personajes. Queremos hacer mención especial a Darth Vader, Vaas Montenegro, Dr. Robotnik, Albert Wesker, Ocelot, el Team Rocket y otros muchos que hicieron que las historias que jugamos fueran increíbles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.