Ir al contenido principal

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

Terriers serie TV
Con tantas series habidas y por haber en la historia de la televisión, es inevitable que muchas se nos pasen por alto o ni siquiera hayamos oído hablar de ellas. En esta lista os adjuntamos algunas series que consideramos que son muy buenas y de las que seguramente no hayas oído hablar nunca.

No cabe duda que estamos ante la época dorada de las series. En los últimos años han sido numerosos los títulos de series que bien han merecido la pena de su visionado, incluso aunque en ocasiones su final no haya estado a la altura de las expectativas (y no miramos a nadie... Ejem... Perdidos, Juego de Tronos, Dexter... Ejem...).

Con un catálogo de series tan amplio y de tan buena calidad, a menudo ocurre que aparecen series muy buenas que, por una u otra razón, pasan desapercibidas por estos lares. Es por ello que hemos querido detallar en la siguiente lista 10 series muy buenas de las que seguramente jamás has oído hablar.

Brimstone (El pacto)

Brimstone (El pacto)

Aunque solo tuvo una temporada, Brimstone (El pacto) es una serie que bien merece la pena echarle un vistazo. Cuenta la historia de Ezekiel Stone, un policía de Nueva York que acaba siendo asesinado y enviado al Infierno. Sin embargo, 15 años después 113 de las peores almas condenadas se fugan del averno, motivo por el cual el Diablo le concede a Ezekiel la oportunidad de regresar a la Tierra para capturar a todas las almas fugadas.

Danger 5

Danger 5

Dentro de este ranking de series buenas que pasaron desapercibidas tenemos esta divertida comedia de espías creada por David Ashby y Dario Russo. Danger 5 es una serie australiana que se ubica en una extraña versión de la Segunda Guerra Mundial al estilo de los años 60, en el que un equipo de cinco espías tiene como misión matar al mismísimo Hitler.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de un mes gratis con las mejores series y películas de la plataforma

No falta de nada, desde dinosaurios nazis hasta asesinos con cabeza de lobo. ¡Incluso tiene viajes en el tiempo! ¿Qué más se puede pedir?

Harper's Island

Harper's Island

Otra serie que también cuenta con una única temporada. Harper's Island nos mete de lleno en un extraño misterio cuando durante una boda en una pequeña isla cerca de Seattle cuando de repente comienzan a aparecer uno por uno los cuerpos sin vida de los invitados a la ceremonia. Si bien la serie no llegó a recoger una amplia audiencia, por fortuna la CBS mantuvo en el aire la producción hasta que concluyó la temporada, dándole un cierre a la historia. A pesar de ello, Harper's Island está entre las mejores series desconocidas para ver.

Neverwhere

Neverwhere

Con un reparto que incluye, entre otros, a Peter Capaldi (Doctor Who), Neverwhere es una miniserie británica de fantasía de seis episodios cuya trama gira en torno a Richard, un joven que rescata a una joven sin hogar herida llamada Door (Puerta), y se encuentra atrapado con ella, perseguido por los mismos asesinos que asesinaron a su familia. Él y Door deben viajar a través del Londres de Abajo, el mundo secreto que hay debajo del Londres de Arriba y que tiene sus propias reglas, y aprender a sobrevivir para encontrar ayuda y respuestas.

Party Down

Party Down

Party Down es una divertida sitcom de dos temporadas que protagonizan Adam Scott, Ken Marino, Jane Lynch, Jennifer Coolidge, Megan Mullally, Ryan Hansen, Martin Starr y Lizzy Caplan y que se convirtió en una de las series más aclamadas por la crítica, aunque por estos lares pasó bastante desapercibida.

Los 10 mejores Funko Pops que todo fan de las series debería ver

La trama de Party Down se centra en una empresa de catering de Los Ángeles compuesta de soñadores e inadaptados que se esfuerzan en sobrevivir a base de propinas mientras esperan su gran oportunidad para triunfar en Hollywood. Su ingenioso humor hace que merezca la pena echarle un ojo a esta serie desconocida.

Garth Marenghi's Darkplace

Garth Marenghi's Darkplace

Garth Marenghi's Darkplace es una divertida comedia rodada en forma de falso documental en la que se presenta otra serie creada en 1981 que no fue emitida por ser demasiado revolucionaria para la época. Se trata de una mezcla de ingredientes propios de la infausta década en la que los médicos de un hospital, que van armados y son unos justicieros, se enfrentan a sucesos sobrenaturales al más puro estilo de la popular serie de terror Historias de la Cripta. Sin duda, esta miniserie de seis episodios merece ser incluida en nuestra lista de series muy buenas que pasaron desapercibidas.

This Morning With Richard Not Judy

This Morning With Richard Not Judy

Es este caso, es natural que no se haya oído hablar por aquí de This Morning With Richard Not Judy ya que es un programa de comedia que se emitía en la BBC los domingos por la tarde en 1998 y 1999. Siguiendo el tradicional estilo de los programas matutinos, cada episodio duraba unos 45 minutos y consistía en una serie de sketches frente a un público en directo.

¿Qué decían sus canciones? Openings de series que no entendíamos de pequeños

Un humor de lo más hilarante y absurdo que sin duda recomendamos. Se pueden encontrar estos programas en YouTube aunque, claro está, solo en inglés.

Bakersfield P.D

Bakersfield P.D

Antes de ser especialmente conocido por su papel de Gus Fring en Breaking Bad, Giancarlo Esposito ya protagonizó varias series buenas que fueron desconocidas por estos lares, como es el caso de Bakersfield P.D. Con un toque absurdo al más puro estilo Scrubs, la serie se centraba en Paul Gigante, un detective de la policía de Washington DC medio negro medio italiano que se traslada a Bakersfield, California y se asocia con un compañero blanco obsesionado con la cultura afroamericana. A pesar de ser una serie bastante divertida, Fox canceló su producción tras una única temporada.

Profit

Profit

Otra serie cancelada por Fox que fue muy buena era Profit. Con tan solo ocho episodios, la serie giraba en torno a Jim Profit, un ejecutivo que trabaja en Gracen & Gracen, un conglomerado multinacional que a menudo se dedica a prácticas comerciales poco éticas mientras cultiva activamente una imagen pública positiva. Esto no es algo que le perturbe a Profit, ya que está dispuesto a emplear chantajes, sobornos, extorsiones, violencia e incluso asesinatos con tal de estar en la cima.

Terriers

Terriers

Protagonizada por Donal Logue y Michael Raymond-James, Terriers es una comedia que sigue a dos amigos, el ex policía Hank Dolworth y Britt Pollack, quienes trabajan como investigadores privados sin licencia en San Diego.

Una serie muy ingeniosa y divertida en la que los actores protagonistas estuvieron conviviendo juntos de verdad durante el rodaje para resaltar la relación de grandes amigos que tienen sus personajes. Por desgracia, Fox volvió a hacer de las suyas y canceló la serie con tan solo una única temporada de 13 episodios.

Los 10 mejores finales de series de la historia

Aquí concluye nuestro repaso a 10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar. Una lista de recomendaciones ideal para todos aquellos que busquen ver algo diferente dentro del panorama seriéfilo. Y a ti, ¿cuál de estas series te resulta más interesante?

Y además