10 series que no debes dejar de ver este verano
Buceamos en los catálogos de Netflix, HBO o Amazon Prime Video en busca de las mejores series para el verano 2018. Series buenas que harán que los meses de calor se hagan más llevaderos frente a tu pantalla.

Llega el verano y, con suerte, muchos de vosotros tendréis días libres para aburrir. Esto implica que finalmente podréis cumplir vuestro proyecto de engancharos a una serie o dedicaros exclusivamente en vuestras vacaciones de verano a ver series que todo el mundo os dice que molan pero para las que nunca sacáis tiempo.

Con todo el aluvión de estrenos, además, estaréis en un mar de dudas acerca de qué series podéis poneros en verano. Pero, que no cunda el pánico. Nosotros os traemos un listado de 10 series que no debes dejar de ver este verano. Diez series imprescindibles que podéis ver fresquitos, frente al aire acondicionado en vuestras casas, o en la piscina o en la playa, gracias a vuestras tabletas y smartphones. 

VIDEO

Series refrescantes para ver en verano

Heridas abiertas

Una de las sorpresas más refrescantes de HBO España para este verano. Sobre todo si os gustan las series de intrigar y de cierto terror psicológico. Los expertos, de hecho, sugieren que podría tratarse de una seria candidata para convertirse en una de las mejores series del año. ¡Por algo será!

Heridas abiertas

En Heridas abiertas (Sharp Objetcs), Amy Adams encarna Camille Preaker, una reportera que regresa a su pueblo para investigar la desaparición de dos niñas. Sin embargo, el regreso resucitará a los fantasmas de su pasado, encarnados por la problemática relación con su madre. 

Todo lo que sabemos de la temporada final de Juego de Tronos

Parks and recreation

Una de las mejores comedias de todos los tiempos, y que durante mucho tiempo nos fue imposible ver en España. Afortunadamente, desde hace meses Amazon Prime Video la tiene a su disposición, al completo, dentro de su catálogo. Parks and recreation es una de las mejores sitcoms de los últimos quince años que se pueden ver en plataformas VOD a día de hoy. En serio, esta serie es un must watch para este verano.

Parks and recreation

Parks and recreation sigue los pasos de los problemas que van aconteciendo al Departamento de Parques y Recreación de Pawnee, una pequeña localidad de Indiana. Enfrentamientos con contratistas, grupos políticos, ciudadanos y los propios compañeros del departamento os harán pasar un verano muy divertido. Por cierto, que esta serie es una de las grandes fábricas de memes de la actualidad. Vosotros veréis...

Westworld

Tras el final de su temporada 2, Westworld se sigue consolidando como una de las grandes series de HBO España. Por eso que si no habéis visto ya esta serie, os recomendamos que uséis esos días de vacaciones que aún tenéis para poneros al día con ella y darle un fuerte aventón.

La seguridad del parque en la temporada 2 de Westworld

La serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy, basada en la película original de Michael Crichton es por muchos motivos una de las mejores series actuales de la televisión. Aunque tiene un desarrollo y una narrativa algo complicada, estamos seguros de que disfrutaréis como enanos si le dais una oportunidad. Eso sí, esta mejor que la veáis en casa tranquilitos, con un refresco en la mano, prestando atención a los detalles, que son muchos.

Recopilamos las mejores series nuevas para ver en verano

Paquita Salas

Aunque no os lo creáis, este año las series españolas vienen pegando fuerte y son una buena propuesta para ver en verano. En concreto, Paquita Salas se ha convertido en una fuerte apuesta de Netflix. Lo que empezó como una web-serie centrada en las peripecias de una trasnochada representante de famosos amenaza con convertirse en la serie cómica del verano

VIDEO

Paquita Salas - Tráiler de la serie de Flooxer

Brays Efe, el actor transformista que encarna a Paquita, ha logrado que esta serie sea un auténtico fenómeno. Tanto que Paquita Salas está marcando tendencia en el extranjero. Lo dicho, esta tenéis que verla este verano.  

Heathers (Escuela de asesinos)

¿Os acordáis de la película de los ochenta Escuela de jóvenes asesinos? Ya sabéis, aquella comedia negra con Winona Ryder Christian Slater y Shannen Doherty, en la que un grupo de inadaptados de un instituto se juntan en torno a la sociópata de turno para acabar con los "populares" y "guays" de la clase.

Heathers

Pues bien, ahora HBO España nos trae su remake en forma de teleserie. Eso sí, con algunos cambios en lo tocante a cuotas raciales y de género. Para los que echen de menos la película original, esta película, Heathers puede ser cuanto menos curiosa. Una buena idea para ver este verano, desde luego. 

Las mejores series originales de Netflix que deberías ver

The Hollow

Las series de animación también están para el verano. The Hollow es nuestra sugerencia. No sabemos si deberíamos decir que es una de las mejores series de animación para adultos que hay a día de hoy. Aún así, esta es una apuesta firme para verano, sobre todo si os gusta el misterio, la ciencia ficción y las situaciones surrealistas.

VIDEO

The Hollow - Trailer de la serie de Netflix

The Hollow es una serie canadiense que pone a tres adolescentes amnésicos en un mundo imposible. El trío, que no recuerda ni sus nombres ni su pasado, deberán colaborar para escapar de la pesadilla en la que se han metido. Afortunadamente, cada uno de estos tres protagonistas tiene una habilidad que les hace tan especiales como únicos. 

Siren

Para los que quieran un poco de terror sobrenatural y ciencia ficción, también les traemos una serie imperdible. Siren es una serie que se ambienta en la localidad costera de Bristol Cove, en donde supuestamente moraban sirenas en la antigüedad. Sin embargo, no os esperéis que todo sea una refrescante comedia veraniega, al estilo de Un, dos, tres... Splash.

VIDEO

Promo de Siren, la nueva serie de HBO VOS

Y es que estas sirenas tienen bastante mal genio. Sobre todo cuando una de las suyas es tomada por el gobierno para vaya usted saber qué. No te contamos más, solo te diremos que le des una oportunidad a esta serie fantástica, que tan buena puntuación ha tenido en EEUU. 

Las 25 mejores series que puedes ver en Netflix España en 2018

La casa de papel

Nuevamente, os hablamos de una serie española que ha pegado fuerte. La casa de papel es una serie original de Netflix sobre atracos que ha revolucionado la perspectiva de los espectadores acerca de las producciones españolas. La trama de esta serie narra el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el cual se complica, prologándose doce días. Durante este periodo, veremos las complicaciones que surgen y los dilemas morales que los criminales deben afrontar.

La casa de papel

Cabe decir que esta serie, conocida fuera de España como Money Heist, es una de las series de habla no inglesa más vistas a nivel internacional de este año. Eso ha hecho que en 2019 la serie regrese con nuevos episodios. Así que, ya sabéis, La casa de papel es una grandísima serie que podéis ver este verano. 

Pose

Pose es la serie con la HBO España se introduce en el mundo de las drags y del transformismo. Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canal son los responsables de este drama ambientado a finales de los años 80 y que explora la sociedad bohemia y de la contracultura en pleno auge de la Era Reagan

VIDEO

Tráiler de la serie de HBO titulada Pose

Pose está siendo una serie muy bien valorada, sobre todo por el talento artísticos de sus productores y la calidad de sus intérpretes. Se trata de una buenísima opción de serie para el verano. 

Las mejores series de una temporada de Netflix

The Good Place

Una de las mejores series que se puede ver en Netflix. Y no lo decimos en vano, la sátira sobrenatural protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson no defrauda ni un ápice. Imagináos el Cielo, el sitio bueno al que van todas las almas puras y que han hecho del mundo un lugar mejor. ¿Qué pasaría si, por error, alguien que se ha ganado a pulso el Infierno acabara en el Paraíso? 

The Good Place

Esta es la premisa de esta divertidísima comedia sobrenatural, que va creciendo según avanza. Por el momento, solo tenemos 2 temporadas, pero en no mucho tiempo podremos disfrutar de una tercera parte. Así que no lo dudéis ni por un instante, The Good Place es vuestro lugar para este verano.

Por supuesto, más allá de estas series para ver este verano que os estamos proponiendo hay muchas más. Aprovechando que llega la 8ª temporada de Juego de Tronos dentro de nada, sería conveniente ponerse al día con el resto de la serie, para llegar bien calentito al gran final. Por otro lado, HBO sigue ofreciendo una variedad interesante de series para el verano más allá de su "estrella de Poniente". Snowfall, Krypton, Preacher, Big Little Lies son títulos que no debéis perder de vista.

Y lo mismo os decimos de Netflix. Series como Glow, de The IT Crowd y Bojack Horseman son serias recomendaciones para el verano. Como también lo son las series de Marvel y Netflix: Daredevil, Punisher, Luke Cage... todas ellas especialmente recomendadas para ver en verano. Sobre todo si eres fans de los cómics. 

Y además

Westworld (Serie TV)

Argumento:

Westworldes una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción. Emitida en HBO, el primer capítulo de Westworld se estrena el 2 de octubre de 2016. Basada en la película homónima del año 1973, Westworld está creada por Jonathan Nolan (Vigilados: Person of Interes) y Lisa Joy. Westworld cuenta en su reparto con Anthony Hopkins (Hitchcock, El ...